He estado leyendo la novela "Larajedon" de Sergio Medialdea, escritor novel que ha tenido la gentileza de enviarme su obra. Sergio Medialdea nació en 1972 en Gavá (Barcelona) y se ha dedicado a actividades diversas como colaborador, reportero y copresentador de televisión, bailarín, cantante...; su faceta de escritor acaba de comenzar. Según él mismo cuenta, la lectura de "El Código Da Vinci" fue lo que le animó a tomar la decisión de ponerse a escribir. Desconozco qué es lo que pudo ver en esta obra de Dan Brown en particular para tomar tal decisión, pero así parece ser que ha sido.
Recordemos el argumento de "Larajedon"... Durante la Segunda Guerra Mundial, Evelyn, una joven sueca atraída por las artes oscuras de la cultura africana, viaja a Etiopía como misionera. Allí se enamora y forma una familia al tiempo que descubre un antigua leyenda que marcará su destino y el de sus seres queridos para siempre: la leyenda de Larajedon (el dios de los elefantes). Durante años aprende todos los secretos de la mano de un hechicero, incluso la manera de que cada persona pueda hallar su alma gemela y con ello encontrar el amor verdadero. De pronto una tragedia se cruza en su vida y presa de la ira utiliza todos los conocimientos aprendidos para crear una venganza sin igual. Ese hecho tendrá consecuencias nefastas en el futuro y perseguirá a Evelyn durante toda su vida e incluso más allá. Únicamente un joven, medio siglo más tarde, tendrá en su poder la clave para poder resolver esta encrucijada, pero jamás será consciente de ello...
"Larajedon" es, como ya he dicho, su primera novela y es lógico que se encuentren en ella ciertas carencias que el tiempo y la dedicación a la escritura irán subsanando.
Desgraciadamente la novela no se ha visto respaldada por una editorial, con los problemas e inconvenientes que esto acarrea, pero sí por el público; se han vendido ya cerca de 2.000 ejemplares de la obra.

El problema de muchos escritores, la falta de respaldo por las editoriales.
ResponderEliminarAlgo que sucede en todas partes, pero especialmente en hispano parlantes.
Saludos.
Vi este libro reseñado en el blog de Vero y ya entonces no me llamó mucho la atención, no es para nada mi estilo pero aun así me parece genial que desde los blogs apoyemos a los escritores noveles que no tienen la ayuda de las editoriales pero que escriban historias muy buenas. Besos.
ResponderEliminarCuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com
Carmen, yo cuando lo leí quedé un poco decepcionada, me parece intuir que a ti tampoco te ha agradado demasiado.
ResponderEliminarComo Goizeder también apoyo a los escritores noveles, que les cuesta mucho dar a conocer su obra.
Besos guapa.
Este libro no acaba de llamarme la atención, además la portada me echa muschísimo para atrás, es un poco horrible. Bsos
ResponderEliminarCarmen, no sé si me animaré con este libro pero me apetece echarle un vistazo porque el argumento da para que sea un libro muy entretenido. Ya te contaré.
ResponderEliminarY si este no es muy bueno, seguro que el siguiente que escriba mejora mucho. No es fácil ser un gran escritor y ya tiene mucho mérito escribir un libro y atreverte a enseñar y publicar tu obra.
Como siempre, gracias por enseñarnos tantas cosas.
Un abrazo guapa.
No me atrae mucho el argumento, así que lo dejo pasar, pero me parece fantástico que nos deis a conocer nuevos escritores.
ResponderEliminarMusus.
Yo también leí la reseña de este libro en el blog de Vero, y por el argumento parece entretenido.
ResponderEliminarConsidero muy valiente la actitud de los nuevos escritores que deciden autopublicar, y genial que desde los blogs se dé a conocer su obra.
Un abrazo.
Bueno pues ojalá y tenga suerte con el boca a boca... aunque ya sabes que corren malos tiempos para la lírica, digo para los libros..
ResponderEliminarBss y gracias por esta información.
Hola Carmen, tal vez lo que vio en la novela de Dan Brown fue la fantasía y el suspense, con perdón de a quien le guste, a mí me parece que no tiene nada más.
ResponderEliminarPrecisamente por lo que dices, refleja muy bien la fantasía a pesar del poco respaldo que tuvo.
Gracias por la lista de libros recomendados para regalar. Tengo muchas ganas de encontrar los librinos que salieron hace poco, nuevo formato de libros más pequeños y prácticos, ¿los conoces?
