Agatha Raisin anda por los cincuenta y poco, y a estas altura de su vida decide dejar el negocio de la publicidad y las relaciones públicas en Londres para retirarse- se lo ha ganado- a los Costwolds. Siempre lo había soñado y ahora, tras una dura vida intentando salir de la pobreza y labrándose sola su futuro, ha llegado el momento del descanso. O eso cree ella.
La primera historia, que da comienzo a esta serie, es Agatha Raisin y al quiche letal. Conoceremos aquí a Agatha y realizamos con ella la mudanza. La verdad es que al principio cuesta un poco cogerle el punto a Agatha; se muestra un poco altanera, se da ciertos aires entre los nativos y se muestra de talante, digamos, un poco irritante e irritable. Todo es ir conociéndola. Todo cambio, adaptarse al nuevo lugar y a las gentes, al nuevo ritmo, cuesta además un poco. Agatha Raisin, después de admirar la belleza de la zona, de paseo va y paseo viene, de organizar y decorar su cottage, de alguna que otra reunión parroquial,... se aburre.
Por suerte para ella y para desgracia de las pobres víctimas, algún que otro asesinato viene a entretener su ociosa vida y a darle la oportunidad de desarrollar su hasta ahora oculto talento detectivesco.
En cuanto a la investigación, le dará la oportunidad de ir conociendo mejor a sus vecinos, ir entablando relaciones con ellos, conocer los entresijos de las relaciones, unas más claros que otras, que hay entre ellos e incluso hacer amistad con algún miembro de la policía local, como Bill Wong.
Estas dos historias (la segunda me resultó más divertida que la primera) son entretenidas, nada del otro mundo en cuanto a calidad, es verdad, pero sí con el encanto de la ambientación en esa región tan bonita de Inglaterra, la intriga de la investigación, la agudeza de los diálogos, y el humor que recorre cada una de sus páginas. Acaba cogiéndosele cierto cariño a Agatha, mal que le pese.
Simple y ligero divertimento. Ni más, ni menos.

A veces lecturas ligeras y simplemente entretenidas como estas vienen muy bien para desconectar un rato y descansar, me las apunto.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo. Sirven de terapia...
EliminarBesos,
Leí el primero de la saga y es una lectura mas, para desconectar y pasar el reto. Nada del otro mundo
ResponderEliminarBesos
Coincidimos plenamente entonces.
EliminarBesos,
Tengo pendiente de lectura el de Agata y el veteninario cruel, a ver cuando lo puedo leer. Un besote
ResponderEliminarEn una tarde te lo devoras...
EliminarBesos,
Pues entretenimiento ni más, ni menos, es lo que muchas veces buscamos exclusivamente ¿verdad? Lo cierto es que no es una lectura como para que vaya corriendo en busca de ellas, pero que si se cruza bienvenida será.
ResponderEliminarFeliz fin de semana, Carmen. Besos.
Pues sí, pasar un rato agradable sin más, sin complicaciones.
EliminarBesines, Manuela!
Vaya cambio de blog! Todavía no lo había visto y me he quedado "ojiplática", me gusta mucho :)
ResponderEliminarLa novela me pareció muy entrenida. Me la leí durante un viaje, pues buscaba algo ligerito, y cumplió su función.
Besos!
A cuál de ellas te refieres, Laura? Gracias, celebro que te guste el nuevo "look".
EliminarBesos,
No conocía ninguno.
ResponderEliminar¡Has cambiado l blog!
Pues sí, le he dado otro aire a este rinconcito...
EliminarBesos,
En nuestra reseña decimos más o menos lo mismo: lectura de evasión, simplemente para pasar un buen rato, que no es poco.
ResponderEliminar¡Un beso!
Sí, leí una reseña vuestra, la de la primera. Es verdad, de evasión. No creo que sea otro el objetivo de la autora, verdad?
