"Me pregunto si no hay un montón de creencias bobas alrededor de la educación superior. Nunca he conocido a nadie que por ser hábil con los logaritmos y otras formas de poesía fuera más ducho lavando platos o zurciendo calcetines. He leído todo lo que he podido y me niego a "admitir impedimentos" para amar los libros; asimismo, he conocido a muchas personas buenas y razonables echadas a perder por un exceso de letra impresa. Por otro lado, leer sonetos siempre me ha provocado hipo".
¿No me digáis, amig@s, que este comienzo no es una clara invitación a continuar leyendo? Y a eso me puse... Por cierto, muchas gracias de nuevo a Offuscatio, ya que gracias a un sorteo en su blog pude hacerme con esta encantadora lectura.
Helen McGill, una mujer soltera de treinta y nueve años, lleva una vida rutinaria y ajetreada en su granja, Sabine Farm, en la que vive con su hermano, Andrew. Tanto uno como la otra verán cómo los libros cambiarán sus vidas, a Andrew a raíz del éxito de unos libros que ha publicado y Helen... la vida de Helen cambia la mañana en la que el señor Roger Mifflin llega a su granja con su Parnaso ambulante lleno de libros.
"Que nos llamen hombres no nos convierte en hombres. Ninguna criatura sobre la faz de la tierra tiene derecho a creerse un ser humano a menos que esté en posesión de un buen libro."
En un impulso y llevada por vivir algo de esa felicidad y sensación de
libertad de la que su hermano tanto habla en sus libros decide comprar
el Parnaso al encantador hombrecillo, así que deja todo bien atado en la
granja y se lanza a la aventura. El señor Mifflin la acompañará durante
un día para ayudarla a irse haciendo con el negocio ambulante de la
venta de libros.
Y en ese Parnaso (en clara alusión al monte, hogar de las Musas), con la compañía fiel de Pegaso, la yegua (en este caso sin alas), y Bock, el alegre perrillo, emprenden ruta por los caminos rurales del este de los EEUU, un viaje en el que el señor Mifflin se muestra como un hombre educado, amable, gentil, la personificación del amante ideal de los libros, y al que sus clientes, muchos de ellos ya amigos, respetan y quieren. La peculiar señorita McGill, soltera de treinta y nueve años con mucho desparpajo, pondrá el toque de ingenio y humor en este ameno y entrañable viaje.
![]() |
| Christopher Morley (1890-1957 ) |
"Un buen libro debe ser simple. Y como Eva, debe provenir de algún lugar entre la segunda y la tercera costilla: debe haber un corazón latiendo en su interior. Una historia que es sólo cerebro no vale demasiado."
Nos hallamos en la segunda década del siglo XX, y el Parnaso puede parecer una antigualla al cruzarse con vehículos a motor, pero llevará la lectura a alejadas y olvidadas granjas, dará cobijo en las oscuras noches, y con él vivirán encuentros y desencuentros y peripecias diversas, en alguna de las cuales el señor Mifflin aparecerá ante los ojos de la señorita McGilll como un "Don Quijote dispuesto a meterse en otra refriega".
Y es que la literatura está presente en cada una de las páginas de La librería ambulante, un libro escrito por un amante de los libros para el deleite y disfrute de los amantes de los libros.
| Marcapáginas 156 |
No solo os recomiendo La librería ambulante sino que os urjo a que vayáis a haceros con el libro
ya. Es una deliciosa lectura, que reconforta y que le reconcilia a uno
con el ser humano. Y todo gracias a la magia de los libros.
""¡Dios!, dijo, "cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor, amistad y humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra, en un libro de verdad, quiero decir.""



Me encantó cuando la leí hace poco. ¡Totalmente recomendable!
ResponderEliminarUn beso
Por lo que escribes, es un libro que relaja y da paz. También parece que su lectura nos hace recapacitar, cosa de la que estamos muy necesitados. Con este libro te hago caso y lo leeré en breve.. Besos
ResponderEliminarHe leído más reseñas sobre este libro y todas son favorables así que lo tengo en la lista de pendientes. A ver cuándo le toca, tengo que buscarlo.
ResponderEliminarBesos
Jo pues ya me has picado del todo porque la verdad es que me llamaba muchísimo la atención, ahora que he visto tu reseña no me queda otra.
