En la anterior entrada de fotografías de libros os traje, ¿os acordáis?, unas cuantas de imágenes de libros y flores. Hoy le toca el turno a un buen compañero de lectura, el té. ¿No me diréis que no os resulta delicioso sentaros en vuestro lugar favorito con una taza de té y un buen libro en las manos?
"No hay una taza de té lo suficientemente grande, ni libro lo suficientemente largo para mi gusto."
C. S. Lewis
Yo nunca lo tomo solo, sino con un poco de leche fría. ¿Y vosotr@s? Bueno, a lo mejor sois más de café... Sea como sea, espero que os gusten las fotografías.
 |
| -1- |
 |
-2-
|
 |
| -3- |
 |
| -4- |
 |
| -5- |
 |
| -6- |
 |
| -7- |
 |
| -8- |
 |
| -9- |
 |
| -10- |
Efectivamente, muy evocadoras estas imágenes.
ResponderEliminarSoy más de café solo y sin azúcar, pero también me gustan los tés de las teterías, en especial el té de trufa y el de vainilla.
Me gusta mucho el té, sobre todo por esa manía de pensar en Proust con cada cosa que hago. Pero soy más de café. Por eso voy casi a diario a una cafetería del casco histórico de mi ciudad y ocupo siempre el mismo sitio. Ese rincón, junto a las fotos de Cortázar y Bolaño, es el mejor lugar para leer y para escribir.
ResponderEliminarHermosas las fotos, Carmen. Me gusta especialmente la tercera, porque yo utilizo mucho también la taza para marcar un momento la página si recibo una llamada o algún tipo de interrupción.
Buenos días.
Jorge Andreu
Jorge,igual que tú soy más de café, aunque el té cuando lo tomo lo prefiero con leche, como Carmen, y también al igual que tú voy casi a diario a una cafetería de la zona histórica de mi ciudad Cartagena de Indias, y allí me instalo a leer algunas veces, y otras - cuando la inspiración me atrapa- a escribir. Lindas fotos.
EliminarNo me gusta el té, pero sí que tiene un significado un tanto romántico para mí si lo junto con la lectura. Yo soy más de capuccino (de ese de sobre que tanto me gusta a mí)y creo que, en este caso, la sensación de sentarme a leer en mi rincón favorito con una taza de ese café es lo mismo que el té :-)
ResponderEliminarMe gustaron más las fotos de las flores pero aún así son bonitas.
Besos!
Pues sí, a mi eso de sentarme en la terraza, en mi mecedora, con una buena taza de té a leer me encanta...Y yo soy más de té que de café (que no lo tomo nunca...). Las fotos están muy chulas ^_^
ResponderEliminarYo no tomo mucho té pero si me encanta tener un café al lado mientras leo. Las imagenes me han encantado. Son muy evocadoras
ResponderEliminarYo soy una admiradora nocturna del té, pero lo cierto es que prefiero tazas más altas. Estas más delicadas me las guardo para el café. ¡Bonitas imágenes! Un beso
ResponderEliminarNo soy muy aficionada al té pero las fotos me han encantado, sobre todo la número 2
ResponderEliminarbesos
Me encantan las fotografías. La que más me gusta es la cuarta. Creo que entre mi abuela y mi madre tienen todos los juegos de té y café que aparecen en las demás;)
ResponderEliminarBueno, pues yo "le pego a todo". Me encanta el café y el té, pero cada cosa tiene su momento. El café por las mañanas, pero para leer, sin duda el té. En invierno calentito....en taza grande, eso sí, y en verano frío.
Besos!
Yo soy de cafe... en cantidades industriales. No se si será por gusto o por necesidad, pero no me planteo el dia sin al menos jarra gigante por la mañana. Y si pudiera ser por la tarde, con un libro en las manos, mejor... Besos
ResponderEliminarSoy de té. Me encanta el Earl Grey. Me acabo de traer de Francia un Lady Grey al goût russe (con bergamota y cítricos) de Twinnings, que enamora. Con un té servido en una taza delicada, de porcelana, un novelón, largo, largo, como dice C.S.Lewis, una silla en una terraza soleada, soy la mujer más feliz del mundo. En realidad, ¿se necesita algo más?
