Los que os pasáis por mi muro de facebook ya sabéis que he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para no acabarme en dos días esta novela. El libro es realmente adictivo; a medida que se va leyendo, uno va haciendo conjeturas varias sobre al identidad del culpable o culpables. Y se quiere leer más y más... Literatura de entretenimiento que cumple su objetivo a las mil maravillas.
Erica Falck vuelva a su pueblo natal para organizar un poco la casa de sus padres, recientemente fallecidos en un un accidente de tráfico. Poco después de su llegada, se tendrá que enfrentar a la visión de cadáver, en la bañera y con las muñecas cortadas, de su antigua amiga de la infancia Alexandra, Alex.
A partir de ahí se verá involucrada en la investigación policial, a lo Miss Marple, en un pueblo pequeño, en una sociedad claustrofóbica, en donde cada uno tiene su papel claramente definido, una imagen, y en donde el pasado se rebela y quiera salir, pero... ¿hay que acallarlo? La investigación, por lo tanto, nos traslada al pasado en sucesivas analepsis. Pero, además, Erica deberá enfrentarse en el presente a otros asuntos: su trabajo como escritora, sus problemas familiares, complicaciones amorosas,...
Es la primera vez que leo una novela de esta autora, Camilla Läckberg, y según creo "La princesa de hielo" es la primera de una serie de novelas de las que se han publicado en español, además de ésta, "Gritos del pasado", "Las hijas del frío" y "Crimen en directo", situadas también en Fjällbacka, pueblo natal de la propia autora.
![]() |
| Puerto de Fjällbacka |
El éxito de esta primera novela es comprensible: ritmo ŕapido, que atrapa, escritura fluida, amena y directa, argumento entretenido, variedad de personajes, la intriga se mantiene hasta las últimas páginas, en las que encontramos un resolución sorprendente y sin cabos sueltos,... Utiliza además la autora un recurso original; la inclusión de otra voz, al comienzo de cada capítulo, diferente a la del narrador omnisciente, una voz que puede orientar (o desorientar) en el descubrimiento del culpable por parte del lector.
Ya tengo en casa "Gritos del pasado"; me apetece involucrarme en otro de esos misterios que nos presenta Camilla Läckberg y, por otra parte, tengo interés en seguii los asuntos personales y familiares de Erica Falck. Así que habrá reseña de esta autora en poco tiempo.
Desde luego, si queréis pasar unas horas amenas y entretenidas, ésta puede ser un opción de lectura muy recomendable.
| Marcapáginas 3 |


Me gustó esta primera novela, el rirmo y la combinación entre el caso y la vida real de la protagonista.
ResponderEliminarUn saludo
Escogí este título para llevarme en mis últimas vacaciones y cumplió sus expectativas, una novela entretenida y adictiva para leer en varias horas de avión y playa. Todavía no he podido ponerme con las que siguen de esta misma autora. Besos
ResponderEliminarEsta es bastante entretenida, sin ser literatura de altos vuelos, es eficaz y no defrauda. El chasco viene cuando sigues con las continuaciones; la segunda, más floja, tiene un pase. Y después de la tercera -floja, floja, floja-, he pasado de la cuarta.
ResponderEliminarA mi también me encantó, me he comprado el segundo para ver cómo sigue la trama familiar, aunque ahora estoy alternando con otros...Un besote!!
ResponderEliminarA esta autora le tengo ganas también (¡qué raro!) y la tengo en mi interminable lista de espera (¡qué raro!). ;)
ResponderEliminarbsos!
Tendré que probar con esta autora, porque la reseña que has hecho me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!!
Hola Carmen!!
ResponderEliminarIgual yo no pondria esta novela tan arriba como la has puesto tú, en todo caso, es verdad que cumple con el cometido de entretener. Lo que no me gusta quizà es la vida casi perfecta que parecen llevar, los que se ven implicados en los casos, en las investigaciones que se plantean en este tipo de novela, a parte que tampoco la lectura no es que de para mucho análisis, más allà de la intriga que te pueda dar.
La foto del puerto, preciosa!!
besotes!!
Dolors Mg
PD: Mi blog, si eiste algún dia, espero que sea despúes de quitarme la carga de la tesina, siento que si lo hiciera antes, no podria estar ahí, al pie del cañon, como me gustaria
Lo leí a la aventura, un día que me quedé sin lectura para el transporte público y como me pillaba de paso una librería me lo compré. Lo que no sabía es que luego había continuación... Pero me gustó bastante, y de hecho me leí el segundo (el tercero y el cuarto están ahí a la espera, a ver si algún día me animo).
