1 mes de libros: agosto


Os presento hoy, como los 1 de cada mes, los libros que han llegado a casa para quedarse. Ya veréis que son unos cuantos las nuevas adquisiciones del mes de julio, son muy variados y hay muy buena literatura entre estas páginas según creo. A ver qué os parecen...


- La vida privada de los Seymour, de Itsaso Lozano Madariaga. En un plazo de tiempo muy breve la vida de Audrey se ha visto sacudida por grandes cambios. Ha roto con el hombre con quien compartía su vida desde la universidad y, cansada de que no reconociesen su trabajo, ha abandonado su cargo en un prestigioso museo. Para recuperarse, Audrey visita a su madre, Violet, que vive un tanto alejada de su familia desde que su marido murió y su hijo Sam decidió desprenderse de la que había sido su casa durante décadas. Madre e hija deciden hacer un viaje por el valle del Loira, durante el cual Violet desvelará los oscuros secretos que se agitan bajo la plácida superficie de la historia familiar. "

- Las cinco muertes del barón airado, de Jorge Navarro. Barcelona, 1893. Después del atentado en el Liceo, la ciudad vive inmersa en una espiral de inseguridad y ataques anarquistas. El barón Castellfullit, una de las personas más poderosas de la capital catalana, decide viajar a Madrid con el fin de informar de la convulsa situación y buscar apoyos para un golpe de estado que restablezca el orden. Son muchas las personas que detestan al soberbio y arrogante barón: su esposa, su joven y bella amante Sofía, hija de un anarquista ejecutado, y hasta su propio hijo tienen motivos para verle muerto. Pero no son los únicos. Durante un atentado en su castillo de Castelldefels morirán cuatro personas. Y una quinta, completamente inocente, será ajusticiada en medio de un gran revuelo social. El joven pintor Ramón Casas y Augusto Codina, periodista de La Vanguardia, se verán involucrados en esta fascinante historia que conmocionó la España de finales del XIX.

- El verano de los juguetes muertos, de Toni Hill. El inspector hispano-argentino Héctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relación difícil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico. Quizá su único refugio sea el cine, su gran pasión. Actualmente investiga la muerte de un adolescente. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en política. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos, a lo que hay que sumar los coletazos de su caso anterior, un asunto de trata de blancas. La unidad de Salgado desmanteló una red recientemente y el cabecilla, un fanático del vudú, tiene sed de venganza.


- La delicadeza, de  David Foenkinos. Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

- Abismos, de  David Jasso. Es su primera y esperada antología, y a buen seguro que se convertirá en una antología antológica, valga la redundancia. Además, a excepción de La bruma, que ganó el Premio Liter y se publicó en la desaparecida revista Galaxia, todas las historias de este libro son inéditas, para mayor suerte de sus seguidores. El huevo, La bruma, El tubo, El cine y La textura de tu piel están llamadas a convertirse en clásicos del terror moderno, narraciones de una subyugante intensidad que te atrapan desde la primera línea sin remisión, desembocando de forma vibrante en finales certeros y sobrecogedores. En manos de este original y diabólico autor, por ejemplo, algo tan nimio como arrojar un huevo por la ventana puede desencadenar una tragedia de consecuencias imprevisibles. No lo dudes y asómate a los abismos... si te atreves.


- Acceso no autorizado, de Belén Gopegui. Un thriller político e informático con personajes que se parecen mucho a una vicepresidenta concreta y a un ministro concreto. Una historia de insólita confianza entre desconocidos que pone al descubierto la soledad y la violencia del poder en todas sus formas.

- En el corazón de la ciudad levítica, de Baltasar Magro. Un viaje apasionante a las entrañas de Toledo de la mano del ilustrado caballero de Seingalt, enviado a España por sus hermanos masones para cumplir con una misión secreta. Un incendio destruye casi por completo un hermoso palacio que había sido utilizado por los nazis como cuartel general durante la ocupación de Bohemia. Nikolài Punin, un joven capitán del Ejército Rojo, descubre junto a los restos calcinados de la inmensa biblioteca una sala reservada que contiene manuscritos del siglo XVI que, al parecer, provienen de la ciudad española de Toledo. A partir de aquí, inesperadas y sorprendentes revelaciones nos trasladaran por el pasado y el presente hasta dar con la respuesta de cómo llegaron al hermoso palacio de Duchcov cuadernos y carpetas con el diseño de inventos y avances tecnológicos que sorprenden, aún hoy, a quienes tienen la fortuna de conocerlos.
 
