domingo, 27 de enero de 2013

Reto Bicentenario Orgullo y prejuicio


¡Hola, amig@s!

Mañana, 28 de enero, se conmemorará el bicentenario- 200 años ya- de la publicación de Orgullo y prejuicio, una de la obras más emblemáticas de Jane Austen. Thomas Egerton fue su editor. Y, ¿sabéis por cuánto se podía adquirir la novela? Por 18 chelines de 1813...
"O. & P. quedó vendida. Egerton me da 110 libras por ella. Preferiría haber obtenido 150 libras, pero ambos no podíamos quedar satisfechos, y no me sorprende que no haya querido arriesgar tanto. Que se haya vendido será, espero, un gran ahorro de problemas para Henry, y por lo tanto debe ser bueno para mí. El dinero lo pagarán en un plazo de un año." [Carta No. 77] 
¿Quién le diría a Jane Austen que su novela- sus novelas en general, y ésta en particular- seguirían siendo leídas por millones y millones de lectoras, y algunos lectores, en todo el mundo?

En 2013, y después del éxito del Club Jane Austen del año pasado, seguimos con esta autora británica. La lectura- realmente relectura- de Orgullo y prejuicio será otro de mis retos personales. ¿Os unís? 

Si queréis hacer este pequeño homenaje a Jane Austen y a la publicación de una de sus más famosas novelas reseñando la novela o haciendo otro tipo de entrada sobre la misma, me lo dices aquí con un comentario, hacéis una entrada en el blog anunciando el reto, me dejáis el enlace de la misma y ya estáis oficialmente participando. Ah, y se agradece mucho que os llevéis el banner enlazado a esta entrada, para darle mayor difusión...  

El reto se entenderá como superado si colgáis la reseña o entrada sobre Orgullo y prejuicio antes del 30 de septiembre del 2013.

PARTICIPANTES 


- Carol, del blog Memorias literarias desde el país de octubre
- Albanta, del blog Adivina quién lee 
- Shorby, del blog Loca por incordiar
- Karla Castel, del blog El infierno es frío
- Encanto, del blog Leído, vivido, visto, tejido
- Lammermoor, del blog De libro en libro... 
- Nahlessi, del blog Colgado en la pared 
- Lesincele, del blog Leer es viajar  
- Ulises, del blog Sueños lúcidos
- Vela, del blog Libros al descubierto
- Lidia, del blog Juntando más letras
- Lu Potter, del blog Artistas de historias 
- María Jesús, del blog Hacer endecasílabos de cada día
- Meg, del blog Cazando estrellas 
- Jennieh, del blog La vida de una dama austenita
- Rebeca de Winter, del blog Negro sobre blanco
- Shanny, del blog Lienzo de palabras 
- LittleEmily,  del blog Reading at the moonlight
- Raquel Campos, del blog Raquel Campos
- My favourite things, del blog My favourite things 
- Dentro de un libro, del blog Dentro de un libro
- Sol, del blog Ex-libris
- Noelia, del blog Noelia by N
- Erika, del blog El círculo de Danina
- Anarquía, del blog Mis libros y otras historias

- La ratita de Carmen
- Lizzy, del blog Dulce lectura
- Aglaia Callia, del blog Entre letras: pluma y pergamino
- Paqui, del blog Sonrisas y...
- Bells, del blog My favourite books
- Mariuca, del blog Mis lecturas
- Isabella Bianchi, del blog Once upon a time...
- Aliz Melia, del blog Tengo la lengua roja

...
y
- Carmen, del blog Carmen y amig@s

Ah, se me olvidaba... Estad atentos, que mañana habrá sorpresa en el blog.

¡Gracias por vuestros comentarios! Nos leemos...