ResponderEliminar¡Qué preciosidad de reseña, Carmen! (Supongo que para mí tiene un sentido especial porque he podido entregarla a una de mis lectoras de referencia en la red). Además coincidimos en algunas de los fragmentos subrayados. Sin cualquier duda, una propuesta ligera y entretenida para una de estas tardes de invierno. Me alegro que lo hayas disfrutado :)
ResponderEliminarEstoy con Offuscatio, qué reseña más bonita, claro que hay que hacerse con el libro, está en lista de títulos hace mucho y ahora, después de leerte es destacado entre destacables. Un beso Carmen
ResponderEliminarPues precisamente descubrí este libro en el blog de Offuscatio y desde entonces lo tengo apuntado en mi lista de lecturas "super-apetecibles" pendientes. Encontrármelo por aquí es otro acicate para leerlo ya, pero tengo la maldición del tiempo en mi contra!! Besos!!
ResponderEliminarTiene pinta de ser una lectura obligada para los amantes de los libros y me ha picado la curiosidad. No sé si está en la biblioteca pero echaré un vistazo a ver si lo encuentro.
ResponderEliminarMusus.
Sin duda un libro para sentirse protagonista, viajar a otras vidas y pensar después de cada frase,
ResponderEliminarbesucus
Le tengo muchas ganas, y después de esta reseña más. Bss,
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo desde hace tiempo que van aumentando con cada nueva reseña que leo
ResponderEliminarbesos
Los párrafos que has puesto me han dejado con ganas de más. Parece una novela preciosa.Besos
ResponderEliminarTodas las reseñas que he leído de este libro hablan bien de él, ya lo tenía apuntado en mi lista larguísima de pendientes.
ResponderEliminarOye, el marcapáginas no es un poco PSOE?, jijijiji!!
Un besazo lector
Tengo muchísimas ganas de leerla. Espero encontrarla pronto en la biblioteca!
ResponderEliminarYa tenías ganas de leerlo... Así que me parece que te voy a hacer también caso e intentar leerlo prontito.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me apetece muchísimo leer este libro y cada vez que leo una reseña aumentan las ganas. Esa idea de la librería ambulante me parece maravillosa. ¿No te ves a ti misma de librera de pueblo en pueblo? Yo, si me dejan llevarme a Nixon, también compraba el Parnaso ya.
ResponderEliminarBesos
Pues sí, qué pinta tiene, ¡quiero leerlo!
ResponderEliminarNo lo había descubierto aún pero ahora ya no puedo dejar de pensar el él... próximamente en mis lecturas sin lugar a dudas
ResponderEliminarD.
No me termina de llamar, la verdad... pero no lo descarto del todo.
ResponderEliminarUn beso.
Tomo nota de tu recomendación, aunque de momento me temo que me va a ser imposible leerlo. Un besito, Carmen.
ResponderEliminarPues te haré caso e intentaré conseguir un ejemplar. Sin duda el argumento y lo que cuentas es muy interesante, y para los amantes de los libros, como nosotros, más todavía.
ResponderEliminarLo dicho, tomo nota.
Besitos.
Pues a mi me han surgido unas ganas locas de leerlo desde el primer párrafo, gracias por el post, siempre son interesantes, pero el de hoy se lleva la palma, bsss. feliz lunes.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado... y ya que la has leído podemos comentar lo del único fallo que le vi: esa carta a modo de prólogo que desvela el final y que habría quedado perfecta de epílogo, después de la "liberación" de Mifflin :) Un beso Carmen
ResponderEliminar¡Oh por Dios! ¡Debo comprar este libro ya! Su historia se ve bellísima
ResponderEliminar¡Lindísima tu reseña! Un besín
Tentadísima me hallo, en verdad que me dan muchas ganas de leerlo, voy a estar muy atenta por si lo veo en las librerías de por aquí, gracias por la recomendación.
ResponderEliminarMil besos, Carmen, que tengas linda semana.
Has conseguido que me llame poderosamente la atención la historia de este bibliobus. Habrá que apuntarlo en mi liiiiiiiista de pendientes.
ResponderEliminarDe pequeña teníamos una casa en el campo donde nos traían el pan cada mañana con una furgoneta. Siempre me gustó ese momento en que llegaba y todos los vecinos nos arremolinábaos en torno a ella. Me imagino eso mismo con libros en vez de barras de pan y me parece algo tan idílico que no tengo por menos que leer este libro como sea.
