lunes, 14 de enero de 2013

1 mes de libros: enero


¡Hola, amig@s!

Llega con un poco de retraso pero aquí está la sección de los libros que han ido llegando a casa últimamente. Como veréis, me ha quedado un poco larga, entre envíos de editoriales y autores, sorteos ganados, algún regalito, las rebajas y debilidades varias, que las hay.

Aquí están...


Esta preciosidad con toda la correspondencia de Jane Austen lo recibí de la Editorial dÉpoca y ya os la presenté AQUÍ en su momento. Por cierto, estad atentos que pronto habrá sorpresa... 

- Cartas, de Jane Austen

 

Estos dos los recibí gracias a la gentileza de Editorial Algaida hace ya más de un mes, pero no había tenido ocasión de enseñároslos...

- El amante de Nefertiti, de Álvaro Bermejo

- Madrid 1605, de Eloy M. Cebrián y Francisco Mendoza 


Estos dos ya están reseñados para los respectivos retos de 2012...

- Agu Trot, de Roald Dahl, para el reto de Trotalibros

- Drácula, de Bram Stoker, para el reto de Meg en su blog Cazando estrellas

 

Estos dos los recibí gracias a sus autores... 

- Invasor, de Fernando Marías

- Muerte sin resurrección, de Roberto Martínez Guzmán

 

En diciembre tuve mucha suerte en los sorteos y fui la afortunada en los que organizaron Xavier, de Tras la lluvia literaria, y Francisco, de Un lector indiscreto... 

- Africanus. El hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo

- Layos. La historia de un mito griego, de Josep Asensi


- El crimen de Lord Arthur Saville, de Oscar Wilde

- La marcha nupcial, de Björnstjerne Björnson


- El banquero anarquista, de Fernando Pessoa

- El narrador de cuentos, de Saki

 

- Cuentos del viejo Nueva York, de Washington Irving

Estos cinco anteriores ya os los  enseñé al presentaros mis propuestas para el reto Libros de relatos que organiza Dsdmona en su blog, El mundo de Dsdmona.

El que viene a continuación me dará la oportunidad de descubrir a Arnold Bennett para el reto organizado por el blog Notas para lectores curiosos.

- Cómo vivir con veinticuatro horas al día, de Arnold Bennett


Y ahora dos regalitos...
- El atlas de las nubes, de David Mitchell

- Azalea roja, de Anchee Min, que cada vez que lo miro me acuerdo de la amiga bloguera de La página 17, Azalea Real

Lo dieciséis que vienen a continuación los compré el sábado pasado- ya os lo comentaba en Facebook- en una mañana, como veréis, muy provechosa...


- La civilización del espectáculo, de Mario Vargas Llosa, su primer libro tras recibir el Premio Nobel de Literatura. Me apetece mucho conocer su opinión sobre esa debatida vulgarización y banalización del arte y la literatura.

- La tragedia de la calle de las Flores, de José María Eça de Queirós, para el reto Seamos Realistas, que he organizado y en el que todavía estáis a tiempo de apuntaros.


- Los nadadores, de Joaquín Pérez Azaústre, uno de los autores revelación del 2012.

- Cuentos de viajeros y posadas, de Charles Dickens y Wilkie Collins. Después de lo mucho que disfruté al leer Callejón sin salida, producto de la colaboración de estos dos grandes autores, ni dudé al ver este volumen en la estantería.


- Muerte dulce, de Félix G. Modroño. La ciudad de los ojos grises me encantó-  una de mis mejores lecutras del 2012- y al ver esta novela del autor, y a este precio, ni me lo pensé. 

- El río del Edén, de José María Merino. Me animé a comprarlo por el respeto que le tengo al autor y al verla catalogada como la mejor obra de ficción del 2012.


- Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull, de Enrique Jardiel Poncela

- Réquiem por un campesino español, de Ramón J. Sénder. Ya cuando leí Misión Olvido, de María Dueñas, me quedé con ganas de leer algo de este autor,  y al escuchar a Lorenzo Silva mencionarlo al recibir el Premio Planeta me decidí.

- Diez minutos antes de la medianoche, de Enrique Jardiel Poncela

  
- La valida, de Vicenta Márquez de la Plata

- Un dulce sabor a muerte, de Ellis Peters.  La reseña de esta novela será mi pequeño homenaje a esta autora inglesa. En este 2013 se cumplirá el centenario de su nacimiento.


