He de reconocer que soy muy curiosa y, como buena curiosa, me gustan las curiosidades. Aquí va una pequeña selección, que continuaré en posteriores entradas. Espero que al menos algunas os sorprendan.
… Sherlock Holmes jamás dijo la frase "Elementary, my dear Watson" en ninguno de los 60 libros que escribió Arthur Conan Doyle. Fue acuñada con posterioridad por el cineasta Clive Brook en la película “The Return of Sherlock Holmes”, de 1929.
… La palabra inglesa “nice”, que significa agradable, deriva del latín "nescius", o "ignorante", la cual viene de “descire”, o "no saber". En los siglos XIV y XV, la frase “a nice person” designaba no a una persona agradable sino más bien ignorante.
… Mary Wollstonecraft Shelley, la autora de “Frankestein”, tuvo en su escritorio el corazón de su esposo fallecido, el poeta Percy Bysshe Shelley.
… Al monarca de Inglaterra no le está permitido entrar en la Cámara de los Comunes.
… Kant nunca se alejó a más de 15 km de su natal Könisberg.
… Arthur Conan Doyle era un ferviente creyente en la existencia de las hadas e incluso hacía cálculos sobre el número de hadas que existía en el mundo.
… En el siglo XIX en Inglaterra existió la "Sociedad para la prevención de gente enterrada viva". Mejor prevenir.
… Shakespeare sufría de insomnio y reprobaba las mejillas pintadas y el uso de las pelucas.
… La palabra turista viene del inglés “tourist”. Las primeras personas que viajaron en masa por placer eran británicos, que visitaban el Chateaux de la Loire en Francia, cuya capital es Tours.
… Desde mayo de 1827, Edgard Allan Poe realizaba su carrera militar en West Point, porque necesitaba dinero para vivir. A principios de 1831, sin embargo, comenzó a buscar su expulsión. Cierto día, las instrucciones para la formación indicaban cintos blancos con guantes y armas. Poe se presentó con cinto, guantes y armas pero… desnudo. Consiguió su objetivo; fue expulsado poco después.
… La palabra “best man” (padrino) es de origen escocés; proviene de la época en la que el novio simplemente raptaba a la mujer que quería por novia. El novio juntaba a un grupo de amigos para que lo ayudaran. El más rudo y valiente de estos amigos del novio era el “best man”.
… Jean-Jacques Rousseau envió a sus hijos recién nacidos que tuvo con Thérése Levasseur a un orfanato para tener más tiempo para escribir. Seguro que no le dieron la medalla al Padre Ejemplar.
(To be continued...)

Curiosas curiosidades...había oído hablar de la creencia de Conan Doyle en las hadas,realmente curioso viniendo de un hombre como él.
ResponderEliminarjajjajajja fascinantes estas curiosidades, lo de Edgar Allan Poe me mató, siempre me lo figuré con ese aire melodramático por lo que visionarlo desnudo con cinto y guantes debía ser un show. Lo de Marie Shelley resulta tan... siniestro, en fin, igual pretendía recrear al verdadero Frankenstein jiji. Y en lo referente a Conan Doyle sí que estaba enterada, de hecho hay una película en la que se menciona el tema y sale él incluso representado, pero no recuerdo el título; para el caso FOTOGRAFIANDO ADAS es también un film similar.
ResponderEliminarSiga con las curiosidades querida, resultan muy interesantes
Saludos
Me acabo de enterar que Mary Shelley era hija de Mary Wollstonecraft!!
ResponderEliminarMuy buenas las anecdotas. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo :-D
Hola, Princesa Nadie!! Estoy de acuerdo contigo; es extraño que un autor como él que ha creado un personaje tan "racional" crea en las hadas, verdad?
ResponderEliminarSiempre es un placer leer tus comentarios, Akasha. Además siempre me das tantos ánimos. Gracias mil, guapa!!
ResponderEliminarQué gusto leerte por aquí de nuevo, Leonita! A mí me gusta la madre y me gusta la hija... Ah, y gran verdad la del dicho!!
ResponderEliminarUn beso,
Conocia el de "elemental querido Watson" pero no ninguno de las demas, me parece super fuerte lo de los escoceses ¡raptar a la novia! ¡pobrecitas! y encima no eran capaces de hacerlo solos, sino con un monton de amigotes como ayuda, eso es de cobardes, asi ¿como va a poder negarse la chica al matrimonio?
