¡Hola, amig@s!
Aquí estamos, como os dije ayer, con la segunda entrada dedicada a Halloween. Esta de hoy se inscribe en el reto que, bajo el nombre de Noche de miedo, nos propuso Inés en su blog Inés y sus libros. ¡¡Muchas gracias por organizarlo, Inés!!
El libro que escogí para esta celebración fue Para leer al anochecer. Historias de fantasmas, del admirado Charles Dickens. (Y como soy muy apañada me sirve también para el reto Dickens de mi blog, y el reto Clásicos. Dos, o tres, pájaros de un tiro, como se suele decir). La edición que tengo es la de Impedimenta, con una de esas portadas a las que nos tienen acostumbrados. Preciosa, ¿no creéis?
En esta edición se recopilan trece relatos en los que Dickens mezcla con maestría lo real y lo fantástico. Él, el gran escritor del realismo social, opta aquí por historias en las que lo sobrenatural adquiere un lugar de relevancia. Para leer al anochecer, El guardavía, Juicio por asesinato, La casa encantada, El fantasma en la habitación de la desposada, El letrado y el fantasma, Fantasmas de Navidad, Cuatro historias de fantasmas, Pálpitos confirmados, La visita de señor Testador, La historia del retratista, El Capitán asesinado y el pacto con el Diablo y El niño que soñó con una estrella son los relatos que podemos disfrutar aquí y en los que Dickens logra envolver al lector en un halo de misterio e intriga.
| Marcapáginas 157 |
De entre los trece relatos destacaría dos: por un lado, El fantasma en la habitación de la desposada por la curiosidad de haber sido escrito a cuatro manos, con la colaboración de su amigo Wilkie Collins, y, por otro lado, El guardavía, por su gran calidad, el mejor a mi entender.
En casa tengo a la espera El último Dickens, de Matthew Pearl, y La soledad de Charles Dickens, de Dan Simmons, en cuyas lectura podemos encontrar las claves de ese accidente, ese choque de trenes de Staplehurst, que tanto lo marcó y que le hizo acercarse e indagar en esas fuerzas ocultas e incomprensibles que ocupan las páginas de Para leer al anochecer. Pronto os cuento más...
Mientras tanto os recomiendo estas historias de fantasmas de Charles Dickens, no para morirse de miedo pero sí para mantener cierta inquietud y, sobre todo, disfrutar de la buena literatura de uno de los más grandes escritores.
¡¡FELIZ HALLOWEEN!!
¡Gracias por vuestros comentarios!! Nos leemos...



Pues tomo nota, celebrando Halloween en el cole... he podido descubrir este libro que me vendrá genial para mi reto de cinco Dickens. Gracias.
ResponderEliminarHola, hace tiempo que tengo archivado este libro y con tu comentario avivaste mi curiosidad. Intentaré leerlo lo antes posible.
ResponderEliminarGracias por compartir!!
Besos
Las ilustraciones de Impedimenta son preciosas, no hay duda. Ya he leído distintas opiniones de este libro, no me acabo de decidir pero me da que igual cae. El último Dickens, de M. Pearl está entretenido y muy bien ambientado pero me gustó más La sombra de Poe. Espero tus reseñas. ¡Feliz Halloween!
ResponderEliminarMe encanta la edición, es una hermosura! Me gustaría que llegase por estos lugares lejanos en los que te miran con cara de bicho raro por preguntar si tienen libros de Dickens.
ResponderEliminarPor otro lado, me gusta que no sea tannn de miedo, porque soy cobarde.
Besos.
Esta publicación estuve a punto de adquirirla por medio de Círculo de Lectores, pero poco antes de decidirme comprobé que prácticamente todos los relatos estaban disponibles en Amazon en ediciones gratuitas, por lo que dejé pasar momentáneamente los relatos. Eso sí, con el Kindle a mano seguro que no tardo en animarme. Además, Dickens sigue siendo para mí una asignatura pendiente. ¡Besos!
ResponderEliminarA mi me gustó bastante, y con lo cagona que soy alguno que otro si que me dio un pelin de miedo, eso de leer sobre apariciones y similares de noche... :-)
ResponderEliminarMe gusta Dickens pero los libros de relatos y el terror no son lo mío, así que este lo dejaré pasar
ResponderEliminarbesos
He leído varias de las obras de Dickens, pero te diré que nunca me he acercado a este libro de relatos. Siendo él, creo que bien valdría el intento, claro, gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesos, y feliz Halloween, claro.
Que gran clásico has elegido, Carmen. Me encanta. No he leído nada de Dickens, lo sé, es para pegarme. Me ha gustado mucho saber de estos cuentos.
ResponderEliminarGracias a ti por participar.
¡Feliz Halloween!
Que apetecible Carmen!!! Buena elección.
ResponderEliminarYa sabes que a mí no me convenció el libro, y no por Dickens, si no por la edición. Es incomprensible que no haya un prólogo explicando dónde se publicaron los relatos y las circunstancias, algo que serviría para justificar que haya algunos relatos muy parecidos. Al igual que tú, me quedo con 'El guardavías' y 'El fantasma en la habitación de la desposada'.
ResponderEliminarBesines
Pues a estas alturas no he leído nada de Dickens pero creo que debería ponerme ya mismo con ello.
ResponderEliminarPues este libro estuve tentada de comprarlo cuando salió en su día en Impedimenta pero como no soy mucho de relatos no me hice al final con él. Por tu reseña lo tengo como posible pero me imagino que leeré antes otros títulos de Dickens.
ResponderEliminarBuen marcapáginas, por cierto ;)
Besotes
Como le comentaba a Rober hace poco, yo soy más amiga de los dulces que de los trucos. Sin embargo, siempre hay alguna novela más ligera que podría impulsarme a acercarme al género que marcó las publicaciones de ayer en la red. La novela que nos traes me llamaba la atención, pero recuerdo que la opinión de Margari no era tan favorable. ¡Gracias y feliz puente!
ResponderEliminarSin lugar a dudas, una buena semana para leer a Dickens y esos relatos que con tanta maestría escribió. Últimamente lo tengo muy abandonado. Antes leía más a Dickens, no obligadamente sino porque me gustaba. Besos.
ResponderEliminarNo conocía estos relatos de terror de Dickens pero como me gusta el género quedan apuntados para otra ocasión. Un beso =)
ResponderEliminarPues aunque no soy dada al terror ni a los relatos este de Dickens si me llama la atención. Lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos
Que preciosidad de portada tiene pinta de ser una edicion preciosa, no conocia estos relatos pero siendo Dickens me gustaria conocer como los ambienta <3
ResponderEliminarUn abrazo enorme
El género de terror en la actualidad no me acaba de convencer, pero el que se escribía en aquella época sí que me suele gustar. Apuntado queda.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!!
Esta sin duda me la apunto. Impedimente, Dickens.. una buena mezcla. Aunque si te soy sincera no me imaginaba a Dickens con relatos de terror. No hay duda de que cada día se aprende algo nuevo.
ResponderEliminarUn saludo.
Me llama mucho la atención, es Dickens!! Aunque no he leído estas historias. Y siempre que los veo lo tengo que decir, qué bonitos son los libros de Impedimenta.
ResponderEliminarLa portada es muy bonita, no he leído mucho a Dickens, aguardaré a tus reseñas y espero animarme,quizá para mis próximas lecturas, estaría bien incluir uno suyo.
ResponderEliminarUn besito.
No, la verdad es que no se pasa nada de miedo con estos relatos, pero siempre es un placer leer a Dickens, ¿verdad Carmen?
ResponderEliminarBesotes!!!
Me alegro que hayas disfrutado esos relatos! Y la verdad que es genial que te hayan ido bien para tantos retos jajajaja Espero que pasaras un buena noche de Halloween. Besos
ResponderEliminarMe he liado con las entradas, bueno llego con retraso pero llego, me gusta lo que nos cuentas, le echaré un ojillo. Besos
ResponderEliminarMe lo apunto que siempre he querido leerlos...a ver cuándo puedo hacerlo jejej
ResponderEliminarUn beso!
No me gustan los relatos, pero de autores como Poe, Dickens, Becquer o Lovecraft no me importa leerlos, porque son escritores fantásticos.
ResponderEliminarBesos
A pesar de que no me gustan mucho los relatos de miedo, este tenía pensado apuntármelo... Pero he leído alguna crítica negativa que me había desanimado. Tu reseña vuelve a levantar mis esperanzas, además que Impedimenta me parece de las mejores editoriales del mercado. 1beso!
ResponderEliminarEste libro si que lo tengo y en mi mesita de noche para cogerlo dentro de poquito,que ganas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos¡¡¡
Me apetece bastante leerlo... y eso que no soy de relatos. Peeero Dickens es Dickens jejeje
ResponderEliminarBesotes
Bueno que te voy a comentar si hace un par de entradas estuve hablando yo también de éste libro, jeeje es estupendo y de esos que merece la pena conservar para siempre. Besos.
ResponderEliminarNo sabía que Dickens había escrito cuentos, y me parecen geniales. Me llama mucho la atención este libro, y amé el marcapáginas.
ResponderEliminarUn besín.
Coincido con Shorby, Dickens es mucho Dickens :)
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Carmen,
ResponderEliminarTengo muchisimas ganas de leer este libro (lo tengo pendiente, pero arriba en la lista). Qué bien saber que lo has disfrutado.
Un beso enorme
Totalmente de acuerdom, de todos los relatos, destaca muy por encima: El guardavías. Es un grna relato. Lo estoy leyendo en la actualidad si caer hasta ahora, que acaba de pasar Halloween, no he relacionado la temática y el día, jajaja.
ResponderEliminarBesitos
Es una edición preciosa!
ResponderEliminarMe apetece mucho leer este libro, ya le tengo echado el ojo en la biblioteca, y es que si Dickens en general me gusta, me encanta en relatos cortos, Cuento de Navidad es de mis favoritos. Bsos
ResponderEliminar¡Me encanta! Tengo que leerlo, me encanta Dickens, en general me gusta la literatura inglesa de esta época, es sencillamente genial.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Hola, apenas voy concoiendo su blog, y me acordé de este libro, el cual lo recomendaré el próximo año 2013 en esas fechas de día de muertos, este año lo dediqué a una novela de Antonio Malpica!!!!
ResponderEliminar