1 mes de libros: mayo


Pues aquí estoy de nuevo. Llevo unos dias de puente, desconectada de las redes sociales. A ver si me pongo al día, que una se va dos o tres días y al volver a pasar por los blogs amigos se tiene la impresión de que se ha perdido muuuchas cosas...

Como hoy es día 1, ya sabéis que toca enseñaros las nuevas adquisiciones del último mes. Falta incluir 6 libros que iré a buscar a correos o a la mensajería correspondiente mañana; ya os los enseñaré en el próximo IMM.

Y aquí están los nuevos libros...


- Ven, de Janne Teller, la autora de Nada.
Una noche de invierno, mientras la nieve cae sobre la ciudad, un editor está revisando una novela que está a punto de mandar a la imprenta. Se trata de un libro de enorme venta de un autor importante. Cuando una antigua amiga aparece en su oficina para contarle que el libro está basado en un hecho real del que fue víctima durante su estancia en África como delegada de las Naciones Unidas, el editor se enfrenta a un dilema: ¿Debe publicar la novela y asumir las funestas consecuencias personales y políticas que tendría hacerlo? ¿O debe resignarse a anular el lanzamiento millonario?
- Almas grises, de Philippe Claudel
Diciembre de 1917. En un pequeño pueblo del norte de Francia, el cuerpo sin vida de una hermosa niña aparece flotando en el canal. A la escena del crimen acuden, acompañados por el incesante tronar de los cañones y el acre olor a pólvora de un frente que se desgarra a escasos kilómetros, un policía, un juez instructor y un militar. En este mundo provinciano, el asesinato de Belle suscita innumerables sospechas, despierta viejos rencores y sacude un orden social que se tambalea. Todos los indicios apuntan al fiscal Destinat, un rico aristócrata ya jubilado, pero el juez designará como culpables a dos desertores apresados en las cercanías del lugar del crimen. Sin embargo, la crónica de los hechos, escrita por el policía veinte años después del suceso, invita al lector a descubrir una realidad inesperada. En su implacable relato, donde la emoción aparece retenida por el pudor del narrador, nadie es inocente, y los culpables, de una forma u otra, son también víctimas. El gris es el tono dominante, pero no el gris de la muerte, ni el del duro clima invernal, ni siquiera el de la cobardía, sino el gris en que se desenvuelve la condición humana: la ausencia de certezas absolutas, las sombras, los claroscuros, en suma, el peso rotundo de la duda.

- Bravo Tango Siete, de David Yagüe, cuya sinopsis podéis leer AQUÍ.

- A la hora del pan con chocolate, de Concha Morales. Os invito a pasaros por esta entrada y leer uno de los preciosos poemas del libro.


- El experimento, de Sebastian Fitzek
De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima… 
- La huella de un beso, de Daniel Glattauer
Kurt es el braco alemán más tranquilo y perezoso que ha existido jamás. Max quiere escapar de la rutina y los traumas y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones? Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta. Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que, de forma ágil e ingeniosa, mantiene nuestra atención hasta la apoteosis final. 
 

