'El pasado vuelve a Connemara', de Anne Perry


Ponerme con una nueva novela de Anne Perry supone una vuelta a casa. Me encuentro realmente cómoda en ese mundo victoriano en el que sus personajes se mueven.

Últimamente estoy leyendo las novelitas que publica Debols!llo. Las tres que he leído de esta edición, ésta es la segunda que reseño, me han gustado pero, a decir verdad, me saben a poco. Están en torno a las 200 páginas y para profundizar en la descripción del ambiente y en la creación de los personajes quizá se requiera un número mayor de páginas. Aun así disfruto estas novelitas, sin duda.

En El pasado vuelve a Connemara (no me digáis que no es sugerente el título) nos trasladamos a este pueblecito irlandés, Connemara; allí conoceremos a sus gentes y nos moveremos entre la humedad, el viento que azota sin descanso  y el mar encrespado.

La autora, Anne Perry

En las vísperas de la fiesta de navidad, Emily Radley, hermana de Charlotte, la esposa del inspector Thomas Pitt, recibe una carta informándole de que su tía Susannah, hermana pequeña de su difunto padre, está muy enferma.  Animada por su marido, y muy a su pesar, decide ir hasta Connemara a cumplir con su deber. 

Susannah, ahora viuda, se había desvinculado totalmente de la familia al realizar hace años un matrimonio en contra de la opinión de la misma: se había casado con Hugo Ross, un católico irlandés. Como la propia Emily recuerda haber oído decir a su padre... 
"(Ser anglicano) es una cuestión de lealtad. La patria es lo primero".
Connemara es un pequeño pueblo en donde todo el mundo se conoce y vive en armonía: Brendan Flaherty y su madre, Padraic Yorke, el historiador de la isla, Maggie O'Bannion  y Fergal, su callado y rudo marido, el padre Tyndale,...  Sin embargo, hay un incidente del pasado del que nadie quiere hablar. Con Daniel, un marinero, único superviviente de un naufragio, se pueden despertar los monstruos del pasado y la estabilidad se puede ver resquebrajada.

Es un libro ligero, relajante y de fácil lectura, ideal para una tranquila tarde de lluvia en casa. 

Si os apetece conocer un poco más a Anne Perry, os invito a leer su biografía AQUÍ; puede que os sorprenda. La reseña de El secreto de Cottisham podéis encontrarla AQUÍ.

Marcapáginas 52
 

Comentarios

  1. Tengo en casa libros de esta autora pero todavía no he leído ninguno. Intentaré ponerle remedio pronto además este tienee muy buena pinta =D

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho como escribe, este título en concreto no he tenido oportunidad de leerlo, lo anoto

    besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña. Recuerdo la que le hiciste a su anterior libro, y también me llamó la atención.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. También me gusta Anne Perry. Este libro no lo he leído. Pero, los voy consiguiendo :)

    No deja de ser curioso leer novela negra o de suspense de una asesina que pudo ir a la pena de muerte, sino fuera por su edad en esos momentos.

    Saludos gatunos. Miau!.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¡precioso marcapáginas!.

    En mi opinión, los marcapáginas son los espíritus de los libros :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta Anne Perry aunque hace ya unos cuantos años que no leo nada suyo. Eso si, creo recordar que eran novelas bastante gorditas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta escritora. Parecen muy interesantes tanto su biografía como los argumentos de sus novelas.
    Tomo nota. Muchas gracias por esta información.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído nada de esta autora, y la verdad que me llama lo que has dicho sobre ella. Lo malo es ¡¡que no tengo tiempo de estar toda una tarde tranquila en casa!! Ayyy!!
    :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. No he leído naaaada de esta autora... no sé por qué, pero no me termina de llamar especialmente. Al menos de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que no leo nada de ella y como a ti, me encanta viajar en sus novelas a la Inglaterra victoriana. Antes iba leyendo los libros del inspector pitt por orden, pero en algún momento me llamarán más la atención alguno de los que no tocaba y desde entonces se me han liado un poco, sobre todo la vida personal de los protagonistas. Tendré que poner orden en algún momento pero ahora no, ¡tengo una lista largísima en pendientes!
    Un abrazo muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  11. Pues ahora que parece que las lluvias ya vienen en serio, apuntado queda para una de esas tardes.

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora, tomo nota de este título.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. No me he animado todavía a leer nada de esta autora. Si es que hay tanto donde elegir...
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sigo sin leer nada de esta autora. Y mira que últimamente cada vez que voy a la librería sus libros parecen estar llamándome. Pero me recuerdo a mí misma que estoy castigada y resisto... Pero como sigas con entrada como éstas, la próxima vez me voy a hacer la olvidadiza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. He leído varios de esta autora y todos son muy entretenidos.
    Aunque siempre opino que ella ha tenido una vida más de novela que las historias que escribe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora, pero parece una buena opción para una tarde de lluvia, como dices. Lo tendré en cuenta si lo veo por ahí, además a mi las ediciones de bolsillo me gustan, son baratitas y hay algunas que están muy bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno. Vamos a ver Marina, Momentoparapensar, Isi, Shorby, Marta, Luisa, Margari y Trescatorce... tenéis que poneros, ya! Estos libritos son baratos y así me dais el capricho a mí.
    Los demás, disculpados; no habéis pecado por omisión...jajaja.
    Besines a tod@s!

    ResponderEliminar
  18. A mí me gusta mucho Anne Perry tanto los de Pitt como los de Monk. Éste me atre por el ambiente en que se desarrolla pero sí es cierto que a veces lo he tenido en la mano y me ha parecido que era un poco breve para desarrollar una historia del clan Pitt.

    ResponderEliminar
  19. Sí, se queda un poco corta pero, bueno, como digo, para una tarde sin demasidas pretensiones, vale.
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Sí he leído a Anne Perry en un par de ocasiones, aunque no este libro que reseñas. Sus libros son entretenidos sin mayores pretensiones que la de pasar un rato agradable, que ya es bastante.

    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, una tarde de esas tontas te pones y se deja leer de maravilla.
    Besos, Rebeca!

    ResponderEliminar
  22. TEngo en la estanteria libros de Anne Perry y sin embargo no me llaman la atención, aunque se que antes o despues terminaré leyendolos

    ResponderEliminar
  23. No he leido nada de esta autora, pero tampoco es que me llame mucho la atención.
    Respecto a la biografia, si que me sorprendió cuando la leí... todo un descubrimiento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. He leído varios de esta autora, este incluido y la verdad es que son entretenidos, te enganchan y te quedas con ganas de seguir leyendo más.

    Ya vas por el número 52 de marcapáginas...

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. No he leído esta autora... Ya es tiempo de que lo haga!
    A mí me encanta la editorial Debolsillo, es mi favorita! Casi todos mis libros son de ahí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Anne Perry es muy conocida y se vende muchísimo en mi país, es agradable leer sus obras. Yo sólo tengo de ella el libro "El peso del Cielo".
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!