111 comentarios:

  1. ese es un reto que tengo superado hace tiempo jejeje! me encantó, como todo lo de Austen, aunque esta es de mis preferidas. Así que animo a todos a leerlo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría apuntarme, pero lo leí el año pasado y ese me apetece seguir descubriendo otras obras de la autora.
    Espero que se anime mucha gente!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo superé el año pasado, así que evidentemente, no lo voy a releer tan pronto (a parte de que tengo otras novelas suyas todavía sin leer!).
    Así que no me animo, la verdad. Tampoco se me ocurren ideas para hacer una entrada, así que simplemente seguiré las vuestras :)

    ResponderEliminar
  4. Esta es mi novela preferida de Jane Austen, así que en cuanto he visto el título de tu entrada he venido aquí corriendo. Qué portada tan chula!! Pero me pasa un poco como a Isi, que la leí hace poquito y ya tengo reseña en el blog desde hace años, así que me parece que no me animo. Eso sí, no me voy a perder las vuestras!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo por el momento no me animo a este reto. Espero que lo disfrutéis mucho que es uno de los mejores libros de Jane Austen. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Pues ya sabes, Eva. Éste puede ser el momento...
      Besos,

      Eliminar
  7. Me apunto porque precisamente tenía pensado leer el libro este año, como ya comenté en algún otro reto en el que también tiene cabida. Cuando tenga la entrada te aviso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está hecha la entrada, así que confirmo mi participación en el reto. Mira: http://guaridademagamaligna.blogspot.com.es/2013/01/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio-y.html

      Lo iba a leer muy pronto, pero este es el empujón definitivo!!!

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. 200 años y más fresca que una rosa; qué orgullosa estaría Austen si supiera que este libro ha calado tanto! Me pensaré lo de apuntarme al reto, porque como le pasa a otros compis, es un libro que ya he leído y releído algunas veces y me gustaría conocer otras obras de la autora. 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, menuda cantidad más baja, pobre Austen... yo me apuntaría, pero tengo envíos de editoriales pendientes (unos cuantos) y no puedo dejar de leer muchas lecturas programadas, pero sí me encantaría releer a Austen, a este clásico, a mi libro favorito. Quizá en verano, cuando tenga más tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me apunto, lo tengo MUY pendiente de leer y creo que con el reto tendré más motivación para leerlo ya de una vez.

    Ya te avisaré cuando haga la entrada.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que quiero leerlo, compré una edición muy bonita y lo dejé en mi estantería esperando. Así que me apunto, espero tener más motivación de esta manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin hice la entrada correspondiente, confirmando mi participación en el reto :) : http://recuerdosdesvaneciendo.blogspot.com/2013/02/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html

      Eliminar
  12. Hola, pues lo tengo aquí, no sé si apuntarme o no, que ya llevo muchos retos, pero también me gustaría darle una oportunidad al libro. Bueno, me lo pienso ya ya te cuento ^^


    Muak

    ResponderEliminar
  13. Estaré pendiente de las reseñas, como siempre., que seguro que habrá cosas muy interesantes. El que sí me apetece mucho es ese libro de cartas.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Me voy a animar con este reto. Así tengo la ocasión de releer el libro. Así que dame por apuntada y en cuanto tenga tiempo hago la entrada y cuelgo el banner.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, que sepas que no tengo más remedio que apuntarme pero visto que ya he dicho en varias ocasiones que no me apuntaba a ningún otro reto este año, no lo voy a llamar reto, sino por ejemplo: Relectura Especial de un Título Obligatorio y como es lógico el banner aparecerá en mi blog y en cuanto tengo la entrada te paso el enlace.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tardado bastante en hacer el post del reto, pero por puro olvido. Llevo con el banner desde el principio.
      Aquí tienes el link.
      http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/04/reto-orgullo-y-prejuicio-organizado-por.html
      Un saludo.