- El ocaso de los Lancaster, de Sandra Worth

- El último Plantagenet, de Sandra Worth


- El conejo blanco, de Nino Treusch

- La verdadera historia de Mathilde K, de Adrienne Sharp


- Moneda cósmica, la suprema riqueza, del filósofo y pensador chileno Darío Salas Sommer

Y creo que ya están todos... ¿Qué os parece la selección? Variadita, ¿verdad? ¿Os apetece alguno/os en particular? ¿Cuál o cuáles habéis leído ya?

¡Gracias por vuestros comentarios! Nos leemos...


68 comentarios:

  1. YO también vi el de Félix G. Modroño, pero no me animé porque no había visto reseñas... supongo que para cuando lo empiecen a reseñar, ya no estará de oferta (mierda!!) jejeje.
    Me llama El atlas de las luces el que más; ya nos contarás.
    Y menudo montonazo de libros!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! El sábado también pillé "La Valida" y alguno más, pero como hoy es mi cumple y he visto muchos que me interesaban ya fui pasando listas a todo el que me preguntaba.
    En cuanto a los de Sandra Worth son parte de una trilogía, con lo que te faltaría uno, y no me acuerdo el título.
    Otros están en mi lista de deseos.
    ¡Qué gozada!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cantidad de libros! ¡Qué envidia! Jajaja
    Algunos me han llamado mucho la atención, como Cuentos de viajeros y posadas, de dos pedazo de autores; El banquero anarquista, de Pessoa, del que no he leído ninguna novela pero cuya poesía me encanta y El crimen de Lord Arthur Saville de Óscar Wilde. Pero vamos, que todos tienen una pinta estupenda. Enhorabuena por los sorteos, ¡Y por la compras! Jejeje
    Esperaré a tus reseñas, a ver qué te parecen
    Que los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una buena selección. Apetece "Cuentos de Nueva York" de Washington Irving. Los de la Alhambra fueron durante algún tiempo mi libro de cabecera, o casi.

    ResponderEliminar
  5. Cuantos libros carmen!!Solo conozco algunos,el de R.J.Sender que seguro te va a gustar,yo lo leí hace años y es muy bueno.Tengo tambien el de Santiago Posteguillo pendiente.Que disfrutes de tus lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un montó de libros y por desgracia muchos que me encantaría leer pero que no se cuando podré conseguir.
    Espero que disfrutes mucho de todos y estaré pendiente de tus reseñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que necesitarás una nueva estantería :) ¡Cuántos libros, Carmen! El primero de ellos lo vi recientemente en una librería y la edición es realmente preciosa. Por otro lado, también he disfrutado mucho de tu reseña sobre "Cuentos de viajeros y posadas". Esperaré a las siguientes. Un beso y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  8. Yo también compré el de Félix G. Modroño, ya que no he leído 'La ciudad de los ojos grises' y me apetece muchñisimo, en cuanto vi un libro del mismo autor no lo pensé.
    Disfruta mucho de tus libros, espero que tengas especio en casa porque ¡madre mía cuántos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sí que son libros, sí. He leído sólo Drácula, pero hay alguno más que me ha llamado la atención. Estaré atenta a esa sorpresa que nos comentas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre mía! Cuántos libros. ¡Y yo que ahora estoy en plan 'voy a intentar no llenar más la biblioteca'! Me apetece mucho 'El narrador de cuentos', el que más. Ya me contarás qué tal.

    Un besazo
    ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  11. Que cantidad de libros. Salvo los de Algaida no tengo ninguno.

    ResponderEliminar
  12. Réquiem por un campesino español me gustó mucho y justo ayer terminé Muerte sin resurrección, que también me gustó. Disfruta de todas las lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, Carmen, ¿hasta cuándo tienes lecturas? ¿Hasta el siglo XXV? A ese ritmo de compras/envíos/sorteos no habrá quien pueda entrar en tu casa.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen!! Qué cantidad de libros, y que apetecibles!! Disfrútalos muchísimo, y ya nos irás contando. Besos