ResponderEliminarBesos;)
Tienes razón, Scarlett. Pero, a decir verdad, hasta hace bien poco la mujer no tenía mucho que decir en la elección de su compañero de vida…
ResponderEliminarUn besito,
Pues yo no conocía ninguna de estas curiosidades. Jejeje me han sorprendido todas!
ResponderEliminarEncantada de leerte por aquí, Isi!! Me alegro mucho de haberte aportado algo. A ver si rebusco y rebusco para que las próximas curiosidades te supongan también una sorpresa, je-je. Sabes? He estado liada pero este fin de semana acabaré “Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo”, y te contaré como habíamos quedado…
ResponderEliminarUn beso,
¡Pues sí que son sorprendentes tus curiosidades!.
ResponderEliminarLo de Mary Shelley ya lo sabia pero me ha sorprendido de nuevo.
Tendré que seguir tu blog para no perderme la continuación...Que sea pronto por favor
Bienvenida, Gudulina!! Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos... Esas fresas de tu entrada tienen muy pero que muy buena pinta!!
ResponderEliminarUn beso,
A ver si te gustó ( si no, me sentiré muy culpable, porque me pareció tan original que no he parado de prestarlo y recomendarlo!)
ResponderEliminarMe está gustando, Isi; puedes estar tranquila. Pero, aunque no fuese así, no tendrías por qué sentirte culpable. Encima!!! Después de dárnoslo a conocer con tu estupenda reseña...
ResponderEliminarUn beso. Este fin de semana sabrás de mí.
Que gran curiosidas soy una gran lectora de conan doyle. Gracias amiga por tus palabra en mi blog..es un placer seguir el tuyo. Me ha encantado..
ResponderEliminarUn abrazo amiga
Rocio
Muchas gracias por pasarte por aquí, Rocío María!!! Estoy encantada de que te guste mi blog. Espero que nos leamos pronto...
ResponderEliminarUn beso,
So curious... :))
ResponderEliminarCuriosity killed the cat...
ResponderEliminarVaya qué curioso todo, jeje!! Me agrego tu blog, que me ha gustado :P
ResponderEliminarPor cierto, Stephen King dice en un libro "La curiosidad mató al gato pero la satisfacción lo resucitó"...
¡Besines!
Y muy bien dicho!! Bienvenida, Lady Boheme. Espero que nos leamos con frecuencia..
ResponderEliminarUn beso,
¡Gracias! Me pasaré cuando pueda a ver entradas nuevas y poco a poco ir mirando las antiguas, me ha gustado mucho tu blog.
ResponderEliminarGracias a ti!! Y además, ahora que me he pasado por tu blog, veo que tenemos ya alguna afición en común!! Tú también me verás a menduo por el tuyo..
ResponderEliminarUn beso,
Buenísimo, me ha gustado leer todo. Excepto lo de "Elementary, my dear Watson", todo lo demás no lo sabía.
ResponderEliminarSigue poniendo más cositas similares.
No sé si os cansaré con tantas curiosidades, pero ya tengo una recopilación preparada para dentro de una semanita o dos... Qué bien que te gusten, Patricia!!! Cuántos comentarios tuyos hoy... Gracias!!!
ResponderEliminarUn beso,
no cabe duda es impresionante y bello etas curiosidades, espro que sigas publicnado mas de ellas. mill gracias.y no te ilvides de visitar mis blogs :
ResponderEliminarhttp://wwwincahuasimantakani.blogspot.com/
http://sociologiaunprg.blogspot.com/
Bienvenido y gracias por tu comentario. En cuanto tenga un rato me paso...
ResponderEliminarUn beso,
Bastante interesantes estas curiosidades. Tu dirás: ''¡Qué comentario tan tardío! Pero, bueno, he estado observando tus entradas antiguas y son sumamente buenas que merecen su apreciación.
ResponderEliminarTe cuento que ni una sola de estas curiosidades las conocía, son muy buenas, interesantes y otras graciosas como la de Allan Poe, jajaja.
Interesante lo de la palabra ''Nice'', no tenía idea.
''This is a very nice post!'' jejeje, (me refiero al ''Nice'' actual.
Ahora me paso a la siguiente entrada.
Besos, querida Carmen.
Muchas gracias, Lady Jane, por pasarte por aquí...
ResponderEliminarHave a "nice" day!!jaja
Besines,