      Eliminar
  16. De momento lo pensaré¡¡¡¡¡¡
    Pero gracias por ofrecernos tantos retos y animarnos a seguir cultivándonos¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantaría pero tengo ya tanto reto junto, que no sé si voy a ser capaz!!!
    Lo pienso unos días vale??
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me apuuuunto!!
    En cuanto tenga un ratito hago la entrada y me llevo el banner =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tengo el banner en el blog y la entrada programada para el día 29 =)

      Eliminar
  19. Mañana haré un pequeño homenaje a Jane, no podría dejar pasar esta fecha tan importante, me emociona mucho.

    Respecto al reto, como te imaginas, ¡me sumo! Nunca habrán suficientes relecturas de este libro en mi vida, y como hay tiempo, no hay problema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este libro es una lectura obligatoria que tengo pendiente desde siempre. Y quiero leerla por fin este año, así que me apunto y me llevo el banner :)
    Probablemente no lo leeré hasta dentro de unas semanas, pero como hay tiempo me apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Uff Carmen.. no puedo con más retos.. y mira que éste es bonito. Mucha suerte. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. A este no me animo pero mucha suerte
    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Yo también me apunto! Me llevo el banner y muy pronto hago la entrada; como puedes ver me encantan tus retos :)

    ResponderEliminar
  24. Me uno al reto, tengo planeado publicar mañana una entrada sobre Orgullo y Prejuicio. Pondré el Banner en mi blog.
    Estaré al tanto de la sorpresa :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Este me lo tengo que saltar; creo que ya no hace falta explicar mis motivos ;) Un besito,

    ResponderEliminar
  26. Me he propuesto volver a leer alguna novela de Jane Austen. Orgullo y prejuicio la leí hace años y quería probar con alguna otra. Me lo pensaré de todas formas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Ya esta la entrada: http://vidadentrodeunlibro.blogspot.com.ar/2013/02/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html

      Besos!!

      Eliminar
  28. Os leeré en el reto, ya que justamente Orgullo y prejuicio lo he leído, (y disfrutado mucho además). Muy curioso el detalle del precio del libro, y estoy de acuerdo. Quién se lo iba a decir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Como he leído Orgullo y Prejucio hace relativamente poco, una relectura es demasiado pronto, si me animo con una entrada en relación me paso y te aviso.
    Atenta quedo a mañana. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Carmen:

    Pues yo más que tomarme tu propuesta como un reto te diré que se va a dar una casualidad: este libro, en su bonita edición de Alba, me lo he autorregalado en Reyes; y tengo pensado leerlo este año, y como siempre reseño lo que leo en mi blog, pues tendré una reseña de Orgullo y prejuicio antes de septiembre. Así que creo que ya te enviaré el enlace por si la quieres para tu blog.

    Y es un orgullo estar en entre esos hombre que sin prejuicio leen a Austin entre millones de mujeres.

    saludos
    David

    ResponderEliminar
  31. Ohh me leiste el pensamiento ;) hace un fin de semana que vi la version del cine última y la de grandes relatos de la Bbc y lei el libro y <3 <3 cada vez me encanta más y más Mr Darcy

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola amiga!

    Acabo de visitar tu blog gracias al de un amigo también blogger, que conozco desde hace ya una temporada y quería pasarme por tu rincón para saludar, con tu permiso volveré.

    Hoy en día es complicado sacar tiempo para ciertas actividades como es el hecho de mantener un blog en activo, con todo el mérito que esto implica y me llena de alegría comprobar que todavía hay personas que se esfuerzan por hacerlo.

    Por eso lo primero de todo, me gustaría felicitarte por mantenerlo, renovando ideas y siendo fiel a un estilo personal, el que cada uno de nosotros de una u otra forma, tenemos.

    Es un gusto y una experiencia muy grata aprender de tanta gente que se encuentra en este mundillo, mi más sincera felicitación por contribuir con tu granito de arena a todo este mundo.