- Los días entre el mar y la muerte, de Luis Herrero. Una llamada telefónica inesperada cambiará su vida para siempre: "Van a matar a tu hijo. Escóndelo donde no lo encuentren. Apenas te queda tiempo". Después, una persecución marcada por la muerte, de la que madre e hijo saldrán o no saldrán indemnes. Diecisiete años más tarde, una pareja de adolescentes, lectores compulsivos de novela negra, encontrará, sin proponérselo, la pista del asesino y acabará enredada, a la vez, en la investigación de los crímenes y en la búsqueda de su propia identidad. Porque los crímenes conectan con una red de robos de recién nacidos en los hospitales y con un pasado lleno de secretos guardados en la caja fuerte de un banco de Suiza. Sólo una persona tiene derecho a reclamar la llave. Un rastreador de estirpes y un escritor famoso, que se mide frente al mar en un hotel a pie de playa, ayudarán a los jóvenes a enfrentarse a las consecuencias de su terrible descubrimiento. Esta novela es un thriller que transcurre en un mundo de falsas apariencias donde el mal, la lealtad, la traición, el amor, la amistad, la ambición y el crimen se convierten en moneda de cambio habitual durante trescientas páginas de acción trepidante.


- Que empiece la fiesta, de Niccoló Ammaniti. El rico constructor Sasà Chiatti organiza en su nueva residencia de Villa Ada, en el corazón de Roma, una fiesta que pasará a la historia como el acontecimiento mundano más grande de la República italiana: bienvenidos a la fiesta del siglo. Entre cocineros búlgaros, ojeadores negros reclutados en la estación de Termini, cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, elefantes, el conocido escritor Fabrizio Ciba y las Bestias de Abadón, y la desquiciada secta satánica de Oriolo Romano, protagonizan una aventura de héroes y comparsas que dan vida a una grandiosa y disparatada comedia humana. Con su humor irresistible, Ammaniti sabe plasmar los vicios y las pocas virtudes de nuestra época en una novela que se lee con una sonrisa (y con muchas carcajadas) y que no perdona ideales ni sentimientos. Al final no quedan más que restos de una cultura fatua y cansada que no es capaz de tomarse en serio ni siquiera su propia ruina. 

- Falsas identidades, de Neil Bissoondath. Alec es un joven aferrado a un sueño: restaurar coches antiguos, cuando, por pura casualidad descubre que tiene un gran talento para el interiorismo. Mientras da sus primeros pasos en el sector, se da cuenta de que algunos clientes opinan que no es "lo suficientemente gay" para ser un buen diseñador. Ni corto ni perezoso, Alec tiene la extraña ocurrencia de hacerse pasar por homosexual para mantener y ampliar su clientela. Esta decisión le obliga a disimular constantemente su auténtica naturaleza y en apariencia todo va bien hasta que conoce a Sue, una joven y bellísima chica de origen indio. Sue aparenta ser una chica liberada y absolutamente occidentalizada, pero ella también tiene sus secretos: no quiere que se sepa que es hija de unos indios muy conservadores que rechazan las costumbres occidentales. ¿Será posible el amor entre dos seres empeñados en mentir?

- Un mal paso, de Alejandro PedregosaXavier Huguet, antes de ser alcohólico, había sido un buen periodista. En su enésimo intento por rehabilitarse, el director de un importante periódico le tiende una mano y le ofrece un encargo peculiar: hacer el Camino de Santiago y narrar a los lectores el día a día de la peregrinación. Mientras tanto, en Santiago de Compostela, la apacible vida del comisario Suso Corbalán se ve ligeramente perturbada. Por un lado, las puertas de la catedral aparecen pintadas con mensajes absurdos contra el Año Xacobeo, pero más grave aún parece la desaparición de Mauro Andrade, un catedrático de la Universidad de Santiago que se ha esfumado en Roma tras asistir a un congreso de arte románico. La policía encuentra una buena explicación para ambos casos. Todo encaja. Lástima que las cosas no siempre sean tan sencillas. Pocos días más tarde, la cabeza de Mauro Andrade aparece en un pequeño pueblo navarro por el que casualmente está pasando Xavier Huguet en su etapa diaria del Camino.



- Cuando se abrió el abismo, de  Carlos F. Castrosín. Santiago Marchena vive una vida en línea recta, aburridamente previsible, con un principio y un final anodinos. Mientras trabaja como ingeniero, a cientos de metros bajo el Estrecho de Gibraltar, en la construcción del larguísimo túnel que habrá de unir África con Europa, sobreviene un terrible terremoto que destruye todo: los volquetes, la tuneladora, a sus compañeros, la línea recta aburridamente previsible Así comienza esta epopeya, las mil y una aventuras en que, a partir de ese instante, el joven ingeniero se verá envuelto, tratando de ponerse a salvo del cataclismo que se acaba de producir, llegando a lugares nunca antes imaginados por él. 

- Una visita navideña a Romney Marshes, de Anne Perry. A Mariah Ellison, la anciana mordaz de la serie del inspector Pitt, no le gusta la Navidad. Y cuando su hija y su yerno preparan un viaje a Paris sin contar con ella, la abuela Ellison se ve forzada a buscarse otras compañías: partirá a Romney Marshes, una región fría y ventosa, para pasar las vacaciones con los padres de Charlotte Pitt: Caroline y Joshua Fielding. Desde luego, no es el ambiente a que está acostumbrada. El lugar es aburrido y provinciano, y para colmo debe soportar la cháchara de Maude Barrington, la prima de Joshua, una mujer muy viajada y amable que a ella le parece poco fina, algo rara... y fascinante, aunque se ocupa bien de no decírselo a nadie y manifestar en público un ligero desdén. Pero cuando Maude aparece muerta, la abuela Ellison desempolvará su olfato de detective y no solo descubrirá la verdad sobre la víctima, sino que topará con algunas verdades sorprendentes sobre ella misma.

- La biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper. Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse. Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica.


- Los gritos del pasado, de Camilla Läckberg. La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado casualmente el cadáver de una mujer. No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de estas dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hermanos unidos por el odio.

- Las hijas del frío, de Camilla Läckberg. Detrás de la fachada idílica de la bella poblacion costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano. Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. 

- Crimen en directo, de Camilla Läckberg. La ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes que requerirán todo el ingenio y el tesón del comisario Patrik Hedström para ser resueltos. Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado Fucking Tanum que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia.


- El jinete del silencio, de Gonzalo Giner. Hubo un tiempo en el que los reyes exigieron a los caballos ir a la guerra... y otro tiempo en el que los hombres buscaron en el alma del animal la máxima expresión de la belleza. La aventura de un insólito mozo de cuadras que descubrió la belleza en el alma del animal. Yago había nacido dos veces y por sus venas no solo correría la sangre de los hombres, también lo haría el espíritu de los caballos. Fruto del amor prohibido entre una criada y un corrupto hacendado de Jerez, el aliento de un equino lo devuelve a la vida. Privado del amor de su madre, la vida de Yago no será fácil. Incapaz de comunicarse con los humanos, sufre un aislamiento interior que le hará víctima de todos los que le rodean. Conocerá el dolor y el hambre en su niñez, el horror de la esclavitud en su juventud, el miedo en un sanatorio psiquiátrico y una humillación constante. Pero Yago posee un don único: es capaz de expresar su riqueza interior a través de un animal: el caballo. Solo en las cuadras o sintiendo el viento a lomos de ellos, Yago recibirá el calor y la paz que los hombres le niegan. Abandonado por todos, el protagonista encontrará a un hombre que cambiará su existencia, Camilo, un fraile cartujo que sabrá leer en su mirada lo que otros no han querido ver: su ansia de amor. Camilo velará por él y se convertirá en el padre que nunca tuvo. El jinete del silencio cuenta la vida de un joven con síndrome de Asperger, en pleno siglo xvi, un tiempo de incomprensión.