- Sábado por la noche y domingo por la mañana, de Alan Sillitoe
Auténtico monumento de la literatura obrera inglesa y piedra de toque del movimiento de los Jóvenes Airados británicos, Sábado por la noche y domingo por la mañana fue la novela que lanzó a la fama a Alan Sillitoe. Arthur Seaton, su protagonista, es un muchacho de veintidós años, poco amante de los compromisos y que trabaja a destajo de lunes a viernes en una fábrica de bicicletas, en el sombrío Nottingham de los primeros años de la posguerra. Pero Arthur vive con los ojos puestos en el fin de semana. Cada sábado por la noche bebe hasta caerse redondo en el pub, se mete en todas las peleas que encuentra y trata de llevarse a la cama a las esposas de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, pronto descubrirá que lo que cree que le hace libre constituye en realidad una cárcel, y que su existencia de rebelde tiene un lado oscuro cuyo rigor le es difícil imaginar.
- ¿Para qué sirve la literatura?, de Antoine Compagnon
Junto a la pregunta teórica o histórica: “¿Qué es la literatura?”, se plantea hoy de manera acuciante una pregunta crítica y política: “¿Para qué sirve la literatura?” ¿Qué valor le concede la sociedad y la cultura contemporáneas? ¿Qué utilidad tiene? ¿Qué rol debe jugar?. “¿Para qué sirve la literatura? fue la lección inaugural de Compagnon en su cátedra en el Collage de France, leída el 30 de noviembre de 2006. Una reflexión franca sobre los usos y el poder de la literatura.
- Westwood, de Stella Gibbons
Ambientada en el turbulento y bombardeado Londres de la Segunda Guerra Mundial, Westwood narra la historia de Margaret Streggles, una joven de aires janeaustenianos, con un talento innato para pasarse el día en las nubes, un temperamento romántico y todo tipo de aspiraciones culturales. Su madre insiste en que «no es el tipo de muchacha que atrae a los hombres», justo lo opuesto a su amiga Hilda, una cabecita loca capaz de sonreír y flirtear sin tregua en una ciudad marcada por las tribulaciones y penurias de la guerra. Pero la existencia de Margaret cambia por completo cuando encuentra por casualidad una cartilla de racionamiento en Hampstead Heath y, con ella, todo un mundo de intelectuales, artistas y aristócratas, encarnados en la figura del pintor Alex Niland y de su suegro, el famoso e insolente dramaturgo Gerard Challis.

- El Mayor Pettigrew se enamora, de Helen Simonson
La vida transcurre apaciblemente en el idílico pueblecito inglés de Edgecombe St. Mary, cuyos habitantes son defensores de la tradición y de viejas costumbres como las partidas de caza o las fiestas temáticas en el club de campo. Sin embargo, para el mayor Pettigrew, militar retirado, viudo, hombre flemático y cultivado, dotado de un gran sentido del honor y, a su manera, del humor, la vida está a punto de sufrir un notable vuelco. Cuando recibe la noticia de la súbita muerte de su hermano, el mayor Pettigrew halla consuelo, de forma inesperada, en la discreta Sra. Ali, de ascendencia paquistaní, que regenta la pequeña tienda de ultramarinos del pueblo, una mujer con quien hasta entonces el mayor apenas ha intercambiado unas pocas palabras. Aunque es diez años más joven, ella también ha enviudado recientemente y tiene que hacer frente a las presiones del clan familiar, capitaneado por un arisco sobrino que aspira a quitarle las riendas del negocio. Ambos son amantes de la vida solitaria, de los poemas de Kipling y de la perfecta taza de té, y se sienten irremediablemente atraídos. No obstante, esta tímida e incipiente relación no tardará en revolucionar a medio pueblo y amenazará con causar verdaderos estragos, sobre todo tras la aparición del hijo del mayor, Roger, un ejecutivo de la City londinense.
 - La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons
Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia. 
- Perfume de hielo, de Yoko Ogawa
Con el estilo poético y distanciado que la caracteriza, Yoko Ogawa nos ofrece otra historia tan inolvidable como la de su conocidísima novela La fórmula preferida del profesor, que se convirtió en un best-seller en su país y en el resto del mundo. Tras el inesperado suicido de su novio, perfumista en Tokio, la joven periodista Ryoko cobra conciencia de lo poco que sabía de él. ¿Quién era Hiroyuki, el joven con el que vivía desde hacía un año? Pero, sobre todo, ¿por qué se suicidó al día siguiente de celebrar apasionadamente su primer año de vida en común? Para entenderlo, la periodista Ryoko decide realizar una investigación -gracias a los datos de la gente que conoció a su novio-, que se convertirá en un viaje al pasado de Hiroyuki, y que la llevará a Praga y a un misterio insondable relacionado tanto con el mundo de los olores como con el de las matemáticas. A través de múltiples hipótesis y búsquedas en los recuerdos propios y ajenos, Ryoko va explorando en la personalidad de Hiroyuki: una existencia llena de misterios, una realidad biográfica que era pura ilusión y una amenaza cuyo peligro sólo pudo entenderse demasiado tarde.