    Si te apetece puedes pasarte por felicidadenlavida

    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  33. Pues yo soy uno de los lectores masculinos fans de la escritora y aunque este lo haya leído creo que me apuntaré, me apetece volver a ella, así que si me da tiempo, aquí te dejaré mi enlace. Un beso Carmen :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Por supuesto que me apunto! Hoy mismo tengo pensada empezar la relectura ¿qué mejor día para hacerlo?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Desde luego que me apunto. Tenía planeada la reelectura de Orgullo y Prejuicio junto con la trilogía de Pamela Aiden, la cual recomiendo a cualquier Austenita. Saludos !

    ResponderEliminar
  36. No dejas de tentarnos!!! que me he propuesto no más retoooossss!!!!! Pero éste es mi eterno pendiente!!! Bueno, déjame que lo piense :-) Cuando me ponga en modo "ronda de concursos" me llevo el banner para su difusión. Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Compré este libro el otro día y casi seguro que lo leeré este año (aún no he decidido si me lo llevaré a Chile o no porque no puedo llevar mucho peso) Si al final me lo llevo me apunto seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Me leí esta novela hará 4 o 5 años y me gustó mucho. No voy a hacer relectura porque tengo en casa tres novelas más de esta autora esperándome...
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. No me he apuntado a ningún reto pero al tuyo sí que lo hago, no he leído Orgullo y prejuicio (aunque vi la película) y me siento un bicho raro en la blogosfera, así que en mi caso no va a ser relectura sino lectura y me viene de perlas para quitarme de una vez la espinita. Volveré.

    ResponderEliminar
  40. Como tengo la novela y aún no me estrené con esta autora pues me apunto y así me obligo a ello. Besos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Me apunto!, "Orgullo y prejuicio" es una de mis obras favoritas de esta autora y más que un reto será un auténtico placer releerlo por ?...perdí la cuenta...

    Saludos, Vela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya realicé la entrada, la reseña..¡terminé todas las tareas! así que, te envió los datos:
      http://pradadixit.blogspot.com.es/2013/02/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sí, faltaban los datos de la reseña que hice:

      http://pradadixit.blogspot.com.es/2013/03/orgullo-y-prejuicio-de-jane-austen.html

      Saludos, Vela.

      Eliminar
  42. Me ha encantado leer ese fragmento de una de las cartas de J.A.
    Yo no participo porque ya colgué la reseña de este libro, el año pasado y este, no me quiero repetir más.
    Seguro que se apunta mucha gente, con este libro es imposible resistirse.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Paso de participar porque hice el comentario hace apenas un mes. Buena lectura a todos los participantes!

    ResponderEliminar
  44. ¡Reto superado!
    http://elinfierno-delibros.blogspot.mx/2013/01/200-anos-de-orgullo-y-prejuicio.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Pues me voy a apuntar!!!me llevo el banner enlazadoy así no me olvido de hacer la entrada. Cuando tenga todo, vuelvo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el enlace de la entrada:http://viajagraciasaloslibros.blogspot.com.es/2013/02/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html

      Un beso!!!

      Eliminar
    2. Ya he colgado la reseña Carmen, te dejo el enlace: http://viajagraciasaloslibros.blogspot.com.es/2013/06/orgullo-y-prejuicio-jane-austen.html

      Un beso!!

      Eliminar
  46. Buenos días, Me apunto.
    Así tengo excusa para releer Orgullo y prejuicio
    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Este libro lo voy a leer en nada. Me gusta Jane Austen, ya lo creo :o)

    ResponderEliminar
  48. Me apunto, estuve muy enamorada del señor Darcy. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Aquí esta la URL de mi entrada .http://delibroenlibro-lamemmour.blogspot.com.es/2013/02/orgullo-y-prejuicio-reto-bicentenario.html

      Eliminar
  49. Acabo de ver el reto en el blog Viaja gracias a los libros, y como ya le he dicho a ella estaba buscando unirme a un reto así desde que escuché lo del bicentenario. No he leído nada de Jane Austen todavía y justo quería leer conocerla este año, así que cuenta conmigo para el reto :)