EliminarBesos,
Bueno, tampoco tiene que ser todo lo que leamos profundísimo. Si se pasa un buen rato, también cumple su función; siempre que tenga la mínima calidad literaria, claro. A mí la primera de las historias si que me llama la atención. Me lo anoto por si acaso.
ResponderEliminarEs verdad lo del blog, tiene un aspecto muy moderno, me gusta.
Saludos!!
No, evidentemente no vamos a ponernos snobs ahora. Eso sí, como dices, una mínima calidad literaria hay que exigirla. Celebro que te guste el nuevo aspecto del blog...
EliminarSaludos,
Menudo cambio le has dado al blog, al principio he pensado que me había equivocado. Ha quedado muy bien. El libro no me ha terminado de atraer; así que hoy no me lo llevo. Un beso.
ResponderEliminarJajaja, gracias, guapa. Felices lecturas.
EliminarBesos,
Solo he leído la primera novela, la de la quiche, y me lo pasé en grande. La recomiendo como lectura muy entretenida, pero que el lector no se espere otra Agatha Christie porque no lo es (aunque tiene sus pequeños y bonitos homenajes). Bss
ResponderEliminarUy, no. No le llega a Christie ni de lejos...
EliminarBesos,
Ya solo por las portadas estos libros merecen estar en mi lista. Auqnue sean normalitos.
ResponderEliminarPues aun están mejor par mi gusto las portadas inglesas. Tienen un arte...
EliminarBesos,
Las lecturas ligeras siempre vienen bien para refrescar la cabeza, que no todo pueden ser "pesos pesados" ;) Este es del estilo que me gusta, así que me lo apunto. Me encanta el cambio que le has dado al blog. Muy bonito. Besos!
ResponderEliminarGracias, me alegra que te guste el cambio. Estas novelas además cuentan con el atractivo de la localización, no crees?
EliminarBesos,
Cambio de imagen del blog. Le da un toque más actual.
ResponderEliminarLas historias sí que parecen entretenidas pero con la lista de pendientes que tengo creo que de momento las dejo pasar.
Besos!!
Tras ver el bonito blog de Laura de Pasos en la escalera me decidí yo a dar el paso. Llevaba tiempo dándole vueltas y hecho está ya.
EliminarBesos,
Uy, el blog está distinto! Muy moderno.
ResponderEliminarSimple divertimento pero no sé, me llaman la atención esos personajes a los que hay que rascar para verlos, me gustan los libros que empiezan así, con personajes a los que hay que ir quitándole capas :) Besos.
Son muy ligeritos pero entretenidos y en la campiña inglesa... Ella es que es un poquillo 'borde' al principio pero se la va conociendo y ,bueno, sigue sin ser un encanto pero tiene su lado tierno.
EliminarBesos,
¡que cambio de blog!.,espero acostumbrarme...No he leído ninguno de los dos pero los tengo apuntados, y es que a veces hay que leer algo ligero que no todo deben ser tratados sesudos
ResponderEliminarSí, mujer enseguida te familiarizas con este nuevo look, ya verás. Pues mal iríamos siempre leyendo ensayos de profundidad, no?
EliminarBesos,
He leído la primera la de la Quiche, y es genial, lectura ligera, muy divertida, a lo " Agatha Cristie"... ya sabes, pueblo pequeño, todo el mundo con algo que ocultar, tres o cuatro sospechosos... genial... me he comprado la segunda, aún no la he leído, pero espero que no me defraude... el personaje me encanta 50 años como yo... y tal...
ResponderEliminarA mí incluso me gustó más la segunda. Hay alguna situación muy muy divertida, ya verás...
EliminarBesines y bienvenida de nuevo. Es un placer volverte a verte por aquí, Jota.
Hay momentos en los que solo le pido eso a un libro, es más, diría que con el poco tiempo que tengo actualmente es lo más normal.
ResponderEliminarNo me disgustaría leerlo
Besos
Lo disfrutarías. Son entretenidos y son ideales para época más 'cansinas'; no requieren esfuerzo mental alguno...