ResponderEliminarBesos
Buenos dias!! la verdad es que al final me has picado y todo a leerlo!! pero no te voy a engañar... tengo una lista taaaan larga... que no se cuando podrá ser... pero bueno, al menos me lo apunto!
ResponderEliminarGracias por descubrir libros tan especiales!
Besotes!!
Le tengo unas ganas a este libroo!!!Y ahora despues de leer tu estupenda reseña mas.
ResponderEliminarGracias y besos
Pues no había leído ninguna reseña de este libro. Me ha gustado lo que has contado así que me lo anoto para leerlo.
ResponderEliminarPues voy a seguir tu consejo sin ninguna duda. Un tema irresistible y los párrafos que incluyes en la reseña me han dejado con muchas ganas de seguir.
ResponderEliminarBesos
Disfruté muchísimo de la lectura de este libro. Me lo compré por la portada y después me engancharon los dos personajes principales que me parecieron muy excéntricos pero entrañables y el final fue redondo.
ResponderEliminarMuy buena recomendación.
Un saludo.
No te preocupes que ya me han instruido sobre él varias personas y convencido que no puede faltar entre mis lecturas jejeje
ResponderEliminarPues me lo apunto!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero tomo nota, porque tiene una pinta estupenda. Gracias por el descubrimiento. Besos.
ResponderEliminarDesde que lo ví en el blog de Offuscatio lo apunté porque me cautivó, y tu estupenda reseña viene a confirmarlo.
ResponderEliminarBesos
Qué curioso! En poco tiempo es la segunda referencia que tengo de este libro, y ambas son buenísimas, así que lo apunto ya.
ResponderEliminarUn beso
Ya lo tenía apuntado así que me alegra ver que la has disfrutado. Me has dejado con ganas!
ResponderEliminarUn beso!
Lo tengo apuntado pero miré en la biblioteca y no estaba. Habrá que esperar un poco para leerlo, pero caerá. Un beso
ResponderEliminarAins, le tengo unas ganas a este libro! Y después de tu reseña más aún; lo único que es que tengo que encontrar un hueco entre mis interminables pendientes... Pero lo leeré seguro. 1beso!
ResponderEliminarNo me queda más que apuntarlo, me encanta los fragmentos que has puesto de la novel. Me alegro que te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso!!
Me ha gustado muchísimo lo que os cuentas en tu preciosa reseña, no conocía el libro, pero ya no se me olvida, gracias . Un beso
ResponderEliminarYa solo la portada enamora y lo que dices termina de convencer!! Un esin!!
ResponderEliminarYa que insistes tanto, habrá que leerlo no? jajaja Lo has disfrutado mucho, así que me voy a animar y me lo apunto ;)
ResponderEliminarUn besazo!
Bueno, no lo conocía, pero por lo que leo y tu entusiasmo veo que tendré que tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarBesos!
La verdad es que el principio invita a leerlo, y tu reseña más aun. Apuntado queda!
ResponderEliminarBesos:)
Lo acabo de leer y me ha encantado. Llegué al final sin enterarme. Totalmente recomendable.
ResponderEliminarSaludos
Me apetece mucho Si es que ya sólo el título me tenía enamorada!
ResponderEliminarBesos
Me parece precioso¡¡¡¡ Y se que en algún momento tendré que hacerme con él¡¡¡¡
ResponderEliminarMe ha encantado tu reseña
Además he visto que todo el que lo ha leído habla muy bien de él,por algo será¡¡¡¡¡¡
Apuntadísimo
Besos¡¡¡
Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, con el título solamente me tiene ganada... =)
ResponderEliminarBesotes
Lo tengo apuntadísimo desde que lei la reseña de Offus, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Un besote!
ResponderEliminarGracias por presentarnos esta maravilla de libro.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué me gustó este libro! Disfruté muchísimo al leerlo y me hizo sentir muy bien. Preciosa reseña. Gracias. Besos.
ResponderEliminarRealmente es una gran recomendación, es un libro maravilloso.
ResponderEliminarBesitos
Totalmente de acuerdo contigo. Es un libro que reconforta y que está escrito por un amante de los libros dedicado a los lectores :D una lectura de lo más agradable y recomendable. Ya tengo ganas de leerme la segunda parte! Besos!
ResponderEliminar