    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi entrada: http://colgadoenlapared.blogspot.com.es/2013/02/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html

      Eliminar
  50. Me apunto Carmen, cuando publique la entrada te traigo el enlace (la semana que viene). Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Se me había pasado lo de este reto, dentro de la semana realizaré la entrada; lo bueno es que pesar de la tardanza aún queda tiempo. Cuando lo haya realizado, te dejo la URL.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Pues yo también me apunto, que llevo con él pendiente desde hace muuuucho tiempo. ¿Qué mejor ocasión?? Besos!
    http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/02/reto-orgullo-y-prejuicio.html

    ResponderEliminar
  53. Hola!!! me apuntaré a este reto si o si, me he vuelto un poco fanática de este blog, pero como recién lo vengo conociendo estoy un poco atrasada con todas las lecturas. Me encantó!!! saludos

    ResponderEliminar
  54. Me había llevado el banner pero había olvidado hacer la entrada :/
    Aquí está: http://artistasdehistorias.blogspot.com.es/2013/02/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Participo, en cuanto pueda te paso el link con la entrada en mi blog, de momento me llevo el banner!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  56. Ya estoy oficialmente apuntada, aquí te dejo el enlace con mi entrada Carmen. Bss.

    http://denegroyblanco.blogspot.com.es/2013/02/retos-irresistibles.html

    ResponderEliminar
  57. ¡Aquí está mi entrada Carmen! Esta vez sí voy a cumplir el reto ¡Me comprometo de corazón!

    http://lienzopalabras.blogspot.com/2013/02/mas-retos-2013.html

    ResponderEliminar
  58. Hola Carmen: Se mew pasó este reto!!! Me gustaría apuntarme...Veré si puedo hacer la entrada cuanto antes, por ahora solo me llevo el banner >_<
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  59. Te dejo la entrada compartida con Alatriste: http://raecj.blogspot.com.es/

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  60. Llego un poco tarde, pero con tiempo, así que me apunto. La entrada con el anuncio la subiré durante la próxima semana, ya te dejare el enlace cuando la haga. Aun no he leído Orgullo y prejuicio, así que me encanta tu propuesta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está mi entrada, y también he colocado el banner:
      http://noeliasiassite.blogspot.com.es/2013/03/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html
      Un beso :)

      Eliminar
  61. Bueno, más tarde me apunto yo :-), llego a ti a través de Lammermoor y me apunto al reto, porque aunque lo he leído varias veces, siempre me ha gustado. Creo que lo he leído todo de Austen, pero "Orgullo y prejuicio" fue el primero y merece la pena releerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho y hecho: apuntada estoy.
      http://ex-libris-sol.blogspot.com.es/2013/02/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html

      Eliminar
  62. Me apunto al reto. Lo he anunciado en mi blog. Ahí va la dirección:
    http://mislibrosyotrashistorias.blogspot.com.es/2013/03/reto-orgullo-y-prejuicio-de-jane-austen.html

    ResponderEliminar
  63. Hola (^.^)
    Hace poco me compré el libro (un clásico así no se saca de la biblioteca jajajaja) y hoy, gracias al blog de una compañera he visto esta entrada y me he animado a participar en este reto.

    Queda hasta septiembre y no estamos ni a mitad de año así que me apunto. Aún no tengo la entrada en el blog pero te dejo mi blog para que eches un vistazo sobre la entrada y el banner.

    Me hacía mucha ilusión leerme este clásico y ahora con este reto tendré más ganas de buscar más cosas de la autora y el libro ^^

    Un beso :)

    http://elcirculodedanina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  64. Estupenda Jane Austen.