    ResponderEliminar
  15. Una bonita colección de lo más variada. "Muerte sin resurrección" es el único que he leído y es muy entretenido. Estuve a punto de comprar el de Modroño pero no quiero acumular demasiado que tengo mil libros pendientes. Disfrútalos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Variada y de lo más apetecible. Quien pudiera echarle mano. Así a bote pronto Los cuentos de la gran manzana parecen prometedores. Tal vez por que son lo mío. Ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  17. Qué variado y estupendo elenco. He leído la trilogía de Posteguillo y es extraordinaria, creo que revoluciona y baña en oro la novela histórica escrita en nuestro idioma. Simplemente, genial. Creo que mis preferidos son Saki y Whashington Irving, pero Jardiel Poncela siempre es una estupenda elección.
    Por cierto, he leído muy malas críticas de "El último Plantagenet" de Sandra Worth. Ya nos contarás... Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Que cantidad de libros Carmen! me daría depresión! por no saber cuando leer tanto! jajaja...que los disfrutes estaré atenta a las reseñas que algunos, mas que otros, me llaman la atención

    ResponderEliminar
  19. Cuántos libros Carmen! tenemos algunos títulos en común por lo que estaré atenta a tus impresiones, de momento el único que he leído es Azalea roja que no me terminó de convencer
    besos

    ResponderEliminar
  20. Una colección de libros muy prometedora. Solamente he leído "Invasor", pero me apetecerían varios, sobre todo "El atlas de las nubes", porque van a estrenar la película basada en ella en febrero y me gustaría leerlo antes de ir al cine a verla. Felices lecturas, Carmen. Un beso

    ResponderEliminar
  21. El de Drácula de Bram Stoker es genial ^^ a mime encantó

    ResponderEliminar
  22. Mamma mia Carmen!! Son un montón! Tengo El amante de Nefertiti esperando también.
    Felices y variadas lecturas;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Carmen... yo me presento con tantos libros en mi casa y salen por la ventana los libros y yo con ellos. Tengo un terrible problema de espacio que no sé cómo solucionar porque lo de sustituir papel por ebook como que no. Besos.

    ResponderEliminar
  24. puff!! qué de libros! me llama mucho el de Washington Irving!

    ResponderEliminar
  25. Madre mía Carmen cuantos libros!!! Esto no sé yo cuanto tardaría en leerlos jejeje Me llaman algunos la atención, como el de "Cómo vivir con 24 horas al día"!! Estaré atenta a todas tus reseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Que envidia me da cada vez que veo el de "Cartas" de Jane Austen.... ainsss... jajaja

    Vaya montón de libros!

    ResponderEliminar
  27. Pues te vas a aburrir, jeje. El río del Edén y los cuentos de viajeros son los que más me atraen. Dieciséis libros te has comprado!!qué envidia de la buena.
    Besines y al toro

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla, veo tantos libros y me entra un mareo de la emoción, Carmen, y tienen todos muy buena pinta. Ay, las cartas de Jane...

    Te deseo una muy feliz lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Entre tus nuevas adquisiciones hay varios libros que están entre mis favoritos como Agu Trot, absolutamente delicioso. Con los de Dahl sobre todo con los que tienen juegos de palabras o como en este caso el poema para que la tortuguita crezca te recomiendo que te hagas también con la edición original en inglés Esio Trot. Y es que es genial de verdad para leer tanto en español y en inglés, porque los juegos de palabras son diferentes, y más aún el de El vicario que hablaba al revés/The vicar of Nibbleswicke.
    Drácula es otro de mis favoritos.
    Africanus lo tengo en esa versión absurda de bolsillo que se lee en vertical y que solo por eso no he sido capaz de leerlo, yo creo que lo voy a donar a la biblioteca porque no me gusta nada el sistema de lectura, no por el libro en si.
    El crimen de Lord Arthur Saville también de mis favoritos, todo Oscar Wilde igual que el genial Saki.
    El de Dickens y Collins escrito a duo no lo he leído pero ambos escritores me encantan, así que tomo nota.
    Y los de Jardiel Poncela, el de los 38 asesinatos lo tengo y me parto cada vez que lo leo, el otro no lo tengo así que a la lista, porque Jardiel Poncela es uno de mis imprescindibles, me encanta su humor absurdo.
    Ellis Peters y su Fray Cadfael también me encanta, creo que es uno de los personajes a los que más cariño cogí en su momento.

