Comienzo aquí esta semana dedicada a las tres reseñas de los libros que me quedaban por leer de la serie de Mari Jungstedt. Hoy le toca el turno a Nadie lo ha oído, el viernes será la de Nadie lo conoce y el domingo la de su nuevo libro, que ha salido esta misma semana, Un inquietante amanecer. Una semana dedicada, como veis, a esta escritora sueca nacida en Estocolmo, licenciada en periodismo y convertida en una de las autoras de más éxito de la novela negra escandinava.
Es evidente que si me he animado a continuar con sus novelas es porque las dos que había leído me gustaron. Las historias de Mari Jungstedt resultan muy entretenidas y son novelas negras un tanto "light", muy de mi gusto.
La autora, como de costumbre, nos traslada en Nadie lo ha oído, a la isla de Gotlan y su capital Visby, atractivo centro turístico. En esta ocasión el comisario Anders Knutas y su equipo, con la colaboración del periodista Johan Berg, que ya trabajó con la policía en el caso anterior, tendrán que dar con las claves del asesinato de Henry Dahlström, anterior fotógrafo ahora alcoholizado y dado a las apuestas en el hipódromo, y el secuestro de la jovencita Fanny Jansson, de 14 años y amante de los caballos, que se haya en total desamparo y desatendida por una madre que o está trabajando de noche o bajo los efectos del alcohol durante todo el día.
![]() |
| Mari Jungstedt |
Henry Dahlström aparece asesinado a golpes en el pequeño cuarto de revelado que le han permitido instalar en un trastero del portal. El hecho de que hubiese ganado recientemente una importante cantidad de dinero en las carreras de caballos es el punto de partida de la investigación policial. Pero en el transcurso de la misma se desvelan otros secretos de Flash, su apodo por su pasado como fotógrafo. Y paralelamente a esta investigación se desarrolla la historia de Fanny, cuya relación con un hombre mayor acaba derivando en algo no deseado por ella. ¿Y si los dos casos están conectados?
Mari Jungstedt nos introduce en la sordidez de los ambientes en los que el alcoholismo o la pederastia pueden darse la mano con las falsa apariencias y la hipocresía de una sociedad que la autora critica y desmitifica de modo abierto y evidente.
"La responsabilidad de los adultos- pensó Knutas-. Hay algo que se llama simple y llanamente sentido de la responsabilidad. ¿Es que ya no existe entre la gente ningún sentido de responsabilidad colectiva?
![]() |
| Isla de Gotland |
Es evidente, sin duda, que con las historias de Mari Jungstedt el lector tiene garantizados unas cuantas horas de entretenimiento. ¿Y a quién no le gusta pasar un buen rato de intriga y suspense? ¡A mí sí, desde luego! ¿Y a vosotr@s?
Os dejo aquí los enlaces a las reseñas de las otras novelas de esta autora...



Definitivamente tengo que leer a esta escritora. Si además estas novelas negras son "light" me gustaran. Estaré atenta al resto de reseñas. Disfruta de esta semanita "Mari Jungstedt".
ResponderEliminarBesitos
Pero con qué ganas me dejas de lanzarme a la búsqueda de los libros de esta autora. Porque son muchos los que tengo en la estantería esperando, que si no, estaba mañana mismo comprándome el primero.
ResponderEliminarBesotes!!!
Mi lista crece y crece..además llevo bastantes leídos de novela negra de lo que va de año. Puede que la suerte se acuerde de mi en alguno de los sorteos de su última novela.
ResponderEliminarHe leído todos excepto el de "Un inquietante amanecer" que estoy con los dedos cruzados por si nos cae en tu sorteo.
ResponderEliminarUn besote
Me has dejado con un intringulis que para qué, si no fuese por que ya me he preparado más o menos los libros que quiero leer , me lanzaba a comprármelos ipso facto, no descarto sin embargo pedirlos por mi cumpleaños como regalo, gracias por la reseña como siempre fantástica. bsss Feliz Semana.
ResponderEliminarÚltimamente, no vengo leyendo novelas negras o policiales.
ResponderEliminarMmm...lo anoto para un futuro no muy cercano.
Besos.
No es muy mi género, pero tiene buena pinta. Lo tendré presente, gracias.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta mucho esta autora y soló me falta por leer Nadie lo conoce y el último.
ResponderEliminarBesos
Este me lo dejo apuntado para cuando quiera un poco de novela negra. Yo tampoco soy muy aficionada al género de modo que me viene genial que sea light.
ResponderEliminarBesotes!
Tengo pendientes todos los libros de esta autora, a ver si este año poco a poco voy leyendo alguno
ResponderEliminarun beso!
Me anima que sea "light" porque la novela negra muy negra como que no me va. Tomo nota del primero para empezar a conocerla.
ResponderEliminarUn abrazo
Parece una autora a tomar en cuenta, aún no leí nada suyo, pero me tendré que poner pronto, además este género me gusta mucho
ResponderEliminarGracias por la reseña, un besote! (:
Sí este si es uno de los que yo he leído... =)
ResponderEliminarPor si me toca el libro que sorteas, de momento me gusta lo que cuentas. Coincido contigo en las historias de relleno, si no tienen que ver con la trama, creo que está de más.
ResponderEliminarNo he leido ninguno de ellos, pero ya los he apuntado. Gracias
ResponderEliminarVengo a invitarte a formar parte del grupo de autores del blog comunitario Leo y comento,estariamos encantadas de tenerte entre nosotros.
ResponderEliminarLas administradoras del blog Nerim y Chelo
Tengo un par apuntados de la autora, este es uno =)
ResponderEliminarBesotes
No me atraen las novelas policiacas, aunque eso no quiere decir que no las lea. En el club leemos de todo, asi que los tendre en cuenta. Besos, Silvia
ResponderEliminarTomo nota para pròximas lecturas.
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
A mí me gusta mucho la novela negra y ésta tiene buena pinta
ResponderEliminarSi la veo le doy una oportunidad, siempre es bueno conocer nuevos autores
¡El marcapáginas está muy divertido! ¡Yo quiero uno!
No me importa que sea novela light, de hecho la intriga y el suspense me apasionan. Bss.
ResponderEliminar¡Estoy deseando tener en mi poder todos estos libros! Parece, por lo que cuentas, que la diversión está asegurada. Seguramente descubra alguno de cara a la segunda mitad del año.
ResponderEliminar¡Un beso!
Oye si se te acaban los marcapáginas.. ¿qué harás? Si quieres ponme tu dirección de correo a mi mail y te mando uno que cogí para ti...
ResponderEliminarUn beso nada negro!
Que buena reseña !! sin duda, me tengo que iniciar ya con esta autora. Un besote!!
ResponderEliminarTodos esos libros me atraen, más que todo por esos títulos tan atractivos e intrigantes. Me haré pronto con el primero, a ver si caigo también, aunque mi experiencia con estas autoras suecas no ha sido muy satisfactoria.
ResponderEliminar¡Buena reseña!
Muchas gracias a tod@s por pasaros. Mil gracias, de verdad. Seguimos entonces con la semana de Mari Jungstedt, sí? Y perdonad que no me pase por vuestros blogs; ando un poco, bueno, muuuy liada con el trabajo, los exámenes... Espero ponerme este fin de semana al día con vuestras entradas...
ResponderEliminarBesazos,
¡Qué bonito el ex libris! Me ha chocado la tinta roja, no sé por qué ... La mía es negra.
ResponderEliminarbsos!