Besos.
Sí, Luciana, muchos no cuentan con ese respaldo, a veces justificadamente, otras veces de forma incomprensible...
ResponderEliminarUn beso,
Hola, Goizeder! Creo que podemos ser de cierta ayuda...
ResponderEliminarEn cuanto al libro, con lo que hay por ahí no creo que corras el riesgo de no encontrar nada a tu gusto, verdad?
Un beso,
Hola,Vero! Tú que lo has leído sabes perfectamente de qué estoy hablando, verdad?
ResponderEliminarTu reseña, por cierto, muy buena!
Un beso,
pues había visto este libro por lo blogosfera hace algún tiempo (no recuerdo bien donde) y la verdad sigue sin llamarme mucho. Pero la idea de que desde los blogs se den a conocer nuevos escritores que autopublican su obra me parece perfecta!
ResponderEliminarUn abrazo
Totalmente de acuerdo contigo, Carol. A mí la portada también me parece feucha. No es un reclamo precisamente...
ResponderEliminarUn beso,
Gracias a ti, Matilda. Estos días he tenido a los blogs amigos un poco abandonados.... Hoy saco tiempo y me paso, guapa!
ResponderEliminarUn beso,
Mafaldas, con esa lista interminable que tenemos de pendientes, como para ponernos con obras que no nos atraen...
ResponderEliminarMusus,
Desde luego, Luisa, el mundo es de los valientes y de los que se arriesgan. Está claro!!
ResponderEliminarUn beso,
Me encantaba esa canción, MariCari... era de "Golpes bajos", verdad? Malos tiempos para al lírica... y sí que son malos, sí!
ResponderEliminarUn beso,
Hola, Patricia!! Qué tal va todo?
ResponderEliminarHe de reconocer que en su momento me gustó mucho "El Código Da Vinci" pero me doy cuenta de sus limitaciones como obra literaria; me resultó entretenida y me descubrió algunos aspectos matemáticos desconocidos para mí...
En cuanto a los librinos, sí que los he visto, tocado y manejado en el Corte Ingles de aquí de Santiago y son muuucho más cómodos de lo que yo pensaba. Estuve tentada, de hecho, a comprarme uno pero los títulos que han sacado no me atraían... pero los veo como una opción estupenda cuando se viaja.
Un beso,
Gracias, Sonia! Si no te atrea, ya sabes, guapa... hay más libros que sardinas en el mar!
ResponderEliminarUn beso,
Yo tampoco creo ser un potencial lector de esta novela... Respecto a la portada, fea o bonita, la verdad es que impacta y queda en la memoria. Algo bueno según las reglas del marketing. Si ya ha vendido 2.000 novelas me parece una cifra destacable.
ResponderEliminarNo quiero hacer volar este mensaje sin antes dar ánimos a su novel escritor y al resto de personas que intentan hacer sus creaciones, ¡mucho ánimo!
Hola, Carmennnnnnnn...
ResponderEliminarSí, estás fechas que se nos acercan han acabado convirtiéndose en el disparo de salida de una carrera consumista exagerada, porque vamos, por mucho que se empeñe la iglesia en manipular la historia a su antojo, todos sabemos ya que Jesús no nació en Diciembre.
Tomo nota del libro Larajedon.
Un beso, Carmen.
P.D.: Yo tampoco sé qué pudo ver en El Código Da Vinci, pero bienvenida sea toda creación, sea cual sea su fuente.
Hola, Daviblio!! A mí no me gustan mucho esos ojos rojos de la portada, ya lo dije en su momento.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de los ánimos, por supuesto me uno, y aquí estamos para colaborar humildemente.
Un beso,
Lo de la Navidad empieza a tener tanto sentido como esas festividades inventadas de San Valentín y demás... una excusa para el gasto.
ResponderEliminarSi te animas con el libro, ya nos dirás. Me encantará saber tu opinión...
Un beso,
Espero y deseo que tenga la misma suerte que ha tenido Eloy Moreno con su "Bolígrafo de gel verde", que finalmente sera publicado por una editorial el 13 de enero. Mientras tanto, el autor hizo lo mismo que está haciendo Sergio ahora.
ResponderEliminarSe me había pasado esa entrada tuya, Eva. Acabo de poner un comentario felicitando al autor. Estupendo que escritores noveles se vean respaldados por importantes editoriales...
ResponderEliminarGracias por el post!
Un beso,