    Espero que disfrutes mucho de la lectura. :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Cuantísimo libro!
    Hay varios que me llaman: "Noche sin resurrección", esas cartas de Austen y, por supuesto, tengo que darle una relectura a Bram Stoker :)

    Y ese "narrador de cuentos" promete...

    Besines!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Que cantidad de libros! La edición de Cartas de Jane Austen es preciosa. Yo lo tengo en formato epub, venia en la Colección Completa de las Obras de Jane Austen, todavía no tuve oportunidad de leerlo.
    Disfruta tus lecturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Vaya cantidad de libros. Tengo los dos primeros que también me envió Algaida y Muerte sin resurrección que me ha tocado en el reto de los 25 autores españoles convocado por Laky. Después de leer La ciudad de los ojos grises decir que me apetece leer cualquier otra cosa del autor no es ninguna novedad, así que me apetece mucho Muerte Dulce. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado lo que dices cuando presentas 'Azalea roja' jeje :P
    Muchos de los libros que presentas los he visto en bookcenter a buen precio así que si los pones bien iré a comprarlos, seguro.

    besos.

    ResponderEliminar
  34. Muy me llaman la atención unos cuantos jejejej, así que estaré atenta a las reseñas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Yo este mes me he hecho tambien con Muerte dulce pero en ebook.

    ResponderEliminar
  36. Si que has recibido libros carmen, si pudiera robarte uno sería El atlas de las nubes, tengo muchas ganas de leerlo. ¡Dsifrútalos! Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Madre mía, cuanto libro, ¡vaya suerte! He visto varios que me pueden interesar así que esperaré a tus reseñas a ver que nos cuentas. Gracias por la información. Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Tanto libro debería venir con una estantería jajaj. Me gustan mucho algunos de los que te han llegado, Pessoa, Eça de Queiroz, Oscar Wilde, el de las Carta de Jane Austen, ese me encantaría leerlo. En fin, que los disfrutes mucho todos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Madre mía qué cantidad de libros! Tengo curiosidad por las cartas de Jane Austen, el Wilde, el de Pessoa y Cloud Atlas de Mitchell :)

    ResponderEliminar
  40. Carmen has arrasado, jejeje, variadita es poco. Muchos me llaman la atención o me gustaría leerlos, pero te diré que "El atlas de las nubes" lo he visto por algún blog y me gustará saber algo más. Disfrútalos y como menciona Yossi... espero que haya estanterías para este arsenal. Besos

    ResponderEliminar
  41. Creo que la verdadera condena a la mortalidad consistió en no poder leer una ínfima parte de lo que quisiéramos... para algunos, por lo menos.

    ResponderEliminar
  42. Con tanta lectura y tan variada, no puedes quejarte..... disfruta de su lectura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Variada y bien completa. No he leído ninguno y me llaman la atención unos cuantos. De momento mi lista de deseos va bien servida pero seguro que alguno más que aún no conozco me llevo apuntado cuando vaya leyendo tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. No he leído ninguno de esos libros pero la mayoría se ven muy buenos, ¡Cómo te divertirás leyéndolos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Yo también quiero esas cartas de Jane Austen, lo vi en un a librería hace poco y tuve que resistirmme para dejarlo en su lugar. Es preciosa!!!

    En cuanto a "Muerte Dulce", me gustó mucho, pero yo leería antes "La sangre de los crucificados" la primera novela del autor, las dos comparten protagonista. "un dulce sabor a muerte" me resultó entretenida y poco más .)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  46. MAdre mía! Yo ya tendría el cupo completo para todo el año. Veo que muchos tienen un precio de lo más tentador.
    Como de la mayoría no sé nada, esperaré tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. tendrás tiempo para todos? qué envidia ! saludos !

    ResponderEliminar
  48. ¡Cuántos libros!!! Y solo tengo los dos primeros y el de Drácula. Así que me tientas con todos ellos. Esperaré tus reseñas para ver cuál cae finalmente. Disfruta de todas las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  49. Yo tambien tengo el de Matilde K jeej y en la misma edición, me costó muy barato alrededor de 5 euros porque estaba de oferta, y también comentarte que leí hace muchos años Azalea roja y no me desagradó. Bessos.

    ResponderEliminar
  50. Madre mía!! Yo he tenido tentaciones en rebajas, pero he picado poco, y hoy mi marido ha vuelto a evitar que pique porque está malo, jejeje. En fin, me controlaré porque es la cuesta de enero, eh? :-)

    Off topic: ¿el segundo sobre no te llegó tampoco? Estoy de correos hasta la coronilla!!

