Pues vamos hoy con la reseña de Colgado en tus manos, de Claire Seeber, el libro elegido por Laky para la lectura conjunta en su blog y que tuve la suerte de ganar en el sorteo que organizó. El libro es, sin duda, entretenido pero me esperaba algo más, algo mejor. Las expectativas esta vez no se han visto cumplidas. Os cuento...
La protagonista de la historia, y quien la narra, es la joven Jess. Un día familiar en el que han decidido ir a visitar la Tate, en Londres, pierde a su marido, Mickey, y a su bebé, Louise. Los primeros capítulos se centran en la angustia de la pérdida, que se ve intensificada con la aparición de su marido, que parece haber sufrido una terrible paliza. De Louise nada de sabe, sigue desaparecido. A partir de aquí ya no puedes soltar el libro, intentando averiguar qué le ha pasado al pequeño.
Jess es un personaje pasivo, si ningún control sobre su vida, que no conoce a su propio marido, que en la investigación omite información a la policía, que se porta de forma muy ingenua con su niñera, una de las potenciales sospechosos, que se pone en situación de riesgo con su hermano drogadicto, que se deja dominar por su hermana,... Es un personaje que no acaba de llegar y que me desagradó desde las primeras páginas, sensación que se mantuvo hasta el final. Realmente ninguno de los personajes acaba de ser de mi agrado. Además, los personajes secundarios son poco creíbles y la historia no acaba de tener coherencia. Se tratan temas de actualidad, cotidianos, pero no acaban de dar como resultado un libro completo y bien hilvanado.
![]() |
| Claire Seeber |
Por otro lado, la traducción me parece francamente mejorable. Algunas frases están traducidas del inglés de modo tan literal que en castellano pierden todo su sentido. Hasta la traducción del título me ha disgustado. El original, Lullaby, me gusta mucho más (la palabra lullaby me parece preciosa) y lo considero más apropiado.
Es evidente que la historia engancha y, una vez que lo empiezas, quieres acabarlo, para saber qué le ha pasado al bebé, a Louise. Pero incluso el final es un poco decepcionante, o más bien engañoso. A los lectores nos faltan datos, se nos omite información. No es agradable llegar hasta el final del libro para averiguar que no te lo han contado todo. Uno se siente un poco estafado.
En conclusión, Colgado en tus manos es, en mi opinión, una novela ligera, de fácil lectura, entretenida pero intrascendente y prescindible.
| Marcapáginas 64 |
RESEÑA DE lOS DEMÁS PARTICIPANTES


Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has señalado Carmen, mis impresiones son las mismas tanto en los protagonistas como en la historia mal enfocada y con falta de datos, mañana me toca reseñar y voy en la misma línea
ResponderEliminarun beso!
También estoy de acuerdo. Los personajes no terminan de caerme bien y la solución a la trama un poco sacada de la manga, no me convence. Y supongo que serán problemas de traducción,como bien indicas, pero hay expresiones que chirrían un poco.
ResponderEliminarBesotes!!!
No sé, no me llama mucho.
ResponderEliminarBueno, hasta ahora vais coincidiendo, estoy deseando ver qué opina Edu, que aún no he leído su reseña y sé que la tiene ya preparada
ResponderEliminarun beso
Lourdes
Pues sí que coincidimos, Tatty. A mí por momentos Jess me enfadaba con tanta bobería...
ResponderEliminarBesines,
Sí, ya vi en tu reseña que íbamos en la misma línea.
ResponderEliminarBesos, Margari!
Y no pasa nada de nada...
ResponderEliminarBesos, Leira!
No sé si has leído la reseña de Laky, Lourdes, pero a ella sí le gustó. A ver que cuenta Edu...
ResponderEliminarBesos,
Totalmente de acuerdo Carmen. La coherencia es uno de los principales fallos de este novela algo desmedida. A mí me ha resultado especialmente decepcionante el hecho de que la autora no se guardara ningún giro inesperado o sorprendente para el final, porque desde muy temprano no ha sido difícil adivinar quién era el culpable o que rumbo tomaba el desenlace de la trama.
