La editorial Baile del Sol ha sido tan amable de enviarme unos libros, que iré reseñando a media que los vaya leyendo. ¡¡Muchas gracias!!
Y he comenzado por este libro de Mª Ángeles Teixeira Cerviá, autora de la que no había leído nada y que ha sido una muy grata sorpresa. "Verano en la otra orilla", es un conjunto de 14 relatos, fruto de la estancia de la autora en Inglaterra hace ya unos años. La realidad, la irrealidad, lo sobrenatural se entremezclan, arrastrándonos a través de los relatos y haciendo de la lectura de cada uno de ellos un momento único y especial.
Con un lenguaje sencillo, pero con destellos oníricos, mágicos, la autora nos transporta a "la otra orilla", a Inglaterra, y vamos de su mano conociendo distintos personajes. Todos ellos (bueno ellas, pues todas son mujeres, y la mayoría de cierta edad) tienen, a mi ánimo, un toque de ternura envuelta, en unos casos, de tristeza y soledad, en otros, de sentido del humor, en otros, de desesperanza y locura... (con la excepción de un relato que, a mi entender, desentona un poco en el conjunto).
Conoceremos en estas 85 páginas a Violet Hogson, con sus ojos azules y su pelo blanco, y a su enigmático hijo Walter; nos pasaremos a tomar el té por la casa de la señora Cock, un castillo estilo Tudor; sufriremos con Mary Steward su triste vida; descubriremos el secreto de la viejita Lucy Cooper y su cita de los jueves; conoceremos la historia de Jenny Robertson y su gusto por la muñecas, en especial por la que perteneció a la Reina Mary; sabremos de Tracy Davies y su amor por los gatos...
"Sus carnes sonrosadas semejan cualquiera de las muñecas victorianas que conserva el museo del pequeño pueblo."
"Mary Steward no sabía por qué todas las cosas malas tenían que ocurrir en días señalados. No sabía por qué el mundo era redondo en vez de cuadrado."
Si os decidís a leer el libro (yo os animo a ello) cada uno de vosotros se sentirá atraído por uno u otro personaje; ahí nuestros miedos, nuestras sensibilidades, nuestras obsesiones y preferencias jugarán su parte.
Me ha encantado leerlo; si acaso, un "pero", si me lo permitís: hubiese deseado que fuese más largo y poder disfrutar de su lectura por más tiempo. De todos modos, es uno de esos libros que volveré a leer en cualquier momento. Me ha dejado un muy buen sabor de boca y un poso de serenidad y ternura muy digno de agradecer.
Me ha encantado leerlo; si acaso, un "pero", si me lo permitís: hubiese deseado que fuese más largo y poder disfrutar de su lectura por más tiempo. De todos modos, es uno de esos libros que volveré a leer en cualquier momento. Me ha dejado un muy buen sabor de boca y un poso de serenidad y ternura muy digno de agradecer.
| Marcapáginas 6 |

Quiero conocer a todos esos personajes que mencionas, así que no me queda más remedio que leerme el libro. También es verdad que tengo debilidad por el relato. Me encantan que me cuenten una historia en pocas páginas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Qué buena pinta tiene, Carmen. Anotado está que seguro que me gusta y se lee rapidito.
ResponderEliminarPor cierto, no sé si te lo he dicho ya antes (que lo mismo me repito) pero en cada libro que leo también uso un marcapáginas distinto ...
bsos!
A mí también me gusta mucho el relato, el cuento, la novela corta... Muchas veces cuentan más, mucho más que novelas de cientos de páginas, verdad?
ResponderEliminarPues espero que te animes con este libro. Ya nos dirás que tal...
Besos, Margari!
Yo creo que sí te gustará, Rosalía. Además de estar muy bien, de ser fácil de leer, no es nada caro... Lo tiene todo a favor.
ResponderEliminarSí que me lo habías comentado, guapa. Yo sí que me repito más que la cebolla... jeje.
Un beso,
No conocía a esa autora, ya la tengo anotada, gracias.
ResponderEliminargracias carmen, acabo de ver lo del premio!!!!!... vaya, muchas muchas muchas muchas gracias...
ResponderEliminarun beso enorme
Me encanta el marcapáginas!!! Si consigo este libro me lo leo, el problema es que sea muy corto, pero ya estoy aprendiendo a darle una oportunidad a las lecturas cortas... Saludos!
ResponderEliminarNo sé por qué, pero algo me dice que este libro me gustaría mucho, es eso que se siente solo al leer un comentario o una excelente entrada como la tuya, me lo anoto para buscarlo.
ResponderEliminarBesos, feliz semana.
Parece un libro muy interesante, dan ganas de conocer a esos personajes leyendo tu reseña, el único inconveniente es que no me gusta nada leer libros de relatos, si puedo intento evitarlos, de todas formas me lo anoto. Besos
ResponderEliminarDa gusto cuando sin tener referencias de un libro te sorprende tan gratamente.
ResponderEliminarA mi también me gustan los relatos cortos, y es cierto que a veces te quedas con ganas de más.
Un abrazo
En principio la verdad es que no me llama la atención, pero eso de que digas que se te ha hecho corto y te has quedado con ganas de más sí que me llama. Lo mismo me animo. Por cierto, ¿cuántos marcapáginas tienes en tu colección? ;-)
ResponderEliminarBien, Carmen, creo que este debo leerlo, por aquello de valorar un poquito el inglés... creo que a través de las personas es como consigo no cerrarme en banda... de veras que no lo intento ni lo intentaré... lo del inglés!!! je, je...
ResponderEliminarTiene buena pinta el librito... lo busco, ya te cuento... sabes que tengo la manía de hacer críticas constructivas de todo lo que leo... pero creo que con el tiempo se me está acentuando... ahora que la RAE le ha dado por quitar los acentos (sólo, la o entre números, etc.) Me estoy enrollando... que sí... que muchos besos... je ,je..
Tiene una pinta estupenda, me alegro de que hayas disfrutado tanto. Baile del Sol tiene libros muy buenos, al menos los tres que he leído hasta de esta editorial me han gustado muchísimo y todavía tengo uno más en casa que espero leerlo dentro de poco, ya os contaré. Muchos besos.
ResponderEliminarPues espero que te guste si lo lees, Tracy.
ResponderEliminarUn besote,
De nada, de nada, de nada, de nada. Un verdadero placer, María!
ResponderEliminarBesos,
Gracias, Shanny!! A mí me gusta ir intercalando distintas lecturas. Ahora, por ejemplo, estoy con una novela de cierta longitud...
ResponderEliminarBesines, guapa!
Yo creo que sí te gustará, guapa. Para mí es de esas lecturas que nos hace mejor personas...
ResponderEliminarFeliz semana también para ti, Aglaia!!
Si no te gustan los relatos poco más puedo decir... Seguro que encuentras lecturas más adecuadas a tus gustos...
ResponderEliminarBesos, Tatty!
Tienes razón; vas sin expectativas y te sorprenden tan gratamente mientras que, otras veces, obras de grandes autores o que vienen respaldados por un gran éxito defraudan tremendamente...
ResponderEliminarCreo, Blanca, que este librito se adaptaría a tus gustos.
Besines,
Sí, Espe, me gustaría que tuviese más relatos, pero...
ResponderEliminarLos marcapáginas... no los he contado últimamente, pero debo tener sobre mil, más o menos. Vamos, unos cuantos...
Besos,
Que muchos besos, MariCari!! Mira que no gustarte el inglés. Yo adoro, ya sabes, el inglés y lo inglés!! Ya le irás cogiendo el gusto... Me lo pongo como objetivo en el vida... hacer que MariCari desee con toda su alma aprender inglés... jajaja.
ResponderEliminarMás besos,
Tiene muy buena pinta y muy buena lectura. Lo he disfrutado muuuucho.
ResponderEliminarBesos, Goizeder!
¡Cómo nos gusta la orilla inglesa! La verdad es que suelo desconfiar de los libros que regalan las editoriales, pero este tiene muy buena pinta y que tú lo recomiendes es una garantía.
ResponderEliminarBesos
A que sí!! Me han enviado los que yo quería. Si no me hubiese gustado la culpa habría sido completamente mía por no haber hecho una buena elección. Me ha gustado, sí, Dorothy!
ResponderEliminarBesines
Bueno, dado que me gustan los relatos y desconozco a la autora lo pondremos en lista. Lo has hecho muy apetecible.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta la idea de que se desarrolle en Inglaterra y que haya tantos personajes, me lo apunto! Un beso
ResponderEliminara mi la verdad es que los relatos me tiran para atrás,,,,,cuando por fin me meto en los personajes, se acaba!!! y me da mucha rabia pero este me ha llamado la atención y le daré una oportunidad
ResponderEliminarun besito
Es apetecible, Elysa! Mucho!
ResponderEliminarBesines,
Inglaterra ejerce una extraña atraccion, verdad? Sobre todo sobre "algunas"... jajaja.
ResponderEliminarBesotes, Carol!
Qué rabia debe dar cuando te apetece leer algo que no te apetece leer, eh! jajaja
ResponderEliminarBesos, Sonia!
Tendré que ponerlo en asuntos pendientes, pero tengo tantos en lista de espera que no se cuando le llegará el turno, yo y mi manía de comprarme todo aquello que me llama la atención y claro luego no tengo tiempo para leerlo todo como quisiese. Gracias por la reseña. besos feliz martes.
ResponderEliminarYo soy igual que tú en esto, Jota... Libro veo, libro quiero! Y así no se puede... jeje.
ResponderEliminarBesines,
Parece que han acertado los de la editorial con este libro, porque no te gusta a ti poco ni nada lo anglosajón. :-) No tiene mala pinta y los relatos se tienen que leer en suspiro.
ResponderEliminarEl marca páginas le va que ni pintado a la portada.
Musus.
Transcurre en Inglaterra, punto a su favor. Que sean historias cortas, punto en contra.
ResponderEliminarTendré que ver si lo consigo.
Besos.
Yo voy a desentonar un poquito, para no aburrirnos. No sé, pero no he quedado seducida. Peeeero ... me quedo con el nombre de la escritora, para próximos títulos :D
ResponderEliminarUn abrazo de blogger a blogger.
Me han enviado los que yo quería, Carol. La elección ha sido mía... El libro se lee en un suspiro, la verdad!
ResponderEliminarMusus,Mafaldas!!
Bueno, Luciana, tú verás si te convence...
ResponderEliminarBesines,
Pues si quieres, san google te informa de otras obras suyas...
ResponderEliminarBesos, Icíar!!
Tiene muy muy buena pinta. Me lo apunto.
ResponderEliminarGracias por descubrirnos esta pequeña joya.
También ha sido un descubrimiento para mí, Atram14!
ResponderEliminarBesines.
Otra lectura que nos descubres. ¡Si es que no dejamos de aprender contigo!
ResponderEliminarUn abrazo bien fuerte.
Si hubiese tiempo suficiente para ir leyendo todas la lecturas que se van descubriendo, verdad?
ResponderEliminarBesos, Luisa!