    ResponderEliminar
  51. Un mes muy completito!!!!jajajaj
    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Completísima y variadísima, que montón de regalos. Hace ya bastante que leí El banquero anarquista,de los demás me atraen algunos, ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué cantidad de libros y qué buena pinta todos!
    Haha qué suerte, un beso.

    ResponderEliminar
  54. No te quejarás Carmen, menudas joyitas, hay muchísimos que me interesan, qué buen gusto tienes, hija mía. Que los disfrutes y nos cuentes!!

    ResponderEliminar
  55. Me gustan los clásicos que tenés. Las cartas de Jane, Drácula, el de Irving, etc.
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Ya sabes que soy super fan de los IMM gigaaantes xDD
    Ficho algunos!
    Tengo que ir de rebajas libriles YA!

    Besotes

    ResponderEliminar
  57. Dios que gran gran gusto tienes mujer! vargas lllosa, dracula, irving

    ResponderEliminar
  58. Se me hace la boca agua... A por ellos, Carmen, devóralos todos y saboréalos como tú bien sabes. Feliz Año, un beso

    ResponderEliminar
  59. Aunque hay varios que me llaman, el que más me apetece, cómo no, es el de Cartas de Jane Austen, tiene buenísima pinta. Eso sí, la selección que haces es variadita y con muy buenos títulos. Bsos

    ResponderEliminar
  60. Guau¡¡¡¡¡ qué cantidad de libros estupendos¡¡¡¡¡
    Qué bien lo vas a pasar¡¡¡¡
    Solo me he leído 1,jeje,El crimen de Lord Arthur Saville,pero también tengo Requien por un campesino español de Ramón J. Sender,pero no lo he leído
    Me ha llamado mucho la atención : Cuentos de viajeros y posadas, de Charles Dickens y Wilkie Collins,entre otros claro¡¡¡
    Disfrútalos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  61. Hola, te felicito por la pagina. No quiero que esto parezca publicidad, pero te invito a que revises este blog en donde voy publicando los capítulos de una novela que habla de la maldad interna en el ser humano y como esta se relaciona con el deseo sexual. Se llama Oscuridad y silencio, saludos.

    http://oscysil.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  62. ¡Uf! cuántos libros, vas a necesitar días de más de 24 horas para poder disfrutar de tanta lectura, jeje.
    De tus reseñas iré apuntando los que más me apetezcan o me llamen la atención.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. De todos me quedo con Muerte dulce y El ocaso de los Lancaster, ya contarás qué tal. Como ves no coincidimos mucho en gustos.

    ResponderEliminar
  64. Me gusta tu IMM. Me has puesto los dientes largos ¬¬

    Me han llamado la atención ...


    "Cartas" de Jane Austen --- LO QUIERO *_*

    "Madrid 1605" --- Suena muy bien.

    "Drácula" de Bram Stoker --- Ya lo he leído en mi adolescencia. ¡Me encanta!. Hay mucha simbología oculta. Se nota que estuvo metido en Logias, ha ha.

    "Agu Trot" --- Una monada.

    "Africanus. El hijo del cónsul" --- Muy buenas críticas. Tema interesante.

    "El narrador de cuentos" --- Suena nostálgico.

    "El atlas de las nubes" --- Me gustan ese tipo de historias de un tiempo a otro.

    "Cuentos de viajeros y posadas" --- Lo quiero YA!!

    "La valida" --- No conocía esta historia. Interesante.

    "El último Plantagenet" --- Como me gustan los libros literarios con portadas prerrafaelitas *_*

    "La verdadera historia de Mathilde K" --- Me interesa mucho el contexto de Nicolás II de Rusia.


    ¡Hala! ¡Todo para la Wishlist!. Gracias por dar a conocer estas novelas ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  65. El que más me gusta es Cartas de Jane Austen, la edición es preciosa y seguro que es una lectura estupenda.
    Disfrútalos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  66. Uno no me apetece, me apetecen varios =) Pues tienes harto que leer, que los disfrutes =)

    ResponderEliminar
  67. Variadita, sí. Algunos de los autores: Saki, Vargas Llosas he leído varios de sus libros, no lo que presentas hoy. Veremos esas reseñas.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails