El libro de hoy, "La apuesta", fue publicado en Gran Bretaña dentro de una iniciativa, merecedora de nuestros más sentidos y sinceros aplausos: "Quick Reads" (Lecturas Rápidas). Esta iniciativa pretende fomentar el hábito lector entre los adultos, a través de libros de fácil lectura y a precios asequibles. A la iniciativa no hay ningún pero que ponerle.
Y "La apuesta" fue un sorprendente éxito de ventas, de la mano de John Boyne, conocido autor de "El niño con el pijama de rayas", "Motín en la Bounty" y "La casa del propósito especial". Tras la lectura de "El niño con el pijama de rayas", que me gustó, ésta es mi segunda incursión en la obra de este autor irlandés.
Danny Delaney, nuestro protagonista, está disfrutando de sus vacaciones de verano con su amigo Luke Kennedy.
"Todo empezó la tarde de un miércoles de julio, cuando llevaba varios días de vacaciones de colegio".
Danny, de trece años, vive con sus padres; su hermano mayor, Pete, está ahora en la universidad y ha aprovechado el verano para irse de viaje por Europa. Toda la rutina y armonía familiar, sin embargo, sucumbe ante un incidente/accidente que Danny deberá ir investigando. Sus dudas, sus angustias, la sensación de abandono, la tristeza ante la actitud de su madre... ocuparán las apenas 90 páginas del relato.
El lenguaje es sencillo, de fácil lectura y quizá pueda enganchar a lectores que han leído muy poco en su vida pero, para lectores acostumbrados a otras lecturas de mayor envergadura, este libro se queda en un ejercicio demasiado simple, previsible, superficial y sin la hondura que cabría esperar de un autor de cierto prestigio. En mi opinión es un relato simplón y básicamente... soso.
He leído en algún blog, y estoy totalmente de acuerdo, que, para una persona que está aprendiendo inglés, su lectura en el idioma original puede ser un buen ejercicio para aprender ciertas construcciones y vocabulario.
Y sigo con mi colección de marcapáginas...
Y sigo con mi colección de marcapáginas...
| Marcapáginas 4 |


Yo también he leído el de "El niño ..." y, como me gustó, he estado a punto de comprar justo este del que hablas hoy. Pero al final siempre lo dejo en la librería. No he leído apenas reseñas de él, no sé, seguirá en "standby" ...
ResponderEliminarbsos!
A mi me resultó muy sencillo "El niño del pijama de rayas". Me lo leí de una sentada, todo me sonaba. Puede ser muy emotivo... a mi me parece que está sobrevalorado. A lo mejor es que había leído con anterioridad "Cuando Hitler robó el conejo rosa", que tiene algunos parecidos temáticos y sentimentales.
ResponderEliminarMe puede venir bien este que recomiendas, puesto que soy un paleto en lengua inglesa. Tengo aquí, en la mesa, Mrs Dalloway de Virginia Woolf pero puede ser demasiado para mi pésimo nivel.
Por lo que decís, creo que lo mejor de la entrada es el marca páginas ;)
ResponderEliminarNo soy amante de los libros tan cortos, me suelen saber a poco.
Besos.
El niño el pijama... es un libro hermoso y sobrecogedor, quizá no de lo mejor, pero sí muy lindo para leer.
ResponderEliminarEste como que no me entusiasma mucho, te agradezco que compartas siempre tus lecturas :)
Besos, feliz miércoles.
lo ves??? en mi autodidacta criterio de selección (que consiste en que si no sé de quien autor estoy comprando la obra me guío por la imagen de la tapa... lo sé, tremendo sistema!!!!! soy de un básico literario... en fin) éste me lo habría comprado seguro!!!!!!
ResponderEliminarqué marca páginas tan original!, no había visto nada parecido!!
un beso
vale, cambia ese " de quien autor" por un más apropiado " de qué autor"
ResponderEliminarainsssss marieta marieta...
No sé qué tal se leerá esta novela en "versión original" porque no la he leído ni en español, pero en su día leí en inglés "El niño con el pijama de rayas" y doy fe (como los notarios) de que es bastante asequible si estás aprendiendo esta lengua.
ResponderEliminarSolo he leído El niño con el pijama de rayas de este autor, que me encantó y tengo pendiente La casa del propósito especial. Este no lo conocía pero por lo que dices lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado. Muy bonito el marcapáginas!
ResponderEliminarBueno ya había leído por ahí que no era el mejor libro de John así que yo me quedo por ahora con El niño con el pijma de rayas y La casa del propósito especial (te lo recomiendo)
ResponderEliminarUn besoo
Ay!! Carmen, el inglés... es el río que no me lleva, ja, ja... Pero seguro que mi hija no pondría reparos en este libro... me lo pensaré... Gracias y Bss...