EliminarBesos,
Me encantan las historias ambientadas en la campiña inglesa, lo buscaré para leer en inglés ;)
ResponderEliminarBesos
Y a mí, y a mí. Sin ese atractivo estas historias perderían muchos puntos a mis ojos...
EliminarBesos,
Bueno ...¡qué cambio en el blog!
ResponderEliminarTenía apuntada en mi lista la quiche letal, la que no conocía era la del veterinario; desconectaré un rato con su lectura. Un beso, que pases bien el fin de semana!
Desconexión garantizada. Hasta la bonita zona de los Costwolds te llevará...
EliminarBesos, María. ¡Feliz semana!
No renuncio al simple y ligero divertimento. Bonito cambio de imagen.
ResponderEliminarAbrazos
No, no es recomendable renunciar a él. Gracias, Marybel.
EliminarAbrazos,
No me convence mucho, lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarSaludos
Y harás bien. Si no te atraen no hay otra opción.
EliminarSaludos,
¡Hola!
ResponderEliminarSinceramente por más que los vi en las revistas del Círculo de lectores no me terminan de atraer. Hay otros libros que me apetece leer más, así que los dejo pasar.
Por cierto, me gusta el cambio de imagen que le has dado al blog.
Un beso
Celebro que te guste el cambio, Isa. Mira que llevaba tiempo queriéndolo hacer...
EliminarBesos,
No pintan mal pero tampoco termina de llamarme esta vez. Y con todo lo que tengo por leer... Y esto sí que es cambiar el blog! Te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesotes!!!
A otra lectura entonces, Margari. Y muchas gracias por lo del blog...
EliminarBesos,
A veces uno necesita precisamente eso, divertimento: es por ello que no lo descarto, aunque no me daré prisa.
ResponderEliminarPD: casi no conozco el blog cuando he entrado, vaya cambio! Muy chulo, la verdad. 1beso!
Gracias, Tizire. No son imprescindibles ni mucho menos pero sí de lectura agradable...
EliminarBesos,
¡Hola!
ResponderEliminarTengo estos libros en el kindle porque me llamaron mucho la atención en cuanto los vi. Por lo que dices, parece que ofrecen justo lo que prometen: libros ligeros, divertidos y entretenidos para leer en un par de tardes.
En cuanto me apetezca algo así lo leeré ;)
Un beso
¡Hola! Justo tal cual lo dices. Ofrecen lo prometido, ni más ni menos...
EliminarBesos,
Los tengo en el kindle a ver si me animo a leerlos, me gusta el cambio del blog, todo es familiarizarse, besotes
ResponderEliminarSí, supongo que sí, cuestión de ir adaptándose...
EliminarBesines, Susana!
Me ha recordado por lo que cuentas a "Tres abuelas y un cocinero muerto". Quizá les dé una oportunidad a los libros, el segundo tiene buena pinta, hasta el título mola más ;)
ResponderEliminarAy, a mí lo del veterinario cruel no me hace mucha gracia, jeje.
EliminarBesos,
Ais... estos no me llaman.
ResponderEliminarBesotes
Pues a otra cosa, Shorby.
EliminarBesos,
Pues es precisamente lo que me apetece en muchos momentos. Después de darle vueltas a las cosas durante todo el día, ¿qué mejor lectura que una así? Muy atrayentes. Besos.
ResponderEliminarDesde luego, desconexión total y con una sonrisa además...
EliminarBesines, Marisa!
Me cae bien Agatha Raisin de entrada, por eso de dejarlo todo y, zas, dar un giro a su vida. Me gustan esos personajes que en principio son como ariscos, prepotentes, sobrados, pero luego... En fin, lo anoto como lectura... simple y ligera.
ResponderEliminarUn abrazo
Sin más pretensiones, Ana. No vaya a ser...
EliminarBesos,