"Libro imprescindible para los seguidores de Mark Oliver Everett y de su banda, Eels", dicen algunos críticos.
He de reconocer que no tenía la menor idea de quién era Mark Everett, ni de la existencia de un grupo llamado Eels antes de dar con este estupendo libro; pero lo disfruté igualmente. El hecho de que sea una autobiografía no le da, a mi entender, un valor extra; su valía reside en su narración ágil y fresca con un peculiar sentido del humor, que muestra a un hombre con una singular manera de entender la vida, con un gran vitalista (creo que a su pesar). Ya Rodrigo Fresán dice en su magnífico prólogo: “El mejor libro de autoayuda que no intenta ayudar a nadie pero lo consigue casi sin proponérselo”.
Cualquier otro con una experiencia vital similar a la de Mr. E habría escrito una autobiografìa llena de pesimismo, amargura, victimismo... Mark acepta, como puede, todo lo que le va sucedientdo (muerte de su padre cuando él apenas tiene 19 años, suicidio de su hermana después de numerosas curas de desintoxicación y visitas a hospitales psiquiátricos, muerte por cáncer de su madre, amores y desamores, tenaz lucha en la industria discográfica...) y sigue adelante. La música, su gran terapia, le mantiene en pie y alejado de la locura.
El único pero que le pondría al libro sería algunos detalles minuciosos sobre su progresión como músico y su lucha en las discográficas, datos que a mí, una gran desconocedora de ese mundo, me parecen excesivos, pero que entiendo interesantes y muy reveladores para sus seguidores.
Y ya para acabar esta pequeña reseña, vamos a escuchar un tema de los Eels, Novocaine for the soul. Que lo disfrutéis...
Y ya para acabar esta pequeña reseña, vamos a escuchar un tema de los Eels, Novocaine for the soul. Que lo disfrutéis...

Mis saludos Carmen, tampoco yo conocía al señor Everett y a su grupo, aunque por su reseña parece interesante.
ResponderEliminarDisculpas que llevaba unos días sin pasarme a saludar. El verano es para mí la época de más trabajo y agobio y tengo que hacer malabarismos para intentar estar a todo. Al contrario de la mayoría de los españoles estoy deseando por un lado que se termine jejejejjeje
Besos
Yo cuando lo leí tampoco conocía a este buen hombre y después me empecé a interesar por su música; que me ha acabado gustando y todo.
ResponderEliminarDisfruté mucho del libro, yo se le recomendaría a todo el mundo.
Besos,
Yo no conocía ni el libro XD Gracias por darlo a conocer.
ResponderEliminarBesos
Carmen
No tenia ni idea de quien eran esto Eels, no suenan mal, aunque tienen cierta pinta de colgaos que hecha para atras.
ResponderEliminarLa portada del libro es muy bonita, nadie pensaría que en su interior se encuentra la biografia de un roquero.
Besos:)
Para tener en cuenta, sin duda. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn besete
Ya leí la reseña de Vero, pero antes de que lo reseñara ella, confieso que no conocía al autor ni apenas el libro.
ResponderEliminarAdemás por la portada no lo hubiera elegido.
Si cae en mis manos lo leeré.
Hace poco lo vi en una librería, y leyendo el argumento no me atrajo demasiado. Después de tu reseña y la de Vero tengo mis dudas.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, Ahasha!! Encantada de verte de nuevo por aquí con al ánimo renovado.
ResponderEliminarSiento que tengas tanto trabajo pero, por favor, no digas que se acaben las vacaciones que aún me quedan muuuchas cosas por hacer...Que duren, que duren!!
En cuanto al libro, es de fácil lectura y vale la pena, de verdad.
Un beso,
Hola, Vero! A mí me pasó clo mismo con su la música... le estoy empezando a coger el gusto.
ResponderEliminarEl libro se disfruta, se disfruta mucho. Como dices en tu reseña, ojalá se le dé por escribir la continuación. Yo seguro la leeré.
Un beso,
Hola, Mi Locura Romántica? De nada, gracias a ti por leerme y comentar. Y además encantada de que te animes a leer el libro. Pasarás un buen rato, seguro!
ResponderEliminarUn beso,
Hola, Scarlett!! Sí, tienes razón, no parece lo que es. De hecho en el face una amiga me preguntó si iba de viejitos, ya ves!!
ResponderEliminarSu música tiene su punto interesante. Como le decía a Vero antes, yo se lo estoy cogiendo.
Un beso,
Carmen, gracias a ti. Y sí que vale la pena.
ResponderEliminarPor cierto, ya le está llegando al turno a Ángeles fugaces. En cuanto acabe con Shakespeare de Bill Bryson, me pongo con él...
Un beso,
Si cae en tus manos, Isi,... no desaproveches la ocasión. Ya somos dos las personas que te animamos!
ResponderEliminarUn beso,
Bueno, Luisa, ya hemos avanzado de una negativa a una duda; el siguiente paso... entrarás en la libreŕia a comprarlo, jeje. Ya contarás si te decides...
ResponderEliminarUn beso,
El mejor libro que he leído este año. A mi, sin embargo, lo del proceso creativo y discográfico me encantó :P
ResponderEliminarSaludos! Te agrego!
Pedro.
Hola, Pedro!! Bienvenido!! En lo que estamos de acuerdo, fijo, es en que es un gran libro, verdad? Nos leemos...
ResponderEliminarUn beso,
Este hombre es genial, su libro es de lo mejor que he leído este año.Y su música...me encanta!!
ResponderEliminarYo no sabía nada de él ni de su banda hasta la lectura de su libro. Un gran descubrimiento, sin duda. Bienvenido, Katzeeztak!!
ResponderEliminarNos leemos...
Yo voy a ser el raro: yo no conocía el libro, pero sí al grupo. El disco al que pertenece este tema, "Beautiful Freak" es, a mi gusto, el mejor que hizo la banda. Los demás son demasiado intimistas para mí.
ResponderEliminarNo eres el único, Roberto, pero desde luego perteneces al grupo minoritario....
ResponderEliminar