Voy un poquito atrasada con las lecturas pero aun así me voy a atrever con la segunda parte de mis libros para navidad. ¡Lo prometido es deuda! Son cuatro libros que harían la otra entrada muy larga y que dejé para presentaros ahora aquí. Ya me contaréis qué os parecen...
- "Muerte entre poetas", de Ángela Vallvey. En un encuentro entre intelectuales de las letras nacionales, uno de los poetas aparece apuñalado en el corazón. Nacho Arán, poeta y meteorólogo, llega poco después de producirse el asesinato y podrá husmear entre los presentes ya que no es sospechoso. Pronto descubrirá que todos tenían algo contra la víctima y se dará cuenta de que el refinamiento intelectual y la supuesta sofisticación no sirven como vacuna contra el mal, el odio, el deseo de venganza,...
- "El sabotaje amoroso", de Amélie Nothomb. Aquí se recogen las conmovedoras vivencias de su infancia en China. En el gueto de lis diplomáticos, en Pekín, la narradora, que entonces tenía siete años, se enamora de una bellísima niña italiana, Elena. Ella le enseñará, con la crueldad que solo un niño puede tener, todos los padecimientos del amor.
- "Juan Salvador Gaviota", de Richard Bach. ¡Ya lo sé! Imperdonable que aún no haya leído esta maravillosa fábula...
- "El antólogo", de Nicholson Baker. Cada día Paul Chowder, un poeta de discreto éxito y mediana edad, acude al estable que le sirve de estudio para escribir la introducción de una antología. Repasa en voz alta a Walter Scott, Poe, Longfellow,... pero se distrae con la belleza sutil de su escoba o con el sonido de los pájaros y no puede terminar el encargo de su editor. Además, Smacko, su perro, necesita un baño y su novia Roz, que lo ha dejado, es la única que sabe cómo hacerlo. Incapaz de escribir apenas un verso pareado sobre un cacahuete tostado, Paul parece estar a la espera de un feliz accidente, una imagen, que vuelva a dejar todo en su lugar. Sin embargo, mientras divaga sobre las cosas más sencillas de la vida, el gris perfecto que se marca en los pliegues de la ropa muy clara, o el lento movimiento de la niebla, Paul descubre la poesía que le permite ser quien es.
Espero que hayáis tenido un estupendísimo comienzo de año.
¡¡¡BIENVENIDO 2011!!!

Carmen!! Feliz añoo!! A ver de los libros que propones creo que me quedo con el de Amélie Nothomb, "El sabotaje amoroso" ya nos contarás que tal pero los libros de ese estilo me suelen gustar bastante!!
ResponderEliminarUn beso fuerte!
Yo tambièn elegì la segunda recomendaciòn, aunque todas pintan màs que interesantes (Juan Salvador Gaviota ya lo leì y es imperdible)
ResponderEliminarSaludos!
El único que leí, allá lejos y hace tiempo, es el de Juan Salvador Gaviota, porque me la regalaron cuando nací. Sí, tuvo que pasar mucho tiempo para poder agradecer ese regalo.
ResponderEliminarSaludos y buen comienzo de año!
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
CARMEN
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.
José
Ramón...
Ya nos contarás qué tal el de Nothomb. Quiero leer algún otro suyo, que "Cosmética del enemigo" me gustó mucho por un lado, y no me gustó nada por otro, jajaja.
ResponderEliminar¡¡Feliz 2011!!
Lana.
Juan Salvador Gaviota lo leí hace mucho... pero no está mal... es como "Shidarta"... hay que cogerlo con ganas ¿verdad? Pero al final... te recompensa... Gracias por compartir... Bss. y feliz nuevo año... ¡Volvemos a la rutina!
ResponderEliminarPues no conocía Juan Salvador Gaviota, parece que es imperdonable :O Intentaré arreglar ese defecto. Los que me llaman más son el de Amélie Nothomb, a la que voy a volver este año, y sobretodo, El antólogo, que parece que me llame cada vez que entro en una librería. A ver si los Reyes lo tienen en cuenta ;)
ResponderEliminarBesos
Espero que este comienzo de año haya sido maravilloso y que los 365 días que lo componen lo sean igualmente. Me parece magnífico que recibas al 2011 leyendo... ¿Sabes qué le pido yo a este año? Buenas novelas y buenas lecturas.
ResponderEliminarUn abrazo
Feliz año 2011. Gracias por presentarnos estos libros. Que disfrutes de buenas lecturas este año.
ResponderEliminarBesicos.
Hola, M.!!! Ya contaré, ya. Todo el mundo habla maravillas de Nothomb, así que me decidí a estrenarme con ella. A ver qué tal...
ResponderEliminarUn beso,
Hola, Cien veces no debo!! Ya ves que reconozco mi culpa con Juan Salvador Gaviota... Voy ahora a pasarme por tu blog y leer esas reflexiones tuyas..
ResponderEliminarUn beso,
Sí te lo regalaron al nacer, Luciana, es lógico que tardases en agradecer el regalo...jeje.
ResponderEliminarBuen comienzo de año también para ti, guapa!
Un beso,
Sé muy bienvenido, José Ramón!! Precioso y poético comentario el tuyo. Muy feliz año también para ti!!!
ResponderEliminarUn beso,
¡¡Feliz 2011, Lana!! Sí, ya te diré qué tal. Me has dejado intrigada con "Cosmética del enemigo" y ese me gustó pero no me gustó. Me paso por tu blog a ver si encuentro la reseña...
ResponderEliminarUn beso,
Pues lo importante de una lectura es, MariCari, justo eso que tú dices: que te recompense, que valga la pena.
ResponderEliminarA la rutina, sí, señora... pero feliz, espero!!
Un beso,
Hola, LittelEmily!! Creo que "El antólogo" me va a encantar. Me da muy buenas vibraciones. Si te animas a comprar "Juan Salvador Gaviota", no te compres la edición que yo tengo; ha salido una muy chula en pastas duras. No recuerdo la editorial.
ResponderEliminarUn beso,
Pues es una buena petición, Carmen. Yo también espero que hayas comenzado este nuevo año con buen pie y que el 2011 sea para ti el mejor de los años...
ResponderEliminar¡¡¡FELIZ 2011!!!
Un beso,
Gracias a ti, Momento para pensar!! Siempre es un gusto leerte....
ResponderEliminar¡¡¡FELIZ 2011!!!
Un beso,
Gracias por las felicitaciones personales de la anterior entrada, siempre hace ilusión que se nos mencione. :-)
ResponderEliminarTengo un montón de cosas para leer y con las fiestas me he atrasado. Sin duda tu página es para entrar con boli y libretita e ir apuntando títulos, ninguno leí, espero reseñas.
¡Feliz y estupendo 2011!
Muchas gracias por estas sugerencias, yo tengo en mi carta a los Reyes Magos, algunos infantiles, el ultimo de Eduardo Mendoza y de John Berger.
ResponderEliminarFeliz año lleno de lecturas :) y sugerencias como las que veo en tu blog. besitos y muchas gracias por tu felicitacion en mi blog.
¡Feliz año Carmen!
ResponderEliminarNo he leído ninguno de los libros, así que no puedo decir gran cosa. Pero para este año estoy muy tentada con empezar a leer algo de Amélie Nothomb ^^
¡Un abrazo!
Feliz 2011!! De estos cuatro libros el que más me llama la atención es el de Nothomb, tengo muchas ganas de descubrir a esta autora y espero poder hacerlo en este nuevo año. Disfruta mucho de las lecturas. Muchos besos.
ResponderEliminarFeliz Año guapa!!! Me apunto el de Nothomb sin dudarlo, me he hecho auténtica fan de ella. Reconozco que el de Juan Salvador gaviota tampoco lo he leído aún, he estado a punto de cogerlo de la biblio varias veces pero no me animo, a ver si con tu reseña me da un empujón. Un besazo
ResponderEliminarFeliz año, Patricia!! Yo también ando por los blogs amigos con libretita y anotando aquí y allá...
ResponderEliminarUn beso,
Eso, Mónica!! Feliz año lleno de lecturas... y que no sigamos leyendo, verdad, guapa? No conozco a John Berger, tendré que informarme...
ResponderEliminarUn beso,
¡¡Feliz año, Carol!! Ya ves que yo me voy a estrenar con ella. A ver qué tal...
ResponderEliminarUn beso,
Feliz 2011, Goizeder!! Eso espero... disfrutar muuuucho con las lecturas. Por ahora lo estoy haciendo. Ya os iré contando...
ResponderEliminarUn beso,
Feliz año, Carol!!!!! Un placer cambiar de año y seguir leyendo a las viejas amigas por aquí...
ResponderEliminar"Juan Salvador Gaviota" ya ves por los comentarios que parece imprescindible... y debe leerse en un plis-plas, es muy cortito. La Nothomb... a ver si me convence!! jeje.
Un beso,
Jobar Carmen, qué buenas propuestas literarias. Me ha atraído, en especial, el argumento de la primera obra: Muerte Entre Poetas. Tiene pinta de leerse del tirón.
ResponderEliminarHe escuchado hablar bastante bien de El Sabotaje Amoroso, habrá que tenerlo en cuenta, pues.