    Ella es una de las primeras que utilizó un personaje femenino como protagonista. Eran mujeres que se saltaban la norma. Es una de mis escritoras victorianas favoritas.

    www.paginasysecretos.blosgpot.com.es.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Hola Carmen:
    Espero estar aún a tiempo para apuntarme a este reto. Te dejo el enlace con la entrada en mi blog:http://laratitadecarmen.blogspot.com.es/2013/04/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html
    Esta es sin duda una de mis novelas favoritas y me va a encantar releerla.
    Gracias por la iniciativa
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  66. Hola me apunto al Reto :D http://librosdulces.blogspot.com.es/2013/04/bicentenario-de-orgullo-y-prejuicia.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  67. lo confieso no he leído el libro, pero quiero leerlo, así que me apunto al reto: YA HE HECHO LA ENTRADA http://encantada66.blogspot.com.es/2013/04/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  68. Me quiero apuntar Carmen porque quiero ser parte del club de Jane Austen pero es un libro que he leído y creo que esperaré a la lectura de alguno que me falte aún por ahí. Estaré pendiente de las reseñas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  69. Hola
    quiero apuntarme al reto.
    yo quiero reseñarlo, ya que tengo el libro pendiente en mi estantería hace mucho y la verdad siempre quiero leerlo pero sigo aplazándolo .
    Así que tu reto me viene genial.
    ya he publicado la entrada en el blog este es el enlace: http://myfavoritebooks-bells.blogspot.com.es/2013/04/reto-orgullo-y-prejuicio.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  70. Hola!
    Yo no me apunto que con los retos que ya tengo voy apurada y en algunos atrasada...
    A partir de hoy, abro una sección nueva en mi blog. Se llama Retos 2013, donde anuncio los retos que voy viendo por los blogs. Cada semana anuncio un reto nuevo aunque yo no participe.
    Te dejo el enlace: http://sololetrasbymonika.blogspot.com.es/2013/04/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola Carmen! Reto superado y reseña hecha: http://guaridademagamaligna.blogspot.com.es/2013/04/orgullo-y-prejuicio-de-jane-austen.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  72. Hola!! He descubierto el reto y el blog por casualidad y me gusta un montón así que me apunto. Orgullo y prejuicio es mi lectura actual y la verdad es que no sabía que era su 200 aniversario, simplemente empecé a leerlo porque le había tenido muchas ganas desde siempre, bueno ya hice mi entrada anunciándolo en el blog y espero tener la reseña para este puente (me quedan solo 120 páginas del libro). Aquí te dejo el enlace de la entrada http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2013/04/reto-orgullo-y-prejuicio.html Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya he superado el reto! Aquí te dejo el enlace de la reseña http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2013/04/orgullo-y-prejuicio.html
      Un beso!!!

      Eliminar
  73. Me apunto al reto! Hace muy poquito que empecé a tomarme como desafío personal leer más de lo que vengo leyendo. Esto de los retos es un buen estímulo! Este es el primer año que me apunto a los retos literarios!

    http://tengolalenguaroja.blogspot.com.ar/2013/05/retos-desafios-y-concursos.html

    ResponderEliminar
  74. Hola Carmen, acuérdate de incluirme en las participantes. Ya te envié el enlace a la iniciativa y tengo programada la entrada para dentro de cuatro semanas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. ¡Yo también quiero participar!
    Aquí te dejo el enlace al blog donde he colgado el reto. Está a la derecha, justo bajo el buscador.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  76. Solo vengo a comentar que doy por superado este reto. Te dejo el enlace

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/2013/05/orgullo-y-prejuicio-jane-austen.html

    ResponderEliminar
  77. Me apunto y me llevo el banner a mi blog :) besos.

    http://librosenelataud.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  78. Publicada mi reseña sobre el reto aquí te dejo el enlace:
    http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/05/orgullo-y-prejuicio-de-jane-austen.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  79. Cramen aquí te dejo el enlace anunciando el reto. Cuando tenga la entrada definitiva me paso de nuevo por aquí. Un beso!
    http://abookadayparis.blogspot.fr/2013/07/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html