ResponderEliminarCon este autor me quedé en "El niño con el pijama de rayas", que fue una lectura que me encantó, y de las pocas que han conseguido que se me escape alguna lágrima. Me quedé con ganas de seguir conociendo a este escritor, pero de momento no he leído nada más.
ResponderEliminarViendo los pros y los contras que pones a este relato, quizás aproveche para leerlo en inglés, que es un idioma que me encanta, y que siempre me gusta tenerlo bien fresquito.
¡Besos!
Q bonito el marcapáginas! A mí El niño... me gustó bastante, y este libro lo había visto varias veces pero no me convencía lo cortito que es. Ahora me acabas de dar una idea estupenda, porque como lectura en inglés me encaja estupendamente. Un besazo!!!
ResponderEliminarpues mira voy a hacer exactamente eso, me lo intentaré leer en inglés, así práctico!
ResponderEliminarbesotes
me encanta el marcapáginas!
Pues como tengo ya una larga lista, este lo dejaré en los tal vez sí o tal vez no...
ResponderEliminarGracioso este marcaopáginas.
besos.
Le daremos una oportunidad al libro pero en versión original. Tiene el tamaño adecuado para practicar el idioma. Mi última experiencia con Boyne no fue ni buena ni mala. Así que ahora no tengo muchas expectativas.
ResponderEliminarBesotes!!!
No vale mucho la pena, en mi opinión. En "stand-by" está bien...
ResponderEliminarBesos, Rosalía,
"El niño con el pijama..." a mí me gustó, pero estoy contigo que quizá está un poco sobrevalorado. En cuanto a ponerse con Virginia Woolf si no tienes un nivel aceptable en inglés... es una ardua labor!
ResponderEliminarBesos, Daviblio!
Hola, Luciana! Pues a mí, según cuales, pueden gustarme. Acabo de leer un relato corto de Cortázar "La autopista del sur" y es muy bueno...
ResponderEliminarBesos,
Pues a leer otra cosa, guapa!
ResponderEliminarBesos, Aglaia!
No te creas, María, yo también me dejo llevar a veces por la portada... y a veces acierto y otras, no.
ResponderEliminarBesotes, guapa!
Qué bien que te guste el marcapáginas...
Pues este libro, Espe, me parece incluso más fácil...
ResponderEliminarBesos,
Gracias, Tatty! Haces bien en dejarlo pasar... Yo no entiendo cómo ha podio tener tanto éxito!
ResponderEliminarBesos,
Si me lo recomiendas, M., quizá le dé una oportunidad. Voy a ver si tienes la reseña colgada...
ResponderEliminarUn beso,
Ay, MariCari, que voy a a tener que darte unas clasecitas particulares...
ResponderEliminarBeso, guapa!
Uy, si yo te contase la de libros que me han hecho llorar, empiezo y no acabo...
ResponderEliminarI love English too!!
Kisses, Jesús!
Nunca está de más practicar el inglés... Yo tiro para lo mío, jeje.
ResponderEliminarTe gusta el marcapáginas... qué bien!!
Un besote, Carol!
Me alegro de las dos cosas: de que practiques el inglés, y de que te guste el marcapáginas...
ResponderEliminarBesos, Sonia!
Con la larga lista de pendientes, Elysa, mejor hacer una buena selección...
ResponderEliminarBesos,
Pues se le utiliza de excusa par aprender o mejorar con el inglés y... genial!
ResponderEliminarBesos, Margari!
Me encantó el marcapáginas!!! Y bueno he tenido ganas de leer El niños con el pijama de rayas pero éste fijo no... Muy corto y probablemente no me guste por como lo acabas de describir
ResponderEliminarBesos!!!
Qué bien que te guste el marcapáginas... "El niño del pijama de rayas" me gustó, sin embargo, bastante.
ResponderEliminarBesos, Shanny!
Este libro he estado a punto de comprarlo alguna vez, pues me gustaron los libros anteriores del autor, pero no terminaba de decidirme. Igual me animo en inglés, y así practico.
ResponderEliminarMuy bonito el marcapáginas. Un abrazo.
Yo creo que de merecer la pena, es en inglés para mejora el idioma, si no...
ResponderEliminarYa sabía yo que los marcapáginas te iban a gustar...
Besines,
Bueno, pues con lo que has dicho, está claro que éste no se apunta, porque con la cantidad de libros pendientes que tenemos ... este tipo de filtros siempre son de agradecer.
ResponderEliminarBesos