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la cita de Lewis y, por supuesto, las fotos elegidas. Yo soy más de comer chocolate mientras leo, pero seguramente me pase pronto al té, que hay que intentar cuidar la línea! 1beso!
ResponderEliminarNo sé por qué hay que ser de café o de té. Yo bebo café, como dice Xula, en cantidades industriales (solo, fuerte y sin azúcar) pero también cantidades insutriales de té, que compro cuando voy de viaje y que tomo de maneras diferentes en función de la clase: el chai indio con leche y azúcar, para recordar los buenísimos momentos que viví con la familia Aidasani; el de manzana verde turco, bien dulce; los ingleses, sin azúcar y, sí, a veces con una nubecita de leche fría, y el chino de jazmín solo y en un vaso transparente, para ver bien el baile de las flores blancas flotando en el agua. ¡Me encanta la tacita de la foto 8!
ResponderEliminarUn beso
A mi no me gusta nada el café, y el té lo suelo beber solo, sin leche ni azúcar, y en taza grande de las de café aunque sí que hay momentos en que me apetece ponerle un poquito de leche. Pero... llevo mucho tiempo sin beber ninguna bebida caliente. Tendré que ver qué pasa.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo no soy ni de té ni de café, pero me han encantado las fotos igualmente:) Ésta vez no sabría decantarme por una, me gustan todas!
ResponderEliminar1beso
Me encantan tanto el té como el café, pero el primero especialmente. Tengo justo al lado de mi casa una tienda especializada donde compro diferentes tipos de te con mezclas y demás, una delicia y para leer más aun. Besos y gracias por estas preciosas fotografías.Besos.
ResponderEliminarPreciosas!!! me gusta el té, y me estoy iniciando con el café, a mi edad ya :-D
ResponderEliminarEl roiboos lo tomo con agua, el resto normalmente con leche.
Un besote!!
Una entrada muy bonita. Yo soy más de café solo, aunque un té calentito en invierno también viene muy bien.
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho el té, pero tomo café para desayunar.
ResponderEliminarCon leche, me encanta el te negro con vainilla, cardamomo y canela. Y sin leche, el te turco, el de manzana, el de canela, y el té... vaya... que me gusta mucho el te.. jajaja
Me encantan las fotos!
Me encantan estas fotos porque yo hago lo mismo, después de comer me cojo mi libro y mi taza de té y ¡al sofá a leer!
ResponderEliminarBesos
Son preciosas las fotos!!! A mí me encanta el té, pero en invierno, calentito y solo, sin azúcar ni nada, me gusta su sabor amargo, especialmente el verde con algún aroma a flores o especias (soy adicta a la tienda Tea Shop). Al té frío no acabo de cogerle el gusto, así que ahora en verano mi compañía con los libros es una botella grande de agua. Muchos besos
ResponderEliminarYo la taza con café, a rebosar! ;D
ResponderEliminarQué maravilla de fotos, Carmen. Yo lo tomo solo, sin leche y normalmente caliente, ni importa la temperatura exterior, me reconforta :)
ResponderEliminarUn abrazo guapa.
Me encantan esta imágenes, me resultan muy familiares en mi día a día.
ResponderEliminarA mí del café me gusta su olor, pero no su sabor. Prefiero el té, eso sí, sólo, sin azúcar ni leche y, en una taza grande para el té.
Saludos :)
Las fotos son preciosas <3
ResponderEliminarYo no suelo tomar ni té ni café.
¡Un beso!
Hoy la entrada parece que la has hecho para mí.
ResponderEliminar¡que bonitas imagenes! dan ganas de salir corriendo a preparar una tetera y sentarse en un mullido sillón a leer, mientras se toma el té. ¡Un beso!
