"¿O crees que tiene sentido un mundo en el que las agencias de calificación y los intermediarios financieros derrocan gobiernos? No, es un chiste. ¿O en el que las familias más ricas del planeta duplican su patrimonio durante los períodos de crisis? Dime, Claire, ¿no te parece que alguien en algún lugar tiene que estar riéndose de nosotros? Las promesas y los programas electorales no implican ningún tipo de compromiso legal. Los políticos no dimiten. Los ineptos y los bufones copan las televisiones y son seguidos en masa. Los empresarios exconvictos cobran cantidades millonarias por conceder entrevistas. Hay gente que se enamora de personas que nunca ha visto. Hay perros que tienen su propio armario vestidor. Hay quienes prefieren tener conexión a internet a tener pareja. Un ochenta y dos por ciento, en concreto, de los solteros prefiere tener acceso a internet a tener pareja. No es posible. ¿Dónde está la cámara oculta? Esto no puede ser la realidad- André se peinó hacia atrás el pelo varias veces y suspiró-. Pero nadie dice nada. Nadie parece darse cuenta de nada. Todo el mundo sigue la representación de la comedia como si no hubiera ni el más mínimo detalle que levantara sospechas."
"(...) Era incapaz de imaginar en propiedad cómo sería la vida de alguien reducido a unos metros de tierra y a su trabajo, sin complejas concepciones heredadas, sin sistemas de representación del funcionamiento del mundo, sin estereotipos ni arquetipos ni etiquetas, ni sobreexpectativas adquiridas, alejado de modas y tendencias, ajeno a las corrientes de pensamiento dominantes, a lo políticamente correcto o incorrecto, sin un adecuado manejo de los eufemismos, sin prejuicios, desvinculado de cualquier tipo de red social, de sus diferentes niveles de relación y comunicación, desconocedor de sus códigos, de los distintos grados de proyección o de interiorización, sin haber sabido nunca la diferencia entre vida pública y vida privada, sin necesidad de tener que fabricar una imagen propia, ignorante de un mundo en el que tu imagen es una marca."
El sueño del otro, Juan Jacinto Muñoz Rengel


Sin palabras que me acaba de dejar este texto.
ResponderEliminarImpresionante, sencillamente la pura realidad.
Da pena y miedo a partes iguales, nadie sabe a donde va esto, y encima no pinta muy bien. Pero habrá que tener esperanza, si no...
ResponderEliminarBesines
Cada vez voy viendo más po qué te gusta etanto este autor. El texto es desgarrador y sí, parece casi que alguien nos observa riéndose a nuestra costa. un beso Carmen
ResponderEliminarTremendo el fragmento, especialemente el primer párrafo, pero cargado de razón. Creo que resume un poco el sentir que muchos sentimos cada día. Este mundo loco tiene que ser algo así como una broma de mal gusto.
ResponderEliminarUn besote, Carmen!
Me he quedado sin palabras, siento un poco como si me hubiera quedado sin aire, cuánta verdad y con cuánta claridad la expresa el autor, es impresionante.
ResponderEliminarMuchas gracias por esta entrada, Carmen, un beso.
Se puede decir más alto pero no más claro. Impresionante texto.
ResponderEliminarVaya, Carmen, llega a impresionar.
ResponderEliminarBuena selección para reflexionar.
ResponderEliminarBesos
Si que impresiona, la verdad. Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Un beso
ResponderEliminarEs una realidad que aunque parezca a veces una broma es de rabiosa actualidad. ¡Qué ridículas resultamos a veces las personas! ¡Cuanta importancia le damos a cosas absurdas y nos olvidamos de lo más importante!
ResponderEliminarUn saludo.
¡¡WOUW!! Sin más palabras que añadir
ResponderEliminar¡Buena elección, Carmen! "Todo el mundo sigue la representación de la comedia como si no hubiera ni el más mínimo detalle que levantara sospechas." Desde luego, impactante.
ResponderEliminarSolo puedo decir: guauu!!
ResponderEliminarYo me he quedado, sin habla, gran reflexión, besotes!!!1
ResponderEliminarEl primer párrafo me ha parecido de una lucidez inquietante. 1beso!
ResponderEliminarAsí es, hay hechos en la vida que rayan en lo grotesco y su única explicación racional sería que fueran una farsa. ¿Reírnos? Difícil, nos coge con pocas ganas pues una vez más la realidad supera a la ficción y es cierto que estas cosas pasan.
ResponderEliminarGracias, Carmen, por traernos a Juan Jacinto con una gran reflexión. Un beso
La verdad es que da mucha pena. Voy a investigar este libro. Como dijo Mònica Terribas en una entrevista en la que asistí ayer: "los lectores sabemos lo que pasa a nuestro alrededor pero cuando lo leen quedan impactados".
ResponderEliminarFeliz viernes Carmen
Reflexivo, sin duda....
ResponderEliminarAunque parezca mentira es lo que estamos viviendo cada día, queramos o no verlo. Da para reflexionar sobre muchísimos temas.
ResponderEliminarSaludos.
Tremendo. La verdad es que la sensación de desencanto y de broma pesada a veces es inevitable. Besos y gracias por compartirlo
ResponderEliminarMe ha encantado, creo que por su realismo, tristemente. Verlo escrito es otra cosa
ResponderEliminarBesos
Me quedo con el primer párrafo. Vale, ya me has picado la curiosidad.
ResponderEliminarCarmen si pienso sobre lo que escribes en el primer párrafo me corto las venas y pretendo dejármelas largas. El segundo párrago no creo que seamos capaces de imaginarlo a estas altura de la película.
ResponderEliminarUn beso.
Solo diré, Impresionante...
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Si esta es la muestra, no me queda ninguna duda. Contundentes y más que suficientes estos párrafos para dejarme con unas ganas tremendas de salir corriendo a buscar este libro.
ResponderEliminarPor cierto, ójala fuera una cámara oculta, un mal sueño y no la realidad pura y dura.
Besos
La verdad es que sí parece un chiste. Qué triste vivir en una sociedad que permite estas cosas (que provoca estas cosas)
ResponderEliminarBesos!
Por desgracia no es una cámara oculta, sino real como la vida misma. El libro ya me lo había apuntado, pero lo subrayo :-)
ResponderEliminarUn beso shakiano!!!
Nos has dejado impresionadas con este parrafo que ojala fuera realidad virtual, un beso.
ResponderEliminarMe lo apunto, muchas gracias
ResponderEliminarImpresionantes párrafos que dan para pensar un montón.
ResponderEliminarBesos
Vaya,me he quedado impresionada¡¡¡Cuanta claridad¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos¡¡¡
Me ha encantado y me encantan las personas que viven en los márgenes.
ResponderEliminarMuchas gracias por los extractos, son fabulosos y hacen pensar.
Un beso offline, Carmen.