- Los horrores del escalpelo, de Daniel Mares. Otoño de 1888. El ingeniero español Leonardo Torres de Quevedo se halla en Londres en pos del mítico Ajedrecista de Maelzel, un autómata mecánico que se creía perdido desde hacía décadas. En compañía de Raimundo Aguirre, monstruoso ladrón y asesino, quién dice tener la pista del perdido autómata, inicia la búsqueda a través de los bajos fondos londinenses y alta sociedad victoriana. Pero la búsqueda es interrumpida por el horror: las calles del deprimido barrio de Whitechapel amanecen con cadáveres de prostitutas abiertas sobre el adoquinado. Y Torres Quevedo y su compañero Aguirre se ven implicados en la caza de un asesino que firma sus crímenes como Jack el Destripador, entrando en una compleja partida de ajedrez con oscuras conspiraciones, el misterio y la muerte como piezas principales. 

- Las puertas de El Álamo, de Stephen Harrigan. Las Puertas de El Álamo sigue las vidas de tres personas cuyos destinos se ven ligados al fuerte tejano: Edmund McGowan, un talentoso naturalista que ve amenazado el trabajo de su vida por la guerra contra Méjico; la intrépida Mary Mott; y su hijo adolescente Terrell, cuya primera y desastrosa experiencia con el amor los aboca a la guerra y al crisol del El Álamo. La historia se despliega con una vívida inmediatez y describe la crucial batalla desde la perspectiva de los atacantes mejicanos y los defensores norteamericanos. Llena de escenas dramáticas y poblada de personajes ficticios e históricos (entre ellos James Bowie, David Crockett, William Travis y el general Santa Ana) Las puertas de El Álamo nos envuelve en la historia y durante toda la memorable y apasionada narración nos permite sumergirnos en este legendario episodio histórico.

- El cementerio de los reflejos, de Silvia Ibáñez Cambra. ¿Qué se esconde tras la trágica muerte de Adriana Cristo Montenegro a sus dieciocho años? ¿Quién le escribe cartas sin saber de su muerte? En su oscuro entierro comienza a fraguarse una historia por desentrañar, un amor por descubrir y  una vida que purgar. Miguel Campos, uno de los niños que contemplaron el siniestro entierro, revive una historia que comienza en la Zaragoza de 193e, en el ambiente opresivo previo a la Guerra Civil y continúa durante cuarenta años, reviviendo la historia de Adriana Cristo al mismo tiempo que vive la suya propia, llena de falsos relatos de la verdad, amigos enemigos, falsos ejecutores y, sobre todo, del más profundo y extraño de los sentimientos.


- Dos coronas, de Susana Eevee. Es tiempo de guerra. Siempre lo fue. Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla. Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor. 

Y de regalo en El Corte Inglés por la compra de libros me he traído...

- Deseo y engaño, de Nicole Jordan. Lauren DeVries escapa de su guardián, que quiere obligarla a casarse con un rico comerciante y naviero. Tras una peligrosa huida, consigue llegar a un barco. Al pedir asilo al capitán, Jason Stuart, Lauren escucha indignada sus condiciones: la llevará gratis a América si accede a dormir con él. Lo que la joven no sabe es que el descarado capitán la ha reconocido y que no se detendrá ante nada para conquistarla.

- Esta mañana y Montevideanos, de Mario Benedetti. Dos relatos de Mario Benedetti que seguro que disfrutaré.

Comentarios

  1. Menudo festín de letras te vas a dar.
    No he leído ninguno de ellos, ya nos contarás tus opiniones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jejej has asaltado el Corte Inglés, hija lees rapido, eso no se puede negar, pero tienes para un tiempo y como todos los meses sean igual de fructifereos en cuanto a entradas de libros, te van a hacer falta más vidas que a un gato, para leerlos claro esta

    ResponderEliminar
  3. Qué cantidad de libros, tienes lecturas para una buena temporada! Algunos los tengo en mi estantería pendientes de leer, el único que he leido es La biblioteca de los muertos y me gustó bastante. Estaré atenta a todas tus reseñas porque hay libros muy interesantes
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cantidad de libros! Me estaba quedando sin aliento...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, cuantísimos libros!! Espero que disfrutes mucho de todas las lecturas, estaré muy atenta a tus reseñas porque no he leído ninguno. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Jolines Carmen que cantidad de libros =) Leer solo he leído El verano de los juguetes muertos y me ha gustado. Del resto hay alguno que me llama la atención así que estaré atenta a ver que tal se da la cosa.

    ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
  7. madre mía Carmen!!! como vayas así todos los meses te vas a tener que mudar!! ejejejeje

    ResponderEliminar
  8. Ay, Carmen, pasarse por tu casa cada primero de mes es como ir a la juguetería si fuera un niño, ya entiendes, que es como el paraíso, me muero por que nos cuentes qué te han parecido :)

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía! ¡Cuántos libros! De los que has nombrado he leído 'La vida privada de los Seymour y me gustó bastante. Es muy entretenido, creo que te sorprenderá ;-)
    El resto de libros que nos presentas no he tenido el placer. Espero descubrirlos pronto con tus reseñas.
    ¡Muchos besos y disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Qué envidia!!! muchos títulos también pendientes de mi lista y alguna lectura ya realizada (la de Lackberg) de las novedades que comentas. Espero ansiosa tus reseñas para ver que te han parecido tan variadas lecturas

    D.

    ResponderEliminar
  11. No tendrás tiempo de aburrirte con tantos libros. No he leído ninguno, así que estaré atenta a tus reseñas. Los que más me llaman la atención son: El jinete del silencio, la biblioteca de los muertos y un mal paso. Todo lo relacionado con el Camino de Santiago me atrae mucho últimamente. Disfrútalos. Besos

    ResponderEliminar
  12. No tendrás tiempo de aburrirte con tantos libros. No he leído ninguno, así que estaré atenta a tus reseñas. Los que más me llaman la atención son: El jinete del silencio, la biblioteca de los muertos y un mal paso. Todo lo relacionado con el Camino de Santiago me atrae mucho últimamente. Disfrútalos. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía! Pues de todos los que mencionas sólo he leído dos de Camilla Läckberg... Del resto, algunos ni me sonaban.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuántos libros! Ahora toca disfrutar de sus lecturas. Y estaré muy atenta a tus reseñas, que son muy pocos los libros que conozco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, ¿pero tienes sitio para tantos? Sino, te guardo yo alguno... :)
    Le tengo ganas a El verano de los juguetes muertos y a Que empiece la fiesta. Espero reseñas!!

    ResponderEliminar
  16. Qué de cuaaaantos!!! =)

    Los de "Las cinco muertes del barón airado", "La delicadeza", "Los días entre el mar y la muerte", "Falsas identidades" no los conocía, esperaré tus reseñas.

    "El verano de los juguetes muertos" me llama bastante la atención.

    Disfruta las lecturas!

    Besotesss

    ResponderEliminar
  17. Lo que está claro es que no vas a tener tiempo de aburrirte, veo bastantes de suspense, me imagino que te lo vas a pasar bien.
    Ya nos irás contando.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Entre tantos libros, siempre me llaman la atención los de Anne Perry.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy una máquina de beber sidra (vaya días que llevo escanciadores!!) pero tú eres una máquina de libros!!! Algunos tienen una pinta que me están diciendo... escánciame, escánciame... je ,je... Bss

    ResponderEliminar
  20. ya ves que hay mucha gente esperando tus comentarios ...

    ResponderEliminar
  21. Los días entre el mar y la muerte me ha llamado mucho la atención, a ver que nos cuentas de el...
    De los demás, la verdad es que todos tienen una pinta estupenda pero, como vas a hacer para leer tanto?!!!

    ResponderEliminar
  22. Me llama bastante la atención "La delicadeza": lo tengo en libros pendientes.
    No conocía "Que empiece la fiesta"; tiene buena pinta.
    Ya nos contarás!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Tienes lectura para rato!
    En mis estanterías están "La vida privada de los Seymour", "El verano de los juguetes muertos", "La biblioteca de los muertos" y los tres de Camilla Läckberg. Del resto me apetece mucho el nuevo de Gonzalo Giner.
    Que los disfrutes, Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. carmen yo tambien te puedo guardar algunos libros ya sabes que tengo sitio y ganas de leer!