ResponderEliminarQue bonitas fotos. Te, café, que más da siempre que el libro que tengas entre manos sea bueno y si lo es cuanto más largo mejor. Un beso.
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos Carmen!Mi favorita la 4. Yo soy de café por la mañana y té por la tarde, me gustan todos: el verde, el negro , el rojo... Un beso!
ResponderEliminarMe encantan estas fotos. Yo tomo café, té.. lo que venga :)
ResponderEliminarUn saludo.
Men encantan las fotos, son preciosas, motivadoras, tentadoras, incitantes, estimulantes...
ResponderEliminarMe encanta leer un buen libro con una taza de café al lado y si es invierno escuchando llover a través del cristal.
Bss.
A mi el té me encanta! Lo tomo todas las tardes, ahora en verano tomo una infusión fría de frutas pero el resto del año tomo rojo, verde y de cualquier sabor. Pero con agua y en taza grande.saludos
ResponderEliminarme ha gustado tu blog y te sigo :)
ResponderEliminarA mi me gustaría beber té más a menudo y durante las lecturas. Pero como carezco de mucho tiempo. A la mínima que tengo tiempo para leer no pienso mucho en nada más.
ResponderEliminarBesos :)
Me encantó la cita de Lewis... me la llevo ;)
ResponderEliminarPues yo soy de café y de té, en función de las horas, del día, del momento, apetece más uno u otro, pero un café y un té diario no fallan. Lo que no he puesto en práctica es disfrutar de la lectura más una tacita de té. Lo probaré :)
ResponderEliminarSoy cafetera pero me gusta mucho el té, sólo, sin azúcar ni leche. Y si es acompañado de un buen libro... insuperable. Mmmmm.
ResponderEliminarY con lo que me gusta el té, compañero de los libros, ambos son amigos que están a mi lado cuando puedo sentarme a disfrutar de uno de mis placeres favoritos.
ResponderEliminarPreciosas fotos, me encantaron, besos.
Yo no soy nada cafetera, pero las infusiones me gustan todas además del té. Eso sí, las tomo solas, al contrario que tú. :-) Preciosas fotos.
ResponderEliminarNo soy ni de café ni té, pero he visto unas cuantas tazas preciosas.
ResponderEliminarPero no pasa nada, que yo les hecho un buen chocolate.
Besitos.
¡Qué bonitas todas las fotos! Yo soy más de café, pero de vez en cuando sí me gusta tomarme un buen té.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo soy de café y de té, el té lo too por la noche sobretodo, en invierno, leyendo un buen libro y el café durante el día. Ambos me gustan solos y sin azúcar aunque a veces me gusta el té con un poco de limón. Besos y gracias por las fotos :)
ResponderEliminarAntes de que se me olvide... 1, 3, 6 han sido mis favoritas. jeje, me declaro teinómana, jajaja, sin llegar a tato... Bebo poco café pero un té es casi que innegable aunque haga calor, ya me he tomad el de la sobremesa, me gusta con leche y agua y caliente ambos elementos y de muchos estilos, ahora me ha dado más por uno de Caramelo. Besos
ResponderEliminarMi favorita es la 7. Por cierto, qué idea más original la de los libros y los objetos. Yo soy más de café, el té casi no lo pruebo (por cierto, de haber sabido su efecto estimulante en me época de estudiante ahora tendría 3 licenciaturas lo menos. ¡¡ay k ver lo k despeja y lo que tardé en conocerlo!! Pero bueno, para leer nunca tomo nada a la ve ni café ni te ni nada. Besos.
ResponderEliminarGeniales las fotos. Yo nunca fuí mucho de café y ahora llevo un tiempo probando con el té, que me sienta de maravilla. Besitos, que pases una buena semana ;) y gracias por compartir con nostr@s estas fotos tan bonitas.
