Estos días ya veis que es tiempo de novedades editoriales por el blog. Son tantos los libros que van saliendo y que apetecen que ya me estoy empezando a agobiar con la lista de pendientes, los libros nuevos que tientan...
Voy a ser selectiva y poneros tan solo tres entre los muchos que podría poneros del Grupo Planeta. De algún modo hay que escoger. A ver qué os parecen... Hay novela sentimental, la de Marta Rivera de la Cruz, novela que podríamos llamar "filosófica, la de Ricardo Menéndez Salmón (ya sabéis que La ofensa me gustó mucho) y un poco de misterio de la pluma de Thilliez... ¿Con cuál o cuáles os quedaríais?
La vida después, de Marta Rivera de la Cruz, (Editorial Planeta)
Victoria lleva en Nueva York la que parece una vida envidiable: da clase en la universidad, tiene un marido rico y guapo y un ático en el Upper East Side. Cuando recibe la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, regresa a Madrid para asistir al funeral. Allí se encontrará con la sofisticada Chloe, antiguo amor de Jan; con su hija, la rebelde Solange; con Marga, su esposa; con su excéntrica suegra, Shirley… Un giro de los acontecimientos obligará a Victoria a permanecer en Madrid, donde tendrá que enfrentarse a la desconfianza de cuatro mujeres que nunca creyeron que su amistad con Jan fuese del todo sincera.
La vida después es una novela sobre los amigos y el afecto, y también sobre las relaciones entre mujeres. Una historia en torno al complicado mapa de los sentimientos donde hay lugar para los conflictos, los celos y la envidia, pero también para el cariño, la lealtad y la entrega.
En estas páginas, Marta Rivera de la Cruz –la novelista de las cosas pequeñas– vuelve a traernos una historia de ternura sobre la que gravita una pregunta fundamental: ¿es posible que dos personas de distinto sexo se quieran sin amarse? ¿Pueden un hombre y una mujer ser nada más que amigos?
La noche feroz, de Ricardo Menéndez Salmón, (Seix Barral)
1936. Sobre el telón de fondo de una guerra fratricida, en un pueblecito rodeado de montañas, el terrible asesinato de una niña desata la brutalidad que subyace en esta remota aldea. Un maestro rural atormentado por el pasado, un cura cruel y un pueblo entumecido por el miedo protagonizan La noche feroz, un thriller metafísico. Un mal profundo, arraigado en el pasado, rige el tiempo y el espacio en una novela con resonancias de la tragedia griega y de Dostoievski.
Considerado "uno de los autores más sólidos, profundos e interesantes de nuestros días" (Vicente Luis Mora), Ricardo Menéndez Salmón se repliega en una prosa concentrada, para contar, una alegoría del horror en la que todo, incluso las palabras, produce un miedo primigenio.
El síndrome E, de Franck Thilliez, (Ediciones Destino).
Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Hennebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película, muda, anónima, con un toque malsano, diabólico y enigmático.
A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos.
Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.
¡Felices lecturas! ¡Hasta pronto! Nos leemos...
A trescientos kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes, tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres a dos metros bajo tierra que resultan imposibles de identificar, ya que tienen las manos cortadas, la cabeza abierta y cerebro, dientes y ojos extraídos.
Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de los cinco cadáveres, y hace que Lucie y Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.
¡Felices lecturas! ¡Hasta pronto! Nos leemos...




Dudé si comprar "El síndrome E" en el pedido de Círculo de Lectores...
ResponderEliminarCarmen, me inclino por Menéndez Salmón ahora estoy leyendo Derrumbe, espero tu reseña sobre el nuevo, este autor tiene una manera muy particular de escribir y llegar a los lectores.
ResponderEliminarAbrazos
L;)
El que más me apetece es "La vida después" de Marta Rivera de la Cruz.
ResponderEliminarBesos
No me lo pienso ni dos veces.
ResponderEliminar¡¡¡El síndrome E de Franck Thilliez!!! o_O
¡Vaya pinta!. Nunca he leído a ese escritor. Así que, apuntaré ese libro.¡Me gusta mucho la sinopsis!. Ahora, ya si es bueno o no, habrá que comprobarlo ;)
Bonita portada la de "La vida después". Puede ser interesante. A excepción de que se pueda convertir en un culebrón :P
Gracias por las novedades.
Miau!
Pues me quedo con la de Marta Ribera de la Cruz de la que sólo he leído "Que 20 años no es nada" pero que me gustó mucho.
ResponderEliminarLe he echado el ojo precisamente hoy, al primero.
ResponderEliminarUn saludito desde Mundo Paralelo
Lau Neluc
El que más me apetece es el de Marta Rivera de la Cruz.
ResponderEliminarYo también me estoy agobiando un poco con el montón de libros que tengo pendientes y lo que me tientan muchas de las novedades. Ains!
Pues lo tres tienen buena pinta, difícil elección, vamos a ver los que van cayendo.
ResponderEliminarBesitos
La verdad es que ninguno me ha tentado, al menos por las sinopsis, ya esperaré lo que vos tenés para decir.
ResponderEliminarBesos.
Te comprendo, me agobio yo de ver la lista que tienes.
ResponderEliminarPues le he echado el ojo a "el síndrome E". Firme candidato a caer en mis manos.
ResponderEliminarSaludos!
El primero, si acaso me cogería el primero, je, je... de cosas tristes... que mañana trabajo es suficiente!!! je, je... ya sabes soy una hormiga trabajadora sin remedio pero a la fuerza, je, je... Bss...
ResponderEliminarNo me han llamado mucho. ¡Menos mal! No sé si es que ya inconscientemente estoy poco predipuesta por la larga lista de pendientes que tengo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Menos mal que yo no me fijo mucho en las novedades ultimamente, por dos motivos principalmente, no tengo tiempo para leer y mi economía no esta para comprar novedades así que me conformo con lo que llega a mi biblioteca, por ese motivo he dejado de agobiarme.
ResponderEliminarLa portada de La vida después me llama mucho ;) pero con mi larga lista de pendientes no sé yo...
ResponderEliminarBesitos.
De todos me quedaría con El síndrome E, pero tampoco es que me muera por leerlo, parece más de lo mismo.
ResponderEliminarMe inclino por El síndrome E, sin dudarlo. Donde se ponga una buena novela de intriga...
ResponderEliminarEste otoño hay un montón de novedades interesantes!! A ver lo que podemos leer =)
ResponderEliminarSin duda el que más me llama la atención es el de Marta Rivera de la Cruz, me atrae mucho, a ver si pronto puedo leerlo. Muchos besos.
ResponderEliminarLa vida después y La noche feroz tienen una pinta estupenda, aunque el segundo creo que puede ser un poco más duro.
ResponderEliminarParece que por ahora Marta Rivera de la Cruz se lleva la palma. Ya veremos cuál me leo porque los tres no creo que pueda ser. Ya nos iremos contando...
ResponderEliminarBesines,
Me acaban de pasar Danza con Dragones y hasta dentro de 600 páginas leídas en la computadora, no podré ir por más libros, pero me anoto los que comentas, que parecen muy interesantes.
ResponderEliminarBesos.
La noche ferzo tiene una pinta magnífica. Se me van los ojos detrás.
ResponderEliminarUn saludo
Yo ya tengo la de Marta Rivera de la Cruz en casa, y "El síndrome E" lo he pedido a Círculo.
ResponderEliminar¡Lo que me falta es tiempo para tanto libro!
Besitos.