    ResponderEliminar
  25. tu casa es un ¡¡¡¡¡paraiso literario!!!!!... busco sinónimos de "envidia sana" para no ser tan repetitiva pero...

    un besito enorme

    ResponderEliminar
  26. Mmm, hay muchos interesantes. ¡Mima! me voy a quedar en números rojos con la lista de deseos literarios :D

    Los que me interesa ...

    La vida privada de los Seymour, de Itsaso Lozano Madariaga. Al principio, suena un poco culebrón. Pero, al leer toda la sinopsis, es interesante. Me gusta la portada. Me lo apunto.

    La delicadeza, de David Foenkinos. También tiene buena pinta, aunque si toca el típico romanticismo de las novelas románticas de esas portadas "soy un hombre salvaje y con pelo bajo la luna, ven amada día" no me gustará. Pero, no tiene mucha pinta de eso. Además, él está muerto. Me gusta ese tipo de historias. El amor trágico es mejor, más pasional y vivo :) La portada es preciosa.

    Abismos, de David Jasso. Ya lo tenía apuntado. A ver que tal es.

    Los días entre el mar y la muerte, de Luis Herrero. Mmm, suena muuuy bien. Me gustan las novelas donde sus protagonistas leen literatura :)

    Una visita navideña a Romney Marshes, de Anne Perry. A Mariah Ellison. Suena raro, incógnito. Me gusta lo de la abuela. Me lo apunto.

    La biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper. Ya lo tengo apuntado.

    La saga de Camilla Läckberg ya me los estoy leyendo. Estoy con el de las Hijas del frío ^_^

    Los horrores del escalpelo, de Daniel Mares. También lo tengo apuntado ;)

    Dos coronas, de Susana Eevee. Tiene buenas críticas. Lo apuntaré.

    Uuuf, si no existiera el dinero ... Me los cogería todos para leer :D:D Es que, hay taaantos y taaantos libros, que no sabes por donde empezar a comprar, ggrr. Aun por encima, si te gusta el Manga y el "Cómic" (como Marvel o los de Sergio Bonelli Editore) mucho peor. Aaay, si el Arte fuera gratis :-(

    ¡Bonita entrada! Buenos libros.

    Saludos gatunos. Miau!

    ResponderEliminar
  27. No he leido ninguno, pero así a primera vista me apetecen el de 'Que empiece la fiesta', más que nada porque soy fan de Anagrama, aún no he leído ningún libro malo de esta editorial, y, cómo no, el de Mario Benedetti.

    ¡Felices vacaciones wapa!

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo curiosidad por el de El verano de los juguetes muertos...

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Carmen, tienes en esta entrada muchas lecturas interesantes! Al menos, hay varios títulos que me gustarían que estuvieran en mi estantería.

    Uno de ellos es "El verano de los juguetes muertos", más ahora que he leído tanto reseñas positivas como opiniones negativas, así que mi curiosidad ha aumentado.

    A la novela "La biblioteca de los muertos" también le tengo muchas ganas; por suerte, mi cuñada tiene este libro, así que creo que podré disponer de él casi de forma inmediata cuando tenga ganas de leerlo.

    Sobre los de Camilla Läckberg... ¡los quiero! Hace cosa de mes y medio me compré el primero de esta autora, "La princesa de hielo", y es el libro que estoy leyendo ahora. ¡Enganchado estoy! y eso que ando aún por las cien primeras páginas. Sin duda, los demás acabarán en mis manos.

    Hay también algún que otro título más que me interesa, así que voy a estar muy pendiente de tus reseñas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola, amiga. He estado un poco perdida, disculpame. Tienes un premio en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Caray! Pero si te has traído la librería entera... mucha variedad para no aburrirse, desde luego.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias a tod@s por pasaros. Me alegra que os interesen los libros. Ya iré colgando las reseñas, que se me empiezan a acumular...
    Ah, y muuuuchas gracias Lady Jane por el premio!! Ya me paso por tu blog...
    Besos,

    ResponderEliminar
  33. Estoy anonadada, ya si me recupero te comento algo ...

    bsos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!