ResponderEliminarDe té, siempre de té a ser posible verde y de vainilla, sin leche ni azúcar.
ResponderEliminarPetó
Me han gustado mucho las fotos y eso que no soy muy fan del té, aunque con leche nunca lo he probado, a ver si así me convence más. Tampoco me gusta el café, me recuerda a las largas noches previas a los exámenes en las que no me quedaba más remedio que meterme grandes cantidades por las venas. Le cogí manía.
ResponderEliminarUn beso!!
Yo soy totalmente de café, cortadito por favor, y después de comer... o de cenar cuando no hay que madrugar. El té me sugiere dolores de barriga, lo siento. Las fotos, muy sugerentes y bonitas. Un beso.
ResponderEliminarYo soy una gran consumidora de té y de libros, sólo que a mi no me gusta la leche y voy por épocas: ahora estoy con el negro por la mañana y un rooiboo por la noche. Si es por la tarde prefiero el verde, pero con el calor que tenemos ahora me animo menos.
ResponderEliminarLas fotos sin duda evocadoras.
un saludo,
Yo consumo Té, Café, y libros, cantidad de cada cosa, así estoy a veces que me subo por las paredes, un abrazo amiga, gracias por tan maravillosas fotografías.
ResponderEliminarQué evocadoras estas imágenes; me encantan. Creo que es un placer de la vida lo de tomar té y leer... que disfrutes de tus lecturas. Besos.
ResponderEliminarMe encanta¡¡¡¡ Si que soy cafetera,pero también una loca del té,sobre todo moruno,verde con hierbabuena y con una cucharadita de azúcar de caña¡¡¡
ResponderEliminarY por supuesto el libro,todos,cualquiera,pero con uno entre las manos siempre¡¡¡¡
Yo también lo tomo con un chorrito de leche fría y con azúcar. y si no con limón y azúcar.
ResponderEliminarYo soy de té. Me gustan todos: el blanco, el verde, el azul, el rojo y el negro. Los tomo siempre sin azùcar, y en mugs de la Royal Kirkham. Ls fotos que has ouesto son todas muy bonitas. Me gustan todas las tazas, me suelo fijR, y me ha parecido reconocer alguna de Rosenthal, e incluso de la Royal Albert, que como buena amante de Jane Austen, seguro que tienes. Luego me volveré a pasar, porque no sé por qué desde donde estoy no se me cargan todas las fotos :D
ResponderEliminarBonitas imágenes :)
ResponderEliminar¡Me encantó la tercera! Yo no tomo ni café ni té... Prefiero un chocolate ;)
ResponderEliminarMe encantan las imágenes =)
ResponderEliminarYo que soy doña hierbas xDD
Besotes
Me gustan mucho las fotos que has puesto. Y aunque no me desagrada el té, soy de café, solo y sin azucar, es un pequeño placer.
ResponderEliminarBesitos
Me gustan las fotos que has puesto hoy. Y aunque no me desagrada el té, soy más de café, solo y sin azucar, es un pequeño placer.
ResponderEliminarBesitos
Son unas fotos preciosas. Yo soy masa de café y como ya llevo mas de un a año sin probarlo pues me tengo que decantar por el descafeinado o por mi muy querido cola cao.
ResponderEliminarTodas preciosísimas, me encantan las dos primeras. Me gusta muchísimo el té, mi preferido es el earl grey con una nube de leche. Aunque en verano suelo dejar de tomarlo porque no me gusta frío.
ResponderEliminarMe gustan todas y cada una. Es más, me dieron ganas de tomarme un té mientras leo a Henry James.
ResponderEliminarBesos.
Voy a temporadas. Cuando lo tomo, es rojo o verde con azúcar. Como mucho, si tengo tiempo, una rodaja de limón. Aunque ahora que hace menos calor, me apetece más un cortadito descafeinado por las tardes con un trocito de chocolate negro 70% de cacao.
ResponderEliminarLas fotos... me gustan todas. soy una forofa de las tazas.