Le tenía ganas a este libro de hace tiempo por las buenas reseñas que de él había leído y gracias a su autora Cristina Caviedes pudo llegar a mis manos (muchas gracias, Cristina).
Y me apetecía a pesar de la portada que no le hace justicia al libro y que no me gusta nada de nada, he de reconocer. El angelito, la pose.... no es el tipo de portada que me atrae sino más bien todo lo contrario. Pero, como digo, el libro seguía apeteciéndome. Y con él me puse.
Historias de una gaviota es un conjunto de relatos de distinta extensión, con una intensidad también variable, como suele ocurrir, y que me he leído en apenas dos días. Se lee, se deja leer con mucha facilidad. La autora tiene una habilidad evidente para recrear el clima, para crear tensión narrativa y para intrigar al lector en ese decir sin decir con el que juega en alguno de los relatos. Que en cuanto al estilo hay cosas que limar es evidente y que alguna estructura gramatical debe ser más trabajada, también, pero en conjunto me ha resultado un libro de muy agradable lectura, con momentos muy brillantes y que muestra un potencial que espero que Cristina esté dispuesta a explorar y explotar al máximo.
| Cristina Caviedes |
"Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten un cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria,.... las 18 historias que componen este libro solo tienen un nexo común: el amor visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos."
De acuerdo con que una amplia variedad de sentimientos aparecen reflejados en las distintas historias, sentimientos de muy diversa índole, pero desde luego no todos pueden, no deben ser englobados como amor. No hay amor en la locura, no hay amor en la posesión ni en el violento despecho, no hay amor en el maltratador, ni hay amor, no nos engañemos, en el enganche afectivo de la víctima. Esas situaciones podremos etiquetarlas, nombrarlas de diferentes modos pero no podremos jamás identificarlas con el amor. El libro es más que una obra en torno al amor, es la vida y sus situaciones diversas. Hay misterio, desasosiego y angustia, curiosidad y descubrimiento, desengaño y fascinación, dolor y sonrisas, miedo, traición, ilusión, inseguridad y... muerte. De todo podemos encontrar en Historias de una gaviota.
18 historias, 183 páginas que os recomiendo que leáis y disfrutéis y reflexionéis. Yo, por mi parte, espero poder leer pronto otra obra de Cristina Caviedes, a la que deseo y, por sus buenas maneras, auguro un buen futuro dedicada a la actividad que adora... escribir.
18 historias, 183 páginas que os recomiendo que leáis y disfrutéis y reflexionéis. Yo, por mi parte, espero poder leer pronto otra obra de Cristina Caviedes, a la que deseo y, por sus buenas maneras, auguro un buen futuro dedicada a la actividad que adora... escribir.
| Marcapáginas 69 |

Muy interesante esta reseña sobre esta autora, me lo apunto, me gustan mucho los libros de relatos.
ResponderEliminarBesitos
Si el libro es como dices, estoy de acuerdo contigo en que la portada en vez de atraer, repele y es una pena porque ya sa sabe que la visya es un gran reclamo.
ResponderEliminarPues no me acaba de llamar, no sé si es por lo que comentas de la portada (que tampoco me llama nada), pero de momento lo dejo pasar...
ResponderEliminarUn besote!!
Yo disfruté mucho con este libro. Los relatos "La puta", "La duda" y "El diario" son mis favoritos. Me gusta la forma de narrar las cosas de Cristina, seguro que conseguirá hacerse un hueco en el mundo literario.
ResponderEliminarBesotes
Pues a mí la portada me gusta mucho, je, je.
ResponderEliminarHe leído el otro libro de Cristina y me gustó mucho. Éste lo dejo ya para el 2012.
Un beso
Es curioso, uno de esos casos en que el contenido supera por mucho la portada, una pena si eso espanta a posibles lectores.
ResponderEliminarGracias por la reseña, me parece que lo anoto.
Besos.
El relato de La casa lo leí en internet y me gustó. Coincido contigo en lo de la portada, no es que sea fea, pero a mí tampoco me atraen portadas de ese tipo, inducen a error. Eres muy sincera en tus opiniones, destacando si hay cosas que limar o mejorar en gramática, lo que te da credibilidad. Espero poder leer el libro un día de estos. Bss.
ResponderEliminarTengo este libro esperando en mi estantería. Y creo que va a ser una de mis primeras lecturas del 2012 porque últimamente parece llamarme. Y no le estoy haciendo caso por las lecturas conjuntas, que si no, ya estaría leído. Y después de leer tu reseña, creo que ya está claro en que se va a convertir en mi próxima lectura.
ResponderEliminarBesotes!!!
Buena reseña!
ResponderEliminarTengo pendiente "Jugando con fuego" todavía, a ver si me pongo con él, que ya toca!!!
Besotes
Me parece conocido el libro, creo que ya lo habías enseñado
ResponderEliminarSe ve bien, la portada está horrible, pero no es una prioridad
Me alegra que te haya gustado!
De Cristina he leído Jugando con fuego y me gustó bastante, este lo tengo pendiente también pero como los relatos no me llaman mucho lo he ido dejando, aunque seguro lo leeré
ResponderEliminarun beso!
Interesante! Es probable que estas navidades caiga en mis manos. Buena pinta tiene. Y la reseña hace mucho mejor el trabajo de reclamo que la portada. Sin ninguna duda.
ResponderEliminar¡Besitos!
He leido muy buenas críticas sobre los libros de esta autora, así que tendré que decidirme a leer alguno de ellos. Éste por lo que nos cuentas, no parece estar mal. Besos! Ah, por cierto! Coincido contigo con el tema de la portada, no me gusta nada de nada.
ResponderEliminarNo lo he leído, pero me alegra saber que te ha gustado. ¡Muchos besos!
ResponderEliminarEn principio no me atraen nada los libros de relatos. Pero quien sabe...
ResponderEliminarBesos
La verdad es que no me casa mucho la portada del libro con su contenido pero, a fin de cuestas, lo que importa es lo que la autora nos cuenta.
ResponderEliminarNo suelo leer muchos libros de relatos y, cuando he leído que trataba de amor, me ha echado para atrás pero cuando has explicado más detenidamente tus impresiones ha picado mi curiosidad. Veré a ver si puedo encontrarlo por ahí.
Musus.
No suelo leer muchos libros de relatos, pero de este he visto ya bastantes opiniones positivas.
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas disfrutado. Un abrazo.