ResponderEliminarLo malo es que ya había tenido la suerte de conocer a Mankell y ahora por más novela negra nórdica que leo, para mi gusto ninguna llega a la altura de las de Henning...
no suelo leer mucho este tipo ne novelas aunque supongo que ya viene siendo hora de cambiar un poquito los gustos literarios..(^_^)
ResponderEliminarel libro pinta bien así que me lo apunto para leer antes del verano porque durante ese tiempo tengo Trball De Recerca XD...
besos:)
Es la única novela de la autora que falta en mi estantería. Me la prestaron hace años y me gustó mucho tanto que he seguido la serie y los restantes libros, que sí tengo, han pasado ya por varias manos. Un beso grande.
ResponderEliminarPues mira que el otro día en la fnac estuve hojeandolo, y al final me decanté por otros títulos, pero tal y como lo cuentas, creo que me va a gustar, al final lo compraré no hay más remedio jeje, Gracias por el dato y gracias por tus comentarios. Besos, Feliz Finde
ResponderEliminarYo tengo "Las hijas del frío", pero dicen que es peor :( No sé si comprarme éste antes, que parece entretenido. Besos.
ResponderEliminarCarmen, siempre he tenido dudas con esta autora. No sé por qué, me da la impresión de que no va a convencerme. Pero tú si lo has conseguido, y con tu reseña me han entrado muchas ganas de descubrir esta historia. Tomo nota mental del título, que en esta semana seguramente eche un vistazo por las librerías. ¡Besos!
ResponderEliminarEste libro lo tiene mi madre y la última vez que fui a su casa no me lo llevaré de milagro, la próxima vez cae je je Un besazo
ResponderEliminarEste título tiene muy buena pinta, Carmen, me gusta la trama, y hasta el nombre me atrae, lo anoto y lo busco este fin de semana, a ver cómo me va.
ResponderEliminarUn beso, feliz finde.
Estaré atenta a este nombre por si cae algo en mis manos, je ,je...
ResponderEliminarBss, Carmen, muchos besos y buen finde...
Hola Carmen. Por tu reseña y la que hizo mi amiga Flor me animan a leerlo, pero a mi hermana no le está gustando mucho...
ResponderEliminarAunque al final caerá.
Un abrazo
Ha mí también me hizo pasar un buen rato. Un saludo!
ResponderEliminarDe esta novela he leído opiniones para todos los gustos, a unos os ha gustado mucho a otros no tanto… no sé, por el momento la voy a dejar un poquito aparcada que tengo novela negra en espera para parar un tren.
ResponderEliminarQue disfruten con Gritos del pasado, musus.
Lo cogí de la biblioteca y en cuanto acabe el que estoy leyendo, lo leo. Qué ganas, tiene pinta de ser adictivo.
ResponderEliminarRealmente la serie es entretenida. Yo estoy a la espera de leerme la cuarta entrega. No son los cuatro libros que te llevarías a una isla desierta, pero se dejan leer. Saludos.
ResponderEliminarNo la conozco, pero veré si la encuentro. Últimamente, estoy de humor para lecturas ligeras.
ResponderEliminarBesos.
No he leído nada de esta mujer, y mira que he visto reseñas y publicidad de sus libros. Tengo mucha curiosidad, y si dices que es tan adictivo, más! A ver si me animo de una vez
ResponderEliminarYo me he leído los 4 y la verdad es que me gustan mucho. NO es que sean grandes novelas pero resultan muy entretenidas y fáciles de leer. Ya contarás qué tal las demás.
ResponderEliminarUn beso
Bienvenida, Pilar!! Veo que a ti también te ha gustado...
ResponderEliminarUn beso,
Pues yo tengo ganas de leer la continuación, pero quiero alternar distintos tipos de lecturas...
ResponderEliminarUn beso, Tatty!
Hola, Ignatius! Yo me he comprado la seguanda. ya veremos... Como dices, no es literatura de altos vuelos... ni lo pretende.
ResponderEliminarUn beso,
Me sucede al o mismo que a ti. El segundo está a la espera. No todo va a ser novela negra...
ResponderEliminarUn beso, Pequeña Meg!
jajaja Qué raro, Rosalía, que nos atraigan las propuestas de otros blogueros y tengamos listas de pendientes inmensas, verdad? Raro, raro...
ResponderEliminarUn beso,
Me alegro que te haya gustado la reseña, Margari, y espero que no te decepciones si al final te decides a probar...
ResponderEliminarBesos,
Evidentemente es literatura para pasar el rato, no pretende nada más. Lo de la vida perfecta... en apariencia, porque el pasado destapa la fachada.
ResponderEliminarEl blog requiere tiempo, eso es indudable. Ahora entonces será mejor que te centres en tu tesina...
Un besazo, Dolors!!
Totalmente de acuerdo con tu reseña a mi tambié me resultó ameno y me lo leí en un plis. Por aquí tengo la cuarta entrega!! A ver cuando me pongo... Un besoo
ResponderEliminarAhí te doy totalmente la razón: Mankell es otra cosa, sus obras tienen otra profundidad psicológica y otra complejidad de las que estas secuelas carecen. Pero se pasa bien el rato, verdad?
ResponderEliminarUn besote, Espe!!