- La conjura de los necios, de John Kennedy Toole
El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatus Reilly -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino, perverso, reunidos en una persona-, que a los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de teología y geometría como de decencia y buen gusto, un alegado desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve 'catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea', embarcándose en empleos y empresas de lo más disparatado.
- La isla de los malditos, de Rebecca Gablé. Podéis leer la sinopsis y ver el booktrailer  AQUÍ.

- Lituma en los Andes, de Mario Vargas Llosa
La indiscutible maestría de uno de los mejores novelistas contemporáneos en lengua española se hace patente en estas páginas, que constituyen un impresionante mosaico de situaciones humanas a las que sólo un escritor como Vargas Llosa podía dar tanto dramatismo y profundidad. En un campamento minero de las montañas del Perú, el cabo Lituma y su adjunto Tomás viven en un ambiente bárbaro y hostil, bajo la constante amenaza de los guerrilleros maoístas de Sendero Luminoso, y debatiéndose con misterios sin aclarar que les obsesionan, como ciertas desapariciones inexplicables; está también la historia íntima de estos personajes, sobre todo la de un antiguo amor de Tomás, que se va contando en forma de episodios intercalados como un contrapunto de recuerdos al drama colectivo. El aliento mítico de la narración, en la que se entrevén otras muchas siluetas enérgicamente trazadas, infunde una extraordinaria vida a realidades que se observan de un modo implacable y minucioso. Esta novela obtuvo el Premio Planeta 1993.
Además de estos libros en papel, he recibido estos otros en formato digital...


- El beso del tiempo, de Braulio Llamero
El hombre se sueña inmortal, pese a que nada hay inmortal, ni el universo que un día nació y algún otro se extinguirá. Lo que el hombre persigue bajo ese nombre es una longevidad que permita contar sus edades por siglos, por milenios... ¿Pero acaso ésta será más posible que aquella? ¿Acaso será deseable vivir siglos o milenios? El beso del tiempo busca respuesta a estas cuestiones mediante una absorbente narración que atrapa al lector y le hace sobrevolar sin respiro los más insospechados paisajes, a veces del alma. La acción se desarrolla en los olvidados reinos de Espera. Tras la muerte del último guardián que vigilaba la Caverna de la Simple Verdad, el Emperador se dispone a adueñarse por fin del secreto que, según las leyendas, esconde esa caverna: el de la inmortalidad...
- El manuscrito 1.El secreto, de Blanca Miosi
Nicholas Blohm, un escritor frustrado, encuentra cierto día en el parque un extraño personaje: un comprador-vendedor 'al peso' de libros usados. El hombrecillo reconoce a Blohm por haber leído de él un par de libros, y decide regalarle un manuscrito que extrae de la colección que guarda en una enorme bolsa negra de plástico. El escritor empieza a leerlo y advierte que se trata de un manuscrito especial. Cuando lo cierra desaparece la historia, es decir, todo lo que en él había escrito. Se desespera, pues su intención es apropiarse de la novela, y en medio de su ansiedad por encontrar respuestas decide buscar en Internet. Encuentra que los personajes que figuraban en el manuscrito sí existen, y que está ocurriendo justo lo que éste decía que iba a ocurrir. Para encontrar a los personajes de 'su novela' viaja a Roma, y de pronto se ve involucrado en la trama. A lo largo de la novela junto al personaje principal debe descubrir el secreto dejado por el conde Claudio Contini-Massera a su sobrino. Un secreto que, de llegar a revelarse, representa una gran fortuna, en una búsqueda que apela a la inteligencia de ambos: sobrino y escritor, y que los lleva a bibliotecas encadenadas, a las catacumbas de Armenia y a la isla de Capri. La historia transcurre en catorce trepidantes días

- El secreto del tío Óscar, de Fernando Trujillo
El difunto tío Óscar era un hombre inmensamente rico. Eso era prácticamente todo lo que Lucas sabía de él, dado que nunca habían cruzado más de dos palabras en algunas reuniones familiares. Eso, y que le encantaba un coche antiguo, un Escarabajo del año ochenta y uno, al que había dedicado muchísimo tiempo. Por ello, nadie de la familia entendió que en su testamento el tío Óscar le dejara a Lucas su joya preferida. Pero el legado es mucho más que un coche. Poco a poco, el Escarabajo conducirá a Lucas y a sus amigos hacia un misterio que deberán desvelar a toda costa.

Bueno, pues os dejo por hoy. Ya me diréis qué os parecen, cuáles os apetecen más, si ya los habéis leído...

Nos leemos... ¡Hasta pronto!
 

Comentarios

  1. Me encanta la mayoría de las elecciones que has hecho. la conjura de los necios lo tengo pendiente de lectura. La huella de un beso me decepcionó un poco, ya que Contra el viento del norte y cada siete olas me habian encantado, y creí que este me gustaría igual...

    Y el de Jane Teller, he leido hace poco NADA (pendiente de reseña), asique de momento esperaré un poco más...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me han llamado la atención varios... pero no podría resistirme a El experimento.
    Que disfrutes de tus lecturas y ya nos irás contando.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A la espera quedo de tu reseña del libro de Claudel, luego te diré que he leído "la hija de Roberto Poste" y disfruté bastante, los demás no sé nada de ellos así que aquí me tienes.

    ResponderEliminar
  4. He leído el de Philippe Claudel y el de Fernando Trujillo, y ambos me gustaron mucho. Espero que los disfrutes, y que no te quede muy mal cuerpo con Almas grises...

    ResponderEliminar
  5. Leí Perfume de hielo y me quedé un tanto desconcertada.

    ResponderEliminar
  6. A Yoko Ogawa le tengo ganitas de hace un tiempo, a ver si me despejo un poco y puedo ponerme a ello. Mucho que leer, pero ya sabemos lo voraz que eres ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo en mi biblioteca "Sábado por la noche y domingo por la mañana", de Alan Sillitoe, y apuntado a la lista de pendientes "Almas grises" (que tiene muy buena pinta). Pero, todo lo que enseñas me lleva a concluir que has sacado bastante partido del día del libro. Yo me estoy guardando para las ferias del libro. ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Todas tienen una pinta fantástica¡¡¡¡ Yo estoy deseando leer La hija de Robert Poste que la he pedido al círculo de lectores,ya os contaré¡¡¡
    Y disfruta muchísimo con todas,porque ninguna tiene desperdicio¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. ¡Disfruta de las lecturas! Hay de todo, muy apetecibles. El Mayor Pettigrew se enamora me encantó, espero que lo disfrutes tanto como yo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. 'La conjura de los necios' es uno de mis libros favoritos, espero que te guste. El protagonista es uno de los personajes que más grima me han dado leyendo un libro, pero ahí está la gracia. Uno de los libros que compré para Sant Jordi fue precisamente 'La hija de Robert Poste', al que le tengo muchas ganas.

    Ya nos contarás qué tal los que aún no has leído.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. madre mia Carmen, que cantidad de libros, espero que disfrutes mucho de sus lecturas

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué de libros tienes de los que me gustaría! Primero, de los que dices no he leído ninguno :( y yo les tengo ganas a: Bravo, tango, siete; La huella de un beso y Westwood, aunque hay otros de los que mencionas que no conocía y que tendré que seguirles la pista. Un beso y que disfrutes y compartas mucho.

    ResponderEliminar
  13. Sólo he leído Almas grises, A la hora del pan con chocolate y Lituma en los Andes. Y he disfrutado muchísimo de todas las lecturas. Del resto me llaman todas, así que estaré atenta a tus reseñas a ver qué nos cuentas. El beso del tiempo también lo tengo esperando en el lector.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tienes libros muy interesantes!!
    Sólo he leído El último beso y la verdad es que no me gustó demasiado, sobre todo después de leer los otros libros del autor que dejaron el listón muy alto.
    Tengo pendiente de lectura La hija de Robert Poste y La conjura de los necios, así que ya contarás que tal están.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Cuántos relatos lindos para leer!! Empezaría por "Ven" y por "Perfume de hielo", esas sinopsis me tienen en vilo. Espero tus reseñas, besos

    ResponderEliminar
  16. Cuántos libros! tienes adquisiciones muy interesantes, los que más me llaman la atención son Bravo tango siete y el de Maeva y el único que he leido es El manuscrito que me gustó mucho, de los demás esperaré a ver tus impresiones para tomar nota
    ¡qué los disfrutes!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Cuanto bueno que disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué de libros!!
    Solo he leído Almas grises, que me encantó =)
    Disfruta las lecturas y nos vas contando, que seguro me apunto más de uno jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué de libros! ¿Cómo te da tiempo a leerte tantos? Ahora mismo estoy leyendo el beso del tiempo, es algo raro pero interesante. Me interesa el de Daniel Glatteaur y el de Philipe Claudel porque me han gustado otros de esos autores. Y la hija de Robert Poste no lo conocía pero me ha llamado la atención.
    ¡Disfruta mucho de las lecturas! Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo en casa el de Philippe Claudel y "La isla de los malditos", compartiremos impresiones

    besos

    ResponderEliminar
  21. Empecé con mucho ánimo de hacer un repaso.. luego he visto tantísimos que me he empezado a liar.
    Almas grises tengo mucha curiosidad por saber tu opinión y El experimento lo he tenido en la mano varias veces sin terminar de decidirme.
    El de Sillitoe me encantó, y La hija de Robert Poste es divertidísimo, y tiene una segunda parte si te gusta.
    Lituma en los Andes, otro gran título... pero todos ellos, se quedan bajo Ignatius, el personaje inolvidable de La conjura de los necios.
    Creo que no me he dejado ninguno de los que he leído o más me atraen, el resto los conoceré mejor de tu mano.
    Disfruta de las lecturas Carmen, son muchas!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo solo he leído los poemas de Koncha que tengo pendiente escribir la reseña. Del resto tengo "La conjura de los necios" y el de Blanca Miosi. Tienes unos libros muy interesantes ya estoy deseando leer las reseñas. Qué los disfrutes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos, en cuanto a pendientes, en El manuscrito, Bravo tango siete y La huella de un beso
    Y me apetece La hija de Robert Poste y La isla de los malditos. Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  24. Que exagerada, con los libros que te ñampazampas y con el frenesí bloguero!!!!! Es imposible mantenerte el ritmo.
    - La conjura de los necios, de John Kennedy Toole es, sencillamente, genial. De los otros espero ansiosa tu reseña...Bicos

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchísimas ganas de leer "La isla de los malditos", me encanta Rebecca Gablé, de hecho "El rey de la ciudad púrpura" es uno de mis libros favoritos. Disfruta tus lecturas de mayo! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Al ver Lituma en los Andes me he acordado de que en su momento no fui capaz de terminarlo y abandoné su lectura, pero es que creo que no era el momento, era muy joven y estaba más por otro tipo de lecturas. Que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  27. ¡Pero, chiquilla, dónde fabricas el tiempo para leer! ¿Haces horas extras? Pues muy avergonzadita te debo decir que el único que me sé de memoria, jaja, es el de una tal Koncha. Reconozco que yo tengo varios entretenimientos aparte de la lectura que me llevan tiempo y tiempo... Un besazo y diviértete con tus libros.

    ResponderEliminar
  28. No he leído ninguno, aunque sí me interesan unos cuantos. Me espero, a ver qué tal :D

    ResponderEliminar
  29. Ver los libros y empezar a suspirar en simultáneo, no hay como no hacerlo. Solo ubico el de Vargas Llosa, que lo leí hace un tiempo, es buenísimo, seguro que lo disfrutas, y espero que sea lo mismo con todos.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  30. Siempre me da cierta verguenza, por que no me suena casi ninguno de los libros que cada més nos enseñas, bueno este més en concreto ninguno, este de "LA Isla de los Malditos" por que se parece al título de una peli de culto, pero del libro ni idea, yo creo que soy necia, o que me he estancado tanto en el pasado que no leo casi nada nuevo, en fin, que como siempre te agradezco este paseo literario, y espero que algún día te pueda decir que he leído al menos el 10% de los libros que presentas. Un abrazo, que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  31. No leí ninguno, pero el que más me interesa son los de Stella Gibbons.
    Hasta ahora no los he conseguido, no pierdo las esperanzas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. La hija de Robert Poste me encantó y ahora tengo pendiente Westwood, que creo que no tardaré demasiado. El de Alan Sillitoe también me llama, igual que Yoko Ogawa (después de La fórmula preferida del profesor tengo muchas ganas de continuar). Y debería haber leído ya La conjura de los necios, desde hace más de 10 años no paran de recomendarmelo :P
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Qué barbaridad, y todos esos te vas a leer este mes? ¡qué estres! jajaja

    ResponderEliminar
  34. No he tenido el placer de leer ninguno. Hay bastantes que me llaman la atención así que estaré atenta a tu opinión para ver si me decido a leerlo o no. Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  35. Te agradezco este escaparate de libros. Con ninguno nos aburriremos. De P. Claudel, leí hace mucho tiempo La nieta del Señor Linh. Una auténtica joya. Recomendable. Tengo a mano Westwood, de Stella Gibbons, a puntito de iniciarlo. Me lo recomendó mi amiga Sabela, de la librería Versus, en Vigo. Repito: gracias por tus estupendas recomendaciones. Para todos los gustos. Lydia Leyte

    ResponderEliminar
  36. De todos los libros que nos muestras sólo tengo el del Manuscrito. Me apetece mucho leer la Conjetura de los necios (que dicen que es buenísimo) y La isla de los malditos (desde que vi tu entrada enseñándonoslo supe que tenía que leerlo). Del resto me llaman varios la atención, ¡cómo no!. Estaré pendiente de tus reseñas a ver que nos cuentas ellos. Muchos besos y disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  37. Almas grises lo leí hace unos años, me gustó bastante, sobre todo el ritmo que va de menos a más. Aunque de Claudel mi favorito es La nieta del señor Linh.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. El experimento y Almas grises me han llamado la atención. Estaré atenta a las reseñas.
    He leído la huella de un beso, casualmente hace un año. Espero que te guste.
    Felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Qué buena lista de títulos. Algunos de ellos los conozco y otros me interesan mucho. De los que mencionas, he leído La conjura de los necios (una novela inolvidable. De Philippe Claudel leí La nieta del señor Linh y me encantó, me quedé con las ganas de leer Almas Grises, así que ya me contarás. Los de Impedimenta, por otra parte, es que son mi debilidad por la edición. A ver qué te parece el contenido. Ya nos cuentas.

    Un beso

    Jorge Andreu

    ResponderEliminar
  40. Una buena lista. Solo he leído La conjura de los necios y me encantó, es inolvidable. seguro que te divertirás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. He leído El Manuscrito y te lo recomiendo muchísimo. Le tengo ganas a El experimento, de Sebastian Fitzek, aunque lo conocí hace poco ya me tiene intrigado.

    ¡Saludos! Felices lecturas.

    ResponderEliminar
  42. Que variedad de títulos; algunos los he leído ya y otros además los tengo en casa como el de Compagnon. Lituma en los Andes no me gustó demasiado pero también es cierto que Vargas LLosa no me vuelve loca. En cuanto a Claudel tengo que buscar un hueco para leerlo por fin; todos hablan muy bien de él.

    P.D: espero que hayas disfrutado del puente.

    ResponderEliminar
  43. Me he apuntado La hija de Robert Poste, porque me ha gustado sus sinopsis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Me llaman la atención varios de los libros que te han acompañado a casa esta vez pero te tengo una envidia tremenda por dos de ellos, jeje, "Westwood" y "Almas grises". ambos autores me gustan y me parecen especiales y las editoriales que los publican también, Salamandra siempre me ha dado confianza y ya sabes que siento debilidad por la Impedimenta. ¡Estaré pendiente de todas tus reseñas!
    Un besazo grande, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!