ResponderEliminarEs que el título es oportunista, sacado de ese horrible hit del Baute, que tanto le gusta a una amiga que tengo...
ResponderEliminarVamos, que nos está resultando una decepción, ¿verdad, Offuscatio?
ResponderEliminarBesines,
Anda, pues no sé si será la misma amiga, jajaja. Pero el de Baute creo que era Colgando en tus manos. De todos modos el nivel de calidad de la canción y del libro andan a la par...
ResponderEliminarBesines,
Siento que no te haya gustado Carmen. A mi ya sabes que sí. No la considero una novela redonda y pienso que podría dar mas de sí, pero aun así me gustó, reconozco que Jess no cae simpática pero me pareció un personaje creíble, con aristas. Lo de los errores, es evidente, una lástima. Por cierto, que significa Lullaby? A mi tambien me parece una palabrapreciosa. El titulo español no he acabado de saber a qué venia...
ResponderEliminarEspero elegir mejor la próxima vez...
Vaya, vaya... Parece que no ha terminado de convencerte, que ha pasado sin pena ni gloria. Seguiré leyendo las reseñas de la lectura conjunta pero por el momento no me lo apunto que tengo mucho pendiente!
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Le había echado el ojo peeeeero... no sé, no sé... Sigo pendiente del resto de reseñas, de momento no termino de estar muy convencida.
ResponderEliminar¿Y cómo ibas a saber tú, Laky, si nos gustaría o no? No te preocupes, yo he leído cosas mucho peores, créeme, jeje.
ResponderEliminarMira, Lullaby (que se lee, más o menos "lalebi") significa canción de cuna. No me digas que no era más apropiado...
Besines, guapa!
Pues, si tienes mucho pendiente, ni te lo plantees, déjalo pasar...
ResponderEliminarBesos, María!
Bueno, tú verás, Sandra, si te animas o no... Mi reseña desde luego no anima a leerlo, supongo.
ResponderEliminarBesos,
No resulta muy atrayente, a decir verdad, parece de esos libros que pueden leerse si caen en tus manos, pero no de aquellos que buscas con desesperación.
ResponderEliminarGracias por la reseña, feliz finde.
Yo me fio de tu criterio, por tanto esta no la apunto.
ResponderEliminarBesitos
Vaya, siento que no te haya gustado al cien por cien. Supongo que engancharte a una lectura para descubrir al final que no se le ha dado toda la información necesaria al lector, es decepcionante. Aun así, sigo teniendo curiosidad por este título.
ResponderEliminar¡Un beso!
´PUes sí, un título más apropiado. Creo que deberían haberlo dejado tal cual.
ResponderEliminarUn besito
Pues totalmente de acuerdo contigo. Creo que el personaje de Jess no nos ha gustado demasiado...
ResponderEliminarAsí es, Aglaia. A mí me tocó en sorteo pero lo hubiese leído igualmente porque organizaba la lectura conjunta Laky, que si no...
ResponderEliminarBesos,
Gracias por tu confianza, Elysa. Yo no creo que te gustase nada...
ResponderEliminarBesines,
Pues ya nos contarás, Jesús. A lo mejor nos sorprendes y a ti te encanta...
ResponderEliminarBesos,
Pues ya somos dos con de la misma opinión, jeje.
ResponderEliminarBesines, Laky!
Es que es difícil cogerles cariño a Jess, y, bueno a los demás también, la verdad. Son todos de un antipático...
ResponderEliminarBesos, Marina.
Espero tu reseña.
Pues como yo no me lo he leído lo único que se me ocurre es;
ResponderEliminar"Sabes q estoy colgando en tus manos
Así q no me dejes caer
Sabes que estoy colgando en tus manos.
Te envió poemas de mi puño y letra
Te envió canciones de 4.40
Te envió las fotos cenando en marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón esta colgando en tus manos
Cuidado, cuidado que mi corazón esta colgando en tus manos."
Se habrá leído Baute el libro???? bsss, Feliz finde-puente-acueducto-romano-
Todas las lecturas conjuntas tienen un punto en común: son de lo más gratificante, porque como en un club de lectura, vemos muchos puntos de vista diferentes, lo que es una gran ventaja para quien sin haber leído, sopesar pros y contras y después decidir sobre seguro. Por eso me gusta seguir estas iniciativas y de paso, no perderme reseñas tan magníficas como esta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues viendo también tu opinión, creo que al final lo voy a dejar pasar...
ResponderEliminarBesotess
Pues dada las pocas reseñas que llevo leidas de esta lectura conjunta cre que voy a pasar, aunque sé que cada unio tiene sus gustos y que me podría gustar, tengo tanto pendiente que creo que no me arriesgaré, gracias por la reseña, un beso.
ResponderEliminarMira, Jota, Baute no me gusta nada pero en tu honor voy a esccchar un ratito la canción, eso sí un ratiro solo que toda no creo que aguante, jajaja.
ResponderEliminarBesines,
Sí, a mí me gusta este intercambio de opiniones, te haces una idea más completa del libro al tener varias perspectivas. Besos, Kayenna!
ResponderEliminarNo es imprescindible, Shorby, ni mucho menos...
ResponderEliminarBesos,
Gracias a ti por pasarte, Pequeña Meg. Andamos tod@s un poco apurad@s con tantos pendientes...
ResponderEliminarUn besín,
Pues a mí la portada no me gusta nada de nada... Jamás hubiera imaginado que se trataba sobre un bebé
ResponderEliminarMe gusta la palabra "lullaby" también!
Un abrazo!
Estoy un poco perdida por los blogs, pero estamos en los días finales de clases, preparando actuaciones, boletines, informes, etc.
ResponderEliminarLullaby (es una canción de cuna no?), es mucho mejor título que el de la traducción. Odio que se haga eso con los títulos de libros y películas.
Besos.
Desde un principio no me atrae demasiado este libro. Y viendo las reseñas creo que lo dejaré pasar, que falta me hace no apuntar tantos libros.
ResponderEliminarBesos
Lo bueno de las lecturas conjuntas es que dan una visión bastante clara de si un libro es imprescindible o prescindible, como estoy leyendo en este caso.
ResponderEliminarUn abrazo
De momento todas las reseñas que he leido sobre este libro no son muy buenas, así que no lo voy a apuntar en mi lista de deseos... Besos!
ResponderEliminarNo, estoy contigo en que la portada no es gran cosa, Shanny!
ResponderEliminarBesos,
Te entiendo. Yo por aquí ando con los exámenes del primer trimestre también muy liada.
ResponderEliminarSí, a veces hacen cada estropicio con las traducciones...
Besos, Luciana!
Pues acertaste desde el primer momento, Margaramon.
ResponderEliminarBesos,
Sí con varios puntos de vista se hace una idea más clara...
ResponderEliminarBesines, Blanca!
Sí, la mayoría de las reseñas no son muy positivas...
ResponderEliminarBesines, Kristineta!
Si tenemos en cuenta tus palabras, no apetece mucho leer el libro. A mi me interesa bastante la historia, màs que nada por la trama, me apetece saber què lo que pasa con la desapariciòn de la familia de Jess. Cuando lo haga volverè para contarnos mi opiniòn, de todos modos, muchas gracias por la resena, intentarè no hacerme demasiadas ilusiones con el libro.
ResponderEliminarHaces unas reseñas que luego a mi me da casi verguenza ponerme a hacer las mías!
ResponderEliminarA mi el libro me gustó me enganchó, no perdidamente, pero si lo suficiente para leermelo rápido.
No me apunté a la lectura porque tenía varias pendientes, y por vuestras reseñas creo que voy a dejar pasar esta novela.
ResponderEliminarUn abrazo.