    ResponderEliminar
  80. ¡Me encanta el reto! No sé cuántas veces habré leído esta obra y ahora he adquirido varios libros de distintas editoriales con la finalidad de pillas distntas traducciones para hacer un análisis de las variaciones de las mismas, pero vaya voy lento con este proyecto. Lo inicié a raíz de una entrada que publiqué con algunas de las traducciones que se recomiendan y las versiones que hay en línea. Os dejo el enlace:
    http://warmisunquausten.blogspot.com.es/2013/06/en-la-busqueda-de-una-buena-traduccion.html

    Y por supuesto me llevo el enlace a mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dejo el enlace de mi entrada sobre el Reto Bicentenario de Orgullo y Prejuicio
      http://warmisunquausten.blogspot.com.es/2013/08/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html

      Un saludo.

      Eliminar
  81. Gran iniciativa para el 200 aniversario de Orgullo y Prejuicio, bueno por supuesto que me apunto, mi blog es básicamente dedicado a Austen, así que tengo muchas entradas dedicadas al libro, pero supongo que se necesitaque la entrada sea nueva(duda que podrías aclararme) y sí es así, la entrada puede ser otra cosa que no sea una reseña de la novela?
    Saludos:-)
    Scarlett

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. ¡Participo! Aquí la entrada que anuncia que me unido a tu Reto:
    http://nannybooks.blogspot.com.ar/2013/07/reto-3-bicentenario-orgullo-y-prejuicio.html
    Me llevo el banner también.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  84. Hola! Me apunto al reto, me llevo el banner y te dejo aquí esta la entrada
    http://flyawayandfaraway.blogspot.com.es/2013/08/reto-bicentenario-orgullo-y-prejuicio-y.html
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  85. Holaa
    Me apunto al reto , me ha venido al pelo por que llevo mucho tiempo con ganas de leer el libro
    Un besote
    En cuanto haga la entrada te la redirecciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada hecha http://algonuevoenelcielo.blogspot.com.es/2013/09/reto-bicentenario-de-orgullo-y.html#comment-form
      un beso

      Eliminar
  86. Acabo de publicar la reseña de Orgullo y Prejuicio, te dejo el enlace.
    agradecerte que hayas puesto este libro en mi camino.
    http://encantada66.blogspot.com.es/2013/09/orgullo-y-prejuicio-de-jane-austen.html

    ResponderEliminar
  87. Hola cielo ya he leido el libro 3 veces jaja pero participo del reto a ver se me da tiempo hacer la reseña. besos

    ResponderEliminar
  88. ¡Hola! Me apunto al reto, que justo lo leí hace nada y solo me queda hacer la reseña o otra entrada, estoy pensando a ver qué hago :) Por cierto, ¡me ha encantado! Tengo hasta ganas de releerlo pronto ^^ Me llevo el banner y aquí está la entrada: http://lasvalquiriasdeodin.blogspot.com.es/2013/09/reto-orgullo-y-prejuicio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reseña hecha :D http://lasvalquiriasdeodin.blogspot.com.es/2013/09/orgullo-y-prejuicio-jane-austen.html

      Eliminar
  89. Carmen, aquí tienes mi reseña sobre este magnífico libro, que me ha encantado leer. La entrada está en la siguiente dirección: http://cielosdeazafran7.blogspot.com.es/search/label/Orgullo%20y%20Prejuicio.

    Espero que todo esté correcto, Saludos.

    ResponderEliminar
  90. hola carmen
    aquí tienes mi entrada de lo del reto, quería aver hecho una reseña pero no lo voy a dar terminado para la fecha.
    pero aquí te dejo la entrada que hice.

    http://myfavoritebooks-bells.blogspot.com.es/2013/09/reto-orgullo-y-prejuicio.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  91. Apurando hasta el final, aquí está mi entrada!! :-)

    http://www.cazandoestrellas.com/2013/09/orgullo-y-prejuicio-de-jane-austen.html

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails