lunes, 28 de enero de 2013

1ª Semana Novela Negra.


¡Hola, amig@s!

Mañana comienza en el blog, como ya he ido comentando en Facebook, una semana muy muy negra. La primera semana negra del blog. Y es que durante este año cada mes dedicaré una semana entera a la  novela negra y policíaca. Me he animado con esta sección al comprobar la cantidad de  novela de este género que tengo en casa sin leer y/o reseñar. Unas cuantas, ya veréis, y las que se irán sumando.

En la imagen de arriba podéis ver las portadas de los libros que iré reseñando desde mañana martes hasta el domingo, comenzando por la reseña de El guardián invisible, de Dolores Redondo, que podréis leer mañana. Como veis estos primeros libros los he escogido de autor@s que escriben en español. Vendrán otr@s autor@s y otros títulos nacionales e internacionales, clásicos y novedades.

Espero que disfrutéis de estas semanas dedicadas al crimen. Yo, desde luego leyéndolas me lo paso en grande. Y de paso (jeje) también voy cumpliendo retos. Me he apuntado a unos cuantos- además de los que he organizado en el blog- y he de organizarme bien.

RESEÑAS

- El guardián invisible, de Dolores Redondo

- Diario de un Killer sentimental seguido de Yacaré, de Luis Sepúlveda
 
- Diálogo entre asesinos, de Daniel del Monte 
 
- La cosecha humana, de Emilio Calderón

- Un mal paso, de Alejandro Pedregosa 

- La marca del meridiano, de Lorenzo Silva

¿Qué os parece estos seis títulos? ¿Os apetece alguno en particular? ¿Ya habéis leído alguno/s de ellos?...

¡Gracias por vuestros comentarios! Nos leemos... 


53 comentarios:

  1. Mucha suerte con los retos!! Esperaré tus reseñas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me llama La cosecha humana, por alguna reseña que leí por ahí, me gusta el contexto. He leído La marca del meridiano y aunque hay alguno de la serie que me gustó más, me pareció buen libro. Y me atrae mucho la portada del que reseñas mañana, tengo debilidad por las manos,a ver qué tal el libro.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Seguro que nos lo pasamos genial leyendo las reseñas de las novelas negras. Me parece una buena idea dedicarle una semana al mes a este género si realmente tienes novelas acumuladas del mismo y además cumples retos a los que te has apuntado, un completito vamos ejej El que más me apetece es El guardián invisible, sin lugar a dudas, pero porque he leído hablar muy bien de él ya que no he leído ninguno de los que nos enseñas. Así que seguro que me entra ansia viva cuando vaya leyendo tus reseñas jeje Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de esos, así que estaré atento a tus reseñas. Del que últimamente se habla, mucho y bien, es del primero. Mañana volveré a ver qué te ha parecido.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece muy bien. No es un género que yo lea mucho, aunque me suele gustar de vez en cuando. Así que estaré atenta a tus recomendaciones, porque sé que todos-todos no me los voy a apuntar.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no he leido ningun argumento, pero por los titulos y portadas me llaman El Guardian Invisible y La Cosecha Humana!!

    Gracias!! Estare atenta a las reseñas

    ResponderEliminar
  7. Me parecen geniales! yo que estoy comenzando a engancharme de mala manera a este género...para la próxima semana leeré El guardián invisible y dedicaré todo el mes a este género ;D

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la novela negra! En estos momentos estoy leyendo el abecedario del crimen, ya voy por la G, jajaja, a ver si los termino pronto.
    Los que pones, no soy de autores españoles, así que no creo leerlos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el género pero me suelo decantar por las novelas que no siguen todas las pautas y estructuras típicas de género negro. Un asesinato (o varios) pero resuelto de forma muy particular.

    A ver que tal "El guardián invisible" este le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  10. El guardián invisible me llama mucho, aunque sabes que este no es mi género favorito, por lo que voy a estar muy al pendiente de tus reseñas, a ver qué títulos nos recomiendas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No faltarán buenas recomendaciones. A ver si me entusiasmo con alguna reseña y sigo tu ejemplo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Hola, el de El guardián invisible me llama desde que salió la portada uff le tengo ganas

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído la de Lorenzo Silva, que me gustó

    ResponderEliminar
  14. En este género me llaman todas, no lo puedo evitar. Las que más atrayentes me resultan esta vez son "El guardián invisible" y "Un mal paso". Espero las reseñas :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  15. Como este género no es mi favorito iré seleccionando las que mejor opinión te causen.

    ResponderEliminar
  16. Qué gran idea, Carmen. tengo especial interés por saber qué te ha parecido 'El gurdián invisible' porque lo leeré en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Seguiré muy atentamente esta semana negra que te has marcado, para ir cogiendo ideas sobre qué libros me pueden gustar de los que vas a reseñar. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues no dudes que estaré por aquí, que es mi género favorito y quiero apuntarme un par de títulos ;) me llama mucho El guardián invisible, a ver qué tal *O*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Qué gran idea, Carmen. tengo especial interés por saber qué te ha parecido 'El gurdián invisible' porque lo leeré en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. pues me llama mucho la atención el guardián invisible pero la verdad es que no acostumbro a leer mucho este genero en particular pero veremos que tal te va estar semana... estaré pendiente de las reseñas
    nos leeremos besos

    ResponderEliminar
  21. Me llama sobre todo el primero, qué curioso, las dos primeras portadas tiene un aire, ¿verdad? Yo estoy leyendo una policiaca ahora, un género que me gusta pero que tengo un poco abandonado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. El guardián invisible lo tengo ya apuntado, según parece ha creado muchas expectativas. Espero tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Atenta a las reseñas, no he leído ninguno pero tengo algunos en pendientes, así que sin perder detalle

    D.

    ResponderEliminar
  24. Este género me gusta así que me voy a llevar buenas recomendaciones estas semanitas. Y de los libros que tienes, los que más me llaman es el de Dolores Redondo y el de Lorenzo Silva.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. TEngo en casa tres de ellos, uno por reseñar La cosecha humana, y dos por leer, La marca del meridiano y El guardian invisible... A ver que nos depara tu semana negra, aunqeu ya aviso que mañana no me pasaré quiero no tener influiencias a la hora de acercarme a la la novela que supongo que caerá en breve

    ResponderEliminar
  26. Yo he escuchado / leido maravillas de La marca del meridiano. El resto los hay que me suenan algo y otros nada.

    ResponderEliminar
  27. Cada vez que veo una de estas novelas negras me resulta muy dificil no tirarme a ellas. Yo tambien tengo muchas pendientes de leer en casa, y la verdad es que no me vendria mal ponerme a ello como tu. EStaré pendiente de esas reseñas, que seguro que más de uno me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
  28. No he leído ninguno pero me apetece el de Lorenzo Silva.

    Me pasaré a ver las reseñas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Me llaman el primero y el último. Ya nos contarás. Fantástica la iniciativa :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el género!
    Me interesan El guardián, Un mal paso y Diálogo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. A mi me parece muy bien pues ya sabes quE es uno de mis géneros preferidos.
    El guardian invisible lo tengo entre manos y La marca del meridiano caerá el mes que viene
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Tengo unos ganas tremendas de leer el guardián invisible y la marca del meridiano, que además los tengo en casa. Besos

    ResponderEliminar
  33. A el guardián le tengo ganas, estaré atenta a tus reseñas de este especial de la semana :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenísima idea! Me estaré pasando por aquí.

    ResponderEliminar
  35. Aunque no es mi temática preferida, leo algo de vez en cuando y creo que en alguna ocasión te he comentado que al que si conozco es a Alejandro Pedregosa en "Un mal paso". Ya nos contarás, un besito

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena con este resto, es una manera estupenda de quitarte todos esos libros acumulados.
    Estaré muy atenta a tus reseñas, pues le he cogido gustillo a este género.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Suerte con el reto! Yo no sabría cuál elegir, sé muy poco sobre el género.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Qué entretenido. Conozco la mayoría pero hasta ahora solo me llama mucho el de Dolores Redondo. Estaré muy atento a todas las reseñas. Seguro que salgo de este blog con otros libros en la lista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Pero que tan negros son!!!, me gustan los títulos y las portadas!!!!

    ResponderEliminar
  40. No soy de retos pero si soy de novela negra y me parece genial tu iniciativa y todo lo que sea potenciar el género, cada vez más contaminado por pseudonovelas de interés comercial y poco interés literario.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  41. La novela negra no me va mucho pero igualmente estaré atenta a tus reseñas. Quién sabe, alomejor me animas a leer alguna :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Sin duda, me quedo con "El guardian invisible", me tiene hechizada. En el mes de febrero a mí también me toca negra, policiaca y de misterio porque me apunté a la iniciativa de Kayena. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Una idea estupenda. Es un género que gusta mucho. Ya vi tu primera reseña y me he quedado pillada. Besos.

    ResponderEliminar
  44. El primero, el primero, ya te lo he dicho y después los dos últimos y ese de Sepúlveda, pero quedo atenta para no perderme nada de esta semana negra :) Besos

    ResponderEliminar
  45. Mucha suerte con el reto Carmen y sobre todo, que disfrutes mucho de las lecturas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  46. Me parecen demasiados títulos para una semana, pero seguro que tú puedes. La novela negra me gusta, así que estaré pendiente.

    ResponderEliminar
  47. Claro que disfrutaré leyéndote esta semana.Reconozco que con este tipo de novela es con la que más disfruto, y la verdad que todos estos títulos son muy atrayentes¡¡
    Ya tengo en mis manos La marca del meridiano y espero leerlo próximamente..Es que tengo tantos pendientes,pero pronto será
    Disfruta esta semana a tope y yo contigo¡¡¡
    Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  48. A mí particularmente me gusta este género bastante, por lo que sobra decir que estaré atentas a tus reseñas, pues aún no he leído ninguno, aunque sí tengo El guardián invisible y La marca del meridiano en casa esperando.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Qué bien! Con lo que me gusta la novela negra, y los retos que tenemos pendientes....gracias Carmen. Ya he leído el guardian invisible y tengo pendiente el de Lorenzo Silva, pero de los demás no había oído hablar. Estaré muy atenta a las reseñas que nos traigas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Me parece una idea genial. Ya he visto que te has apuntado a unos cuantos retos...jaja a ver si llegas a todos, que parece una locura! ^^
    Tengo ganas especialmente de ver la reseña de La marca del meridiano

    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Una vez leídas casi todas, me quedo con Diálogo entre asesinos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails