Ya hace unos meses que tengo en casa Siete historias (o excavando en el pozo de la fantasía), por gentileza de la autora, Àngels Om, y hoy, día de Navidad, me parece un buen momento para colgar la reseña.
En primer lugar, no os dejéis engañar por la portada, que pude haceros creer que os enfrentáis a un libro infantil sin más. La imagen de la portada no refleja lo que se va a encontrar en este libro, que puede gustar a todo tipo de lectores y que alberga en sus páginas dulzura, acción, imaginación... Siete historias es, además, un libro que despierta en el lector el ansia de conocimiento y la curiosidad por aprender, un valor muy a tener en cuenta.
Es evidente por mis palabras que el libro me ha gustado mucho. Lo he devorado en apenas un par de días, en los que me he dejado llevar por su lenguaje sencillo (aunque quizá se echa en falta cierto "decoro poético", cierta adaptación del lenguaje utilizado a, en este caso, la edad de los personajes), por una trama de muy fácil seguimiento, y por una historia amena y muy entretenida.
![]() |
| Ángels Om |
Irina, de ocho años, es la narradora y comienza con la presentación de su numerosa familia, sus padres y sus cinco hermanos. Ella es la quinta, los demás son: Natalia, de dieciséis años, presumida y siempre enfadada, los trillizos José, Luis y Julián, de diez años y unos verdaderos trastes, Carmen una pequeña muy despierta de casi cinco, y Nikon, el perrito, un miembro más de la familia. Juntos vivirán siete historias fantásticas, y te harán vivirlas con ellos; historias llenas de acertijos, humor, ternura y fantasía.
De tener que ponerle algún pero al libro sería el comienzo, a mi entender un poco precipitado. Se hubiese agradecido algo más de detalle en la presentación de la familia y la situación de los niños solos en casa, al cuidado de la hermana mayor, antes de los hechos que hicieron de ese día un día tan especial.
Por otro lado, se agradecería que el libro fuese un poco más largo. Cuando se acaban de leer sus 224 páginas uno desearía continuar y seguir viviendo más historias con esa pandilla. Desde luego, si alguien tiene dudas sobre qué regalar en Reyes al pequeño de la casa, Siete historias es una estupenda sugerencia.
Por mi parte, solo me queda decir que será un placer seguir a Àngels Om y poder leer pronto algún otro libro de esta autora catalana.
Por otro lado, se agradecería que el libro fuese un poco más largo. Cuando se acaban de leer sus 224 páginas uno desearía continuar y seguir viviendo más historias con esa pandilla. Desde luego, si alguien tiene dudas sobre qué regalar en Reyes al pequeño de la casa, Siete historias es una estupenda sugerencia.
Por mi parte, solo me queda decir que será un placer seguir a Àngels Om y poder leer pronto algún otro libro de esta autora catalana.


A mí también me encantó este libro. Tardé un poco más que tú, porque lo leí junto a mi peque. Era la lectura de antes de dormir. Y ella también lo disfrutó un montón. Raro era la noche que no me decía: ¡Un poquito mááásss!!! Lo único que no le gustó fue la ausencia de ilustraciones. Que ya se sabe que a los peques se les gana mucho por los dibus, los colores...
ResponderEliminarBesotes y Felices Fiestas!!!
La portada es muy sugerente. Lástima que no hay ilustraciones dentro que es algo que atrae a los lectores pequeñines y no tanto. Parece interesante, lo tengo en cuenta para los regalos a los peques.
ResponderEliminarAbrazos
L;)
Debe ser imposible de conseguir por acá. Después del paso de don Noel, intentaré leer más libros digitales.
ResponderEliminarBesos y feliz navidad!
Yo lo acabo de introducir en mi nuevo juguete de Navidad :) Espero ahora no tardar demasiado en leérmelo.
ResponderEliminarMe lo apunto porque creo que aún me queda hacer algún regalo infantil.
ResponderEliminarBesitos
Yo se lo estoy leyendo a mi hijo y nos queda poco para terminarlo. A ambos nos está encantando.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Carmen por tu reseña. Una cosa que destaco de ella, y que me ha gustado mucho, es cuando dices que despierta en el lector el ansia de conocimiento y la curiosidad por aprender.
ResponderEliminarAprovecho también, para agradecer todos los comentarios cariñosos.
Un abrazo.
Àngels.
Este será una de mis próximas lecturas. Hace meses que tengo el pdf y no lo leía por que no me gusta leer en el ordenador. Los Reyes me traerán el lector y podré leer estas preciosas historias.
ResponderEliminarBesos
Tengo muchas ganas de leerlo, hace un tiempo que lo tengo en el ebook pero aún no he conseguido hacerle un hueco aunque ultimamente con cada nueva reseña más ganas tengo de ponerme con él
ResponderEliminarun beso!
Me apetece bastante leerlo y, como tengo en mente regalarlo, espero pedirlo prestado y poder disfrutarlo =)
ResponderEliminarMuy interesante, Carmen, me lo anoto sin dudarlo, a ver si lo conseguimos por aquí, y si empiezo a avanzar mi lista ;)
ResponderEliminarBesos, feliz semana.
Tengo muchas ganas de leerlo, todos habláis maravillas!!
ResponderEliminarBesotes
Hoy mismo me ha llegado y espero leerlo con mi hijo durante estas vacaciones. Son muchas las reseñas que he leído sobre este libro y ardo en deseos de ponerme con él. Un abrazo.
ResponderEliminarNo paro de leer reseñas positivas sobre este libro y le tengo muchas ganas. A ver cuando consigo hacerme con él.
ResponderEliminarBesos!
Pues puede ser un buen regalo para alguno de mis sobrinos, y así aprovecho y lo leo yo también ;)
ResponderEliminarUn beso.
Gracias por vuestros comentarios. Es verdad lo de las ilustraciones aunque he de reconocer que yo no las eché en falta.
ResponderEliminarMil gracias a ti, Àngels por pasarte por aquí, por tu amabilidad y por este regalo que nos has hecho a tod@s l@s que hemos tenido el gusto de leerte.
Besines,