Me encanta esta canción… “Lágrimas negras”. Un dúo increíble! No me canso de escucharla! Y me apetecía compartirla con todos vosotros…
Al Cigala no lo conozco, pero a Bebo Valdés tuve el placer de conocerlo en un recital que dio en La Coruña ya hará unos cuatro o cinco años.Tras su estupenda actuación, fui a verlo al camerino con una amiga para saludarlo y mostrarle nuestros respetos. El estaba de pie, era muy alto y delgado; estaba algo encorvado. Me produjo una sensación inmensa de fragilidad. Su morena piel cubana estaba surcada de arrugas. Fue un honor para mí estrecharle la mano: una mano grande, huesuda, caliente y muy muy suave. Parecía como si esa mano, que acababa de tocar el piano magistralmente, se hubiese quedado sin fuerza; no fue un saludo enérgico, sino sutil, como una caricia. Apenas supe qué decirle (me suelo poner nerviosa y me aturullo) pero él se mostró muy dulce y agradecido. Su blanca sonrisa era amplia y tierna.
Sin apenas conocerlo, me pareció un ser excepcional!
¡A mí también me encanta esta canción! Me parece absolutamente genial. Qué chulo eso que cuentas de Bebo Valdés, no todos los artistas son así de simpáticos.
ResponderEliminarDespués de leer tu encuentro con Bebo Valdés me parece como si yo en persona lo hubiera conocido y hubiera sentido el contacto con su mano caliente ,suave y huesuda...
ResponderEliminarLa fusión de distintos tipos de música siempre resulta muy interesante ,en este caso el resultado ha sido una canción llena de sentimiento ...
Besos
Estuve a punto de ver a Diego el Cigala en Amsterdam, pero llovia y tenia hambre.Cambié el concierto por una cena.
ResponderEliminarMe arrepiento profundamente...aunque comí de lujo.
Esta canción es todo sentimiento.
Fue un acto arriesgado, Carmen, porque no es inusual que un gesto de este tipo se ve respondido con frialdad, indiferencia o incluso descortesía por parte de las personas admiradas (al parecer, con los escritores ocurre con cierta frecuencia). Me alegro mucho de que resultara tan grato.
ResponderEliminarLa originalidad y genialidad de este dúo me sigue sorprendiendo, así como la capacidad de Valdés para seguir arrancando a las teclas tan grandes dosis de ilusión y sensibilidad.
Un saludo.
Tienes razón, Lady Boheme! Ni los artistas ni los deportistas; hace años uno del Real Madrid de baloncesto…, pero Bebo Valdés fue todo un caballero.
ResponderEliminarUn beso,
He de reconocer que el flamenco no me atrae en absoluto; pero este bolero “aflamencado”… una delicia!! Interesante fusión,sí señora!!
ResponderEliminarUn beso,
El beso anterior era para Princesa Nadie...
ResponderEliminarHola, Gudulina!! Bueno, si la cena fue buena... jeje. De todas formas, a mí el Cigala sin Valdés no me interesa mucho.
ResponderEliminarUn beso,
Espero que, en tu caso, Fernando, no suceda así; que seas de los escritores majos y agradables con todo el mundo... Por cierto, ayer leí tu última entrada... BRAVO!!!! Me ha encantado, y quería ponerte un comentario a la altura, pero no creo que sea posible… Te tendrás que conformar con uno sincero pero sencillo. Podría poner un enlace en mi muro de facebook a tu entrada? Bueno, te lo volveré a pedir en tu blog y si quieres me respondes allí.
ResponderEliminarUn beso,
En principio, soy yo quien debe y quiere estar a vuestra altura, y si una entrada gusta, es que lo he conseguido. Y a por otra.
ResponderEliminarMis lectoras podéis hacer y deshacer a conveniencia con todo lo que aparezca en mi blog y aledaños.
Y también lo puedes tomar directamente de mi facebook.
Muchas gracias, Carmen.
Una experiencia inolvidable sin duda alguna, coincido con Fernando, afortunadamente tuviste la satisfacción que el saludo fuera correspondido, cortés y hasta amigable y sencillo. No es fácil ni muy cómun encontrar gente vinculada al mundo del espectáculo, que sabe poner los pies sobre la tierra y que en cualquier situación responde de una manera tan agradecida a aquellos que hacen posible su éxito. Enhorabuena también por Bebo Valdéz porque a mi modo de ver, también él tuvo la suerte de estrechar una mano sincera que lo admira.
ResponderEliminarun beso.
Pd. como últimamente me tienes abandonada te aviso que tienes un premio en mi blog.
Un placer, Fernando, Créeme.
ResponderEliminarLady Darcy , no te tengo olvidada en absoluto. Es que tengo la cabeza un poco liadilla, y para ponerme con el cuarto capítulo quiero estar con tiempo, tranquila y relajada para disfrutarlo. No me apetece leerlo con prisas... Muuuchas gracias por el regalo!!!
ResponderEliminarUn beso,
Estoy contigo, es una canción preciosa y merece la pena compartirla.
ResponderEliminarUn saludo
Me alegra mucho que te guste, Carmen.
ResponderEliminarUn beso,
Ha Diego lo admiro, pero al Cigala no lo trago, no me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos:9
Supongo que quieres decir que admiras a Bebo... Bueno, ya he dicho que a mí el Cigala tampoco me atrae como artista; ademas, a nivel personal, alguna vez ha tenido un comportamiento, cuando menos, reprochable.
ResponderEliminarUn beso,
Bueno, un lujo pasar por aquí. La entrada de la soledad y el silencio me ha gustado mucho, y no es por echar jabón. Me quedé con ganas de copiar todas las frases que pusiste porque me identifico bastante, yo disfruto mucho cuando estoy sola.
ResponderEliminarNo conozco esta canción, la verdad no me suele llamar esta tipo de música. Aunque una vez fue a ver un recital de Tomatito en plan taconeo y demás, fui sólo por ver cultura.
Qué agradable la descripción de tu encuentro con ese artista.
Besos.
Hola, Patricia! Si te gustan las frases como dices... cópiatelas, no lo dudes. Yo también disfruto de mi soldead... Hoy, por ejemplo, sin ir más lejos; la tarde no estaba para salir...
ResponderEliminarA mí el "taconeo" tampoco me gusta mucho, la verdad; debe ser por desconocimiento de ese arte... Bebo Valdés, un cielo!
Un beso,