A ver si te gusta entonces, Lissy! Tu meme para esta semana que entra, guapa. Es que anduve muy liada...
ResponderEliminarBesines,
Aunque no esté en tu estantería está en tu cabecita... y eso es lo importante. Bueno, también gusta tener lo libritos, verdad? jeje
ResponderEliminarUn beso,
Buneo, Jota, es que vas al Fnac o a cualquier librería y hay que hacer verdaderos esfuerzos para controlarse y no comprar todo lo que apetece, no crees? Todo no se puede llevar...
ResponderEliminarBesos,
Según dicen algunos, los dos primeros títulos son los mejores... A otros les gustaron los cuatro... No sé qué decirte... Cuestión de gustos!
ResponderEliminarUn besín, Vero!
Bueno, Jesús, esto de las lecturas es tan personal... A mí me gustó, aunque he de decir que yo suprimiría la historia amorosa. Ya me contarás si al final te animas con la autora, sí?
ResponderEliminarBesos,
Pues ya nos dirás qué tal... aunque no me parece el tipo de literatura que te atrape a ti, Carol. Bueno, ya nos contarás!
ResponderEliminarBesines,
Las portadas de Maeva me suelen gustar mucho y esta no es una excepción. Te voy a poner el título en original: "Isprinsesssan". No es lo mismo, verdad?
ResponderEliminarjajaja.
Besines, Aglaia!
Miedo me da, MariCari! A éste sí que le puedes sacar punta... jeje
ResponderEliminarUn besito y feliz fin de semana también para ti, guapa.
Bueno, Mitharmard, ya sabes cómo va esto de los gustos...
ResponderEliminarUn besín,
Es lo que ofrece, unas buenas horas de lectura amena...
ResponderEliminarBesos, Saramaga.
Hay que dejar algo aparcado, Mafaldas, si no acabaremos todos locos, no de leer libros de caballerías como Don Quijote, simplemente de leer... jaja.
ResponderEliminarUn beso,
A mí sí me lo ha resultado, Leira, Por cierto, encantada de leerte por aquí. Sé muy bienvenida!!
ResponderEliminarBesos,
No, sin duda, Inmaculada, que no los llevaríamos a una isla desierta pero sí que son muy adecuados para acompañarnos en una tarde aburrida...
ResponderEliminarBesines,
Hay momentos, es verdad, Luciana, que la cabeza no está para grandes profundidades...
ResponderEliminarUn gran abrazo,
Lo malo es que hay tanto en donde elegir, verdad? Espero que te guste, si te animas con ella...
ResponderEliminarBesos, Atram14!!
Cuando la estaba leyendo me acorde de ti... mi amiga bloguera experta en novela negra. Me sacas mucha ventaja...jaja.
ResponderEliminarUn beso,Laky!
Ya estás con "Crimen en directo"? Me encantará leer tu reseña ... A ver si está a a la altura esta nueva entrega...
ResponderEliminarUn beso,M,. guapa!
¡Tengo este libro en casa sin leer! No sé por qué no lo he leído antes con las buenas opiniones que tiene. ¡A ver si el próximo! Jajajaja.
ResponderEliminarTengo los cuatro libros de la serie, aunque de momento sólo he leído el primero. Es cierto que su lectura me resultó entretenida, pero para mí hay novelas negras mejores.
ResponderEliminar¡Besos!
a mi en cambio esta escritora no me ha terminado de convencer en novela negra..la verdad, pero no siempre se esta de acuerdo!
ResponderEliminarUn besazo
¡Aaaaah! Este también lo tengo pendiente... A ver que día le toca.
ResponderEliminarQué buena reseña.
Un besazo
Es que son tantos entre los que tenemos que elegir... verdad, Lana??
ResponderEliminarUn beso,
No he dicho que sea la mejor, Luisa. Sin duda que hay otras que la superan... Mankell, por ejemplo. Pero es indudablemente muy entretenida...
ResponderEliminarBesos,
Es, además, conveniente no estar siempre de acuerdo. Sería muy muy aburrido...
ResponderEliminarUn beso, Sonia!
Gracias, Dorothy!! Le tocará... cuando le tenga que tocar! jeje
ResponderEliminarBesines,
Es de esos libros que me apetece leer. Hasta ahora he leído más comentarios positivos que negativos.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues ya sabes, guapa... a por él!!!
ResponderEliminarBesos, Blanca!
Yo quise este libro desde que lo pusiste en el IMM, me gustó mucho el argumento y no me importa si me da miedo... Me voy a arriesgar!!!
ResponderEliminarNo te dará miedo, Shanny. Te intrigará... hasta el final. Eso sí!!
ResponderEliminarBesos,
He oído de todo sobre esta autora, pero sí parece que con este libro en concreto coincidís todos en que merece la pena.
ResponderEliminarBesos
Según dicen, a medida que avanza la serie el interés decae. Pero esta primera me pareció muy entretenida...
ResponderEliminarBesos,Icíar!