martes, 15 de enero de 2013

Lorenzo Silva, mi nuevo reto


¡Hola, amig@s!

Otro reto más. ¡Qué se le va a hacer! Es que éste es muy apetecible: un reto sobre un@ de l@s autor@s favorit@s de cada un@ de nosotr@s... La elección no ha sido fácil- de algun@s ya superé retos el año pasado, Jane Austen y Charles Dickens, por ejemplo, o ya les he dedicado una semana especial, Stefan Zweig,- pero me decidido finalmente por Lorenzo Silva, flamante Premio Planeta por La marca del meridiano, que además me servirá para un reto de novela negra y otro de autores en españoles en los que me he anotado. 

Y, ¿quién organiza este nuevo reto? Pues el amigo Enzo, del blog Liberty Café. Pasaos por AQUÍ para enteraros bien de las bases y del sorteo que se celebrará al final entre l@s que superen el desafío. ¿Os animáis?

Ah, y se me olvidaba... Os dejo los títulos de los cinco libros con los que comenzaré el reto, pero ya os digo que de este autor leeré uno o dos más al menos, entre ellos La marca del meridiano.









¿Qué os parece mi elección? ¿Habéis leído algún libro de Lorenzo Silva?

¡Gracias por vuestros comentarios! Nos leemos...


56 comentarios:

  1. Mucha suerte con el reto!
    Aún no sé si me apuntaré...si lo hago, seguro que cae Stephen KIng.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia es un reto muy apetecible, pero creo que ya no puedo con todos la verdad. De Lorenzo Silva he leído El alquimista impaciente y tengo por leer La marca del meridiano, pero no creo que me lance a por más titulos al menos de momento... ya veré si me hago el animo o no de momento el problema reside en que leo muy lenta y reseño más lenta todavía...

    ResponderEliminar
  3. Cuántos retos, Carmen, qué valiente, pero no dudo que podrás con todos, y este en particular es muy apetecible. Te deseo mucha suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante!! Voy a mirar el blog de Liberty Café para ver las bases!
    Suerte con el reto!

    ResponderEliminar
  5. Yo leí la primera entrega de la saga de los "picoletos" de Silva, ahora me toca ir por la última, el premio Planeta que tengo a punto de caramelo.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he leído "la niebla y la doncella" y me gustó mucho, pero es el único que he leído de Lorenzo Silva. Te deseo mucha suerte en este nuevo reto. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. De los que traes leí todos menos el de La estrategia del agua. Mi favorito es El alquimista impaciente, luego estaría entre La niebla y la doncella y La marca del meridiano. Fuera de la serie he leído Carta Blanca, demasiado cruel y La flaqueza del bolchevique que no me gustó mucho. Estás metida en un bucle infinito de retos, jeje, espero que puedas salir.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen! Qué animada con los retos! Yo poquito a poco ya voy poniéndome al día. Este autor me tiene muy intrigada, y la verdad es que tengo ganas de leer el premio Planeta. A este reto no me apuntaré que yo ya tengo bastantes, pero te deseo mucha suerte, valiente!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De seguro que logras cumplir este reto, de eso no hay duda XD Yo por mi parte me lo pensaré...

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo intención de leer entre este mes y el siguiente los dos últimos libros de su serie policíaca así que voy a ver las bases no sea que al final me tenga que apuntar a otro reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen¡¡¡¡¡ Me encanta este reto y tu autor elegido por supuesto¡¡¡
    He leído los 5 propuestos y te diré que te lo vas a pasar genial leyéndolos
    A mi me falta el último,pero ya lo he pedido este mes en Círculo y estoy deseando que llegue
    Si tuviera que elegir escritora favorita me quedo con Isabel Allende,que de ella si que lo he leído todo,me encanta.Bueno me falta el último que todavía no lo tengo¡¡¡¡
    Mucha suerte y disfrútalo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte con éte también, un beso!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es una buena idea, lo difícil es elegir a uno, creo que yo iría por Virginia Woolf. Un beso Carmen :)

    ResponderEliminar
  14. Acabo de llegar de vacaciones y no veo mas que retos, iré echando un vistazo a ver si alguno me llama, porque una empieza el año siempre con ganas de hacer mucho, pero luego.....

    Un beso y gracias por toda la información.

    ResponderEliminar
  15. No conocía el reto; pero es interesante. Ahora me paso por el blog para leer las bases de participación. ¡Gracias por divulgarlo, Carmen! Un beso

    ResponderEliminar
  16. He leído dos libros de Lorenzo Silva y me gustaron mucho, ¡buena elección para el reto! Me pasaré a ver aunque no creo que me anime, no me veo capaz de cumplir retos. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No he leído nada suyo, así que aprovecharé tu reto para conocer su obra a través de tus impresiones.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Un reto genial,Silva es un autor que me gusta, que disfrutes mucho de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Solo he leído dos libros suyos: "El alquimista impaciente" y "La reina sin espejo". Me parece un autor muy sólido, de libros a la vez entretenidos y con su veta de tocar temas críticos. De vez en cuando, además, se despacha con episodios muy divertidos. También he visto una adaptación al cine de otra novela suya, "La flaqueza del bolchevique", otra historia interesante; su protagonista se llama como yo y tiene algunas manías parecidas a las mías (como la puntualidad). Teniendo en cuenta como acaba, se me ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  20. Un reto interesante pero creo que ya serían demasiados. A ver si cumplo en los que me apunté. Me pasaré para ver las reseñas de las novelas que leas de este autor. Besos.

    ResponderEliminar
  21. yo creo que también me voy a apuntar a este reto, estoy dudando entre dos autores
    besos y suerte!

    ResponderEliminar
  22. ¡Mucha suerte en el reto!
    Yo no me apunto porque me da un poco de miedo leer varios libros seguidos de un mismo autor, y que se me haga monótono... y además, no me gusta marcar lo que leeré como en una lista, prefiero que la cosa vaya a su ritmo haha
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ufff cinco libros del mismo autor en seis meses es mucho para mí, además no sé siquiera si tengo esa cantidad pendiente del mismo!!! jejeje
    Mucha suerte con este reto Carmen!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Un reto bastante original que me gusta mucho, pero me pensaré lo de apuntarme... Si fuera hasta final de año no dudaría, pero en 6 meses me parece que no me daría tiempo. Disfruta de tu elección; ¡yo aún no he leído nada de Silva! 1beso!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no he leído nada de este autor, pero me esta entrando ganas de hacerlo

    ResponderEliminar
  26. Leí un relato de él y me quedaron ganas de más.

    ResponderEliminar
  27. He leído alguno de los de Lorenzo Silva y seguro que disfrutaré con tu reseña.
    Un saludo y suerte con el reto.

    ResponderEliminar
  28. Yo los he leído todos, incluso el de relatos de la saga. Me falta el último y le tengo muchas ganas.

    Suerte, estaré atenta a tus reseñas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. De los que has elegido me faltan por leer el primero y el tercero, bueno y el último, el que ha sido premiado. Ahora mismo estoy con Niños feroces y también he leído Carta blanca y La flaqueza del bolchevique. Como ves también me gusta mucho Lorenzo Silva. Seguro que disfrutas mucho de este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Carmen: Espero logres todos los retos que te has propuesto!!!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  31. Pues tratándose de tu autor favorito estoy segura que lo vas a disfrutar mucho ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  32. Dios... ME TIENTAS XDDD
    Me paso por el otro blog!

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Al señor Silva le tengo pendientísimo también, y eso que tengo bastante claro que van a gustarme sus historias, son varias personas de mi entorno las que me lo recomiendan, y las reseñas que he leído también son apetecibles.

    A ver si este 2013 le llega al fin su turno :)

    Besines

    ResponderEliminar
  34. Espero que disfrutes el reto, eso por descontado. Besos

    ResponderEliminar
  35. Mucha suerte con el reto! No me apunto que seguro que no leo 5 libros de un mismo autor en estos meses.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. SI no has leído de él "La sustancia interior", te lo recomiendo. Ánimo con el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Estuve en una charla literaria que ofreció por estos pagos y me pareció una exelente persona. Como es también un estupendo escritor.
    Para mi vergüenza, confieso que sólo he leído El alquimista impaciente, de la que tengo una magnífica impresión. En todo caso, aprecio mucho más ese Nadal que el denostado y denostable Planeta (una buena ayuda para seguir escribiendo).
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. A este reto no me apunto. De Lorenzo Silva no leí pero con las reseñas que nos vas a hacer seguro que se me antoja alguno. Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  39. Ánimo con el reto, por mi parte no me apunto que suficiente tengo con el de 25 españoles y el de la novela negra.
    Estaré atenta a las reseñas que hagas de los libros de Silva, autor al que le tengo ganas pero aún no he leído nada suyo.
    Musus.

    ResponderEliminar
  40. Pues de momento no me he leído nada de este autor pero lo tengo en pendientes, saludos!

    ResponderEliminar
  41. Yo este año no me he apuntado a ningún reto, más que nada porque sé que no los voy a cumplir. De Lorenzo Silva sólo sé que es el premio Planeta, así que esperaré tus reseñas.

    ResponderEliminar
  42. Yo este año también quiero adentrarme en la obra de Silva, así que intercambiaremos impresiones, seguro!
    un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  43. No he leido nada de este autor, así que estaré atenta a tus reseñas a ver qué me cuentas.
    Yo sigo con mi reto de no unirme a retos.
    ¡Suerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Suerte con el reto bueno con todos los que llevas jeje, un beso.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por unirte al reto. Iremos intercambiando comentarios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Mucha suerte!!!
    Este lo dejo pasar que ya he acumulado muchos retos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Mucha suerte con el reto, Carmen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. pues creo que a estas alturas si no hubiese leído todo de mi autora favorita (Isabel Allende, entre otras) no sería mi preferida jejeje! Así que este reto no es para mí!

    ResponderEliminar
  49. Ah! se me olvidaba! y de Silva no he leído nada, pero me gustaría! ¿recomendaciones?

    ResponderEliminar
  50. Creo que me voy a apuntar , voy a pensarlo bien , pero de todas menares mucha suerte con los tuyos

    ResponderEliminar
  51. Hace nada terminé Niños feroces, una novela extraña pero adictiva, me gustó. Voy a esperar tu reseña sobre esta.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails