Si estás buscando una novelita ligera, no muy larga (157 páginas ) y de corte intimista, El cielo cambia de Zoë Jenny (Ediciones B) puede ser una buena opción de lectura para ti.
La protagonista, Claire, es una mujer sueca, ex-bailarina de danza clásica, en la treintena, casada con Anthony, y que está intentando buscar su lugar en el mundo. Después de vivir en Berlín, y de saber que su hermana, con la que comparte apartamento y a la que está muy unida, va a ir a vivir con su novio, decide trasladarse a Londres. Algo en su interior le dice que tiene que cambiar de aires, que necesita buscar una ubicación propia, y en ello está cuando la conocemos al principio de la novela en una cena con su marido y amigos. Esta cena coincide, además, con el aniversario del atentado terrorista en el metro de Londres en 2005.
![]() |
| Zoë Jenny |
Un accidente le impide continuar con su profesión de bailarina y se dedica ahora a dar clases de natación a niños. Su matrimonio con Anthony, al que conoció en Londres, parece ir bien, pero hay huecos en su existencia que no acaba de poder llenar. Se siente insegura y nota que algo le falta. Su máxima aspiración será la de ser madre, una aspiración que, a mi entender, casi alcanza tintes de obsesión. En mi opinión, el buscar su lugar, su realización personal, a través tan solo de la maternidad no acaba de darle fuerza al personaje...
"En cualquier caso, Claire captó el mensaje con claridad: vivía en una sociedad que aún consideraba que ser madre era el principal objetivo de la mujer. La ausencia de hijos se consideraba o bien cierta forma de locura, o bien una terrible enfermedad."
Bueno, no sé vosotr@s pero yo me niego a ver a la mujer como simple ser reproductor y no me gusta nada leer sentencias de este tipo. A pesar de esto me ha parecido una novela fácil, para pasar el rato, pero algo fría, evidentemente con planteamientos un tanto tradicionales y de la que no se debe esperar gran cosa.
| Marcapáginas 44 |


No me motiva para nada
ResponderEliminarD.
Mira puede ser una opción para estos días de playa.
ResponderEliminarPues no me convence para nada pero bueno es saberlo, para ahorrarme una lectura.
ResponderEliminarUn saludo!
Por desgracia para nosotras, sigue siendo muy habitual encontrarnos con situaciones y gentes en las que seguimos siendo para muchos "un útero" que solo sirve para procrear. Y creo que una cosa no excluye la otra, pero bueno.
ResponderEliminarTiene buena pinta, quizá me lo apunte.
De este libro ya he leído alguna otra reseña pero no me acaba de convencer, esperaré leer más opiniones para decidirme
ResponderEliminarun beso!
No la conocía y me encanta, la portada, el título y no tiene mala pinta..
ResponderEliminarUn saludo desde Mundo Paralelo
LauNeluc
Yo me esperaba bastante más de la novela. No se pero por el argumento pensé que iba a estar más relacionado con los atentados y se tocan de pasada...
ResponderEliminarEn cuanto al tema reproductor tienes razón.
Como dices es una novela para pasar el rato pero no deja huella alguna.
Un beso
Dácil
No me acaba de convencer.
ResponderEliminarun beso
A mi tampoco me gusta mucho esa visión de la mujer, pero a lo mejor si le doy una oportunidad al libro, sobretodo porque es cortito y no se tarda nada en leer.
ResponderEliminarBesos!
Lourdes
Una novela que trata la condición de la mujer como simple reproductora no puede ser una lectura ligera. Algo falla para que no convenza el argumento. Desde luego, este libro no es para mi.
ResponderEliminarLondres, novelita corta y una portada peciosa me tientan, pero tu comentario de que no esperemos mucho de ella me frena por otro lado, bueno, como es breve tampoco pierdo nada con probar si se cruza por mi camino. Muchos besos
ResponderEliminarNo me llama nada este libro, me parece que es de los que dejo pasar sin más :)
ResponderEliminarBesotes
A mí tampoco me llama la atención.
ResponderEliminarLa de mujeres que antiguamente no podían tener hijos y se las tachaba de cualquier cosa, que si era mala y por eso dios la castigaba; que si en su familia algo habrían hecho... vaya estigma tenían las pobres encima.
Un beso.
No estoy muy segura, no he sentido "el llamado", pero si tengo suerte y me lo encuentro a un precio accesible se le podria dar una oportunidad, muchas gracias por esta reseña.
ResponderEliminarBesos, feliz martes.
Bueno, pues esta, no la apunto, si es ligerita, ja ,ja... con mis cascos tengo bastante, pero has visto que faro de ojos tiene Zoë... menuda visión tiene que tener!!! Son preciosos!!
ResponderEliminarBss, amita!! je, je...
Parece mentira que a estas alturas del siglo XXI todavía haya planteamientos de este tipo. Un beso.
ResponderEliminarPues esta no la apunto, tengo bastante en espera y algunas son recomendaciones tuyas.
ResponderEliminarBesitos
Me parece que no la apunto. Bieeeeen!
ResponderEliminarCasi hay un fifty-fifty entre los que podríais darle una oportunidad y los que lo descartáis. Parece que el hecho de que sea cortito, anima un poco, ¿verdad? L@s que lo leáis ya nos contaréis vuestras impresiones...
ResponderEliminarBesines,
No me llama la atención, y con tantos pendientes como tengo, creo que mejor lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Por la portada, supuse que sería romance y tenía buena pinta, pero ahora... Mejor paso...
ResponderEliminarPor cierto ¿quién es Foyles?
Yo no creo que el principal objetivo de una mujer tenga que ser la maternidad pero sí reconozco que a mí me gustaría llegar a serlo y que me daría pena no conseguirlo.
ResponderEliminarYo también me niego a que la mujer reduzca su sentido en la vida a tener hijos, aunque es cierto que si quieres tenerlos y, por el motivo que sea, no puedes, se acaba convirtiendo en una obsesión que puede llegar a cambiar por completo a la persona. La verdad es que con esto último, y a pesar de que tengo debilidad por las historias que ocurren en Londres, creo que no me voy a acercar demasiado a este libro.
ResponderEliminarUn besazo
Pues a otra cosa, guapetona.
ResponderEliminarBesos, Margari!
Foyles es un conocida librería de Londres, en donde este pasado verano me compré unos cuantos libros. Y me regalaron varios marcadores, como el de la foto...
ResponderEliminarBesos, Shanny!
Y nada tengo yo contra eso, Masteatro. Pero lo que puede ser una necesidad a mí puede parecerme, como en la novela, algo desmesurado. Además, no lo comenté en la reseña, se me pasó, pero hay cierto rechazo a las adopciones...
ResponderEliminarBesos,
Puedo entenderlo, claro, pero desde luego a mí particularmente no me facilita el empatizar con el personaje.
ResponderEliminarBesines, Dorothy!
No me convence este libro. La portada me encanta.
ResponderEliminarBesos
Pues este libro me llamaba mucho, pero por lo que cuentas, no debe ser para tanto, creo que de momento aparco mis intenciones de comprarlo. Demasiadas lecturas esperando turno.
ResponderEliminarPor cierto Carmen, me puedes mandar tu correo electrónico. Es por el tema de la lectura conjunta en mi blog.
Mi correo es merquinpelos@hotmail.com
Gracias.
Hola, Bookworm! Ay, ay que aún no lo he comprado... Supongo que ya quieres ir organizando las fechas, ¿verdad?
ResponderEliminarAhora te envío un correo.
Besines.
A mí también me lo pareció, Margaramon. Y me llamó tanto la portada con la sinopsis pero al final, ya ves!
ResponderEliminarBesos,
Me gustan las novelas de este tipo, esta parece interesante, no la conocía =)
ResponderEliminarGracias por la información =)
Besotes
No me llama nada la atención el libro, así que uno menos para añadir a mi lista de pendientes :)
ResponderEliminarBesos!
Pues me alegra que te apetezca, Shorby. Ya sabes, a tu alcance en la librería más próxima...
ResponderEliminarBesines,
Y lo que se agradece no sumar más a la lista, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos, Kristineta!