El tercer libro que nombras (Juan Salvador Gaviota) es el único, de la lista que presentas, que he leído. Qué decirse de esa obra de Bach, que no se haya dicho todavía... "Una cima del género", "gratos paralelismos con El Principito", "influencia en libros como Una princesa en la Corte de los Mendigos" etc... Una maravilla, la verdad. A mí, por lo menos, gustó lo suficiente como para haber vuelto a leerlo varias veces más.
El Antólogo tampoco pinta mal. Es que, hija, no sé cómo te las arreglas pero siempre tienes a mano sugerencias litararias más que interesantes. Y eso se merece un beso, ¡hala!.
¡Feliz Año, Carmen!
jajajaja... Cómo eres, Sietemesino!! Me quedo con el beso, claro! De "La muerte entre poetas" pensé lo mismo que tú, que podía ser una lectura divertida para una tarde tonta... De "Juan Salvador Gaviota"... ya me disculpé por no haberlo leído antes,jeje. "El antólogo" me atrapó por la portada (me encantan los perros) y leí algún artículo sobre el autor muy interesante. Y la Nothomb es nueva para mi. Yo ya ves que solo leo, tu además escribes... muy bien.
ResponderEliminar¡¡¡¡ REQUETEFELIZ AÑO!!!!
Juan Salvador Gaviota, una belleza de relato, infaltable en mi biblioteca y el primer libro que leí a conciencia; no sólo es una historia de superación y esfuerzo, sino de ver más allá de lo que la mayoria ve, incluso má allá de lo que sus ojos ven, una historia de autoayuda que te aleja de la mediocridad.
ResponderEliminarLas otras no las he leído, aún, pero tomo nota de ellos sin duda alguna. Gracias por compartirlas.
Paso a desearte lo mejor en este Año Nuevo, que todas tus esperanzas y anhelos se realicen, todos, sin excepción.
Un abrazo sincero.
Lo mismo te deseo, Lady Darcy!! No sabes la alegría que me da el verte por aquí de vez en cuando... Espero que el 2011 venga cargadito de felicidad.
ResponderEliminarAjejarse de la mediocridad, como tú dices, es más de lo que muchas veces podemos conseguir.
Un besazo,
Nothomb es una de mis escritoras favoritas, aunque antes de leer alguno de sus libros siempre tengo que pensar si seré capaz de afrontar su crudeza. Espero que te guste. ¡Y feliz año!
ResponderEliminarPero... va a ser tan crudo, Dorothy!!! Me asustas...
ResponderEliminarYa te cuento qué tal.
Un beso. Feliz 2011!!!
Feliz año Carmen!!
ResponderEliminarQue tengas un buen año de lecturas y disfrutes mucho de estos días que quedan. Besotes!
Lo mismo te deseo, Vero.
ResponderEliminarFeliz 2011!!
Espero con impaciencia tu opinión sobre el de Amélie. Suerte con tus lecturas y Feliz año! Pati
ResponderEliminarBienvenida al blog, Pati!! En este mes va seguro... A ti parece que te ha gustado, eh!!
ResponderEliminarUn beso. Feliz 2011!!
¡¡Felíz 2011 a tí también, Carmen!!
ResponderEliminarAndo un poco más que desconectada con mi blog, pero no dejo de gulusmearte el tuyo: ¡es fastástico cómo lo has hecho crecer en todos los sentidos! Qué orgullo, Carmen. Un abrazo fortísimo!
Gulusmea, por favor, Hypathia!! jajaja. Has puesto tu blog muy bonito; bueno, ya lo estaba antes, pero un cambio de vez en cuando, verdad?
ResponderEliminarSe te echa de menos, guapa. Mucho!! El blog ha crecido, sí, y nunca olvido que fuiste de las primeras en darme tu apoyo y algo de tu tiempo, dejándome un comentario. Siempre te lo agradeceré...
Un besazo!!
El de "Muerte entre poetas" lo tengo por casa, pero aún no lo he leído. A ver si me animo cuando lo reseñes.
ResponderEliminarCon A.Nothomb espero empezar este año y los otros dos que nos enseñas no me llaman mucho la atención.
Un beso y ¡que disfrutes de las lecturas!
A mí el de Vallvey me apetece para una de esas tardes tontas. Me pega que me va a enganchar y resultar muy entretenido.
ResponderEliminarTambién me tiene muy buena pinta el de "El antólogo". La Nothomb so sé, no sé. Todo el mundo habla bastante bien de su obra, pero yo no lo tengo muy claro... Quiero leerla y poder opinar.
Un beso,