lunes, 4 de febrero de 2013

Semana Queridas institutrices


¡Hola, amig@s! 

Ya veis que le he cogido gustillo a esto de las semanas temáticas. Después de la 1ª Semana de Novela Negra, le toca el turno ahora a un semana- comenzará el miércoles, mañana quería enseñaros los libros nuevos que han llegado a casa- centrada en novelas cuyas protagonistas desempeñan el trabajo de institutrices. Las novelas elegidas serán las de la imagen de arriba, claro. Esta Semana, la verdad, es un pequeño capricho que me he permitido. Espero que os guste...

- Reseña de La señorita Dashwood

- Reseña de El pensionado de Neuwelke

- Reseña de Agnes Grey

- Reseña de Jane Eyre

- Reseña de El coraje de Miss Redfield

Dos de estas lecturas, me servirán para el reto en inglés de Isi- las dos novelas de las hermanas Brontë-, otras dos me ayudarán a ir cumpliendo el reto de Laky de 25 españoles y, bueno, el reto de Marisa y Fesaro, Autores de la A a la Z, sigue su avance. 

Y nada más por ahora. Ojalá os guste la propuesta... y las reseñas que irán apareciendo.

¿Habéis leído ya alguna de las novelas? ¿Cuál os apetece más?

¡Gracias por vuestros comentarios! Nos leemos...

66 comentarios:

  1. Jane Eyre está muy bien, aunque se hace un poco pesada cierta parte que no voy a desvelar.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Jane Eyre y Agnes Grey, pero a los demás les tengo unas ganas... Como te imaginarás, voy a estar muy, muy pendiente de tus reseñas, qué ganas de leerlas.

    Un besote, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer para la lectura conjunta El coraje de Miss Redfield. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues todavía no he leído ninguna, pero El coraje de Miss Redfield caerá en los próximos días para la lectura conjunta.
    Por cierto, que en mi blog hay un readathon que también te va a servir para mi reto ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. La de Jane Eyre me suena, pero ahora mismo no recuerdo por qué...

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta el orden que llevas con las lecturas! Y claro, muchos de estos libros les tengo unas ganas enormes!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de empezar 'El coraje de Miss Redfield' y tengo muchas ganas de leer 'Jane Eyre' y 'El pensionado de Neuwelke'.
    Espero tus reseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído "Jane Eyre" y me gustó mucho. El resto, bueno, alguna de ellas está en la lista de pendientes y otras las acabo de descubrir (las dos últimas), así que apuntadas quedan. Estaré atenta a tus reseñas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Leí El coraje de Miss Redfield y tiene buea pinta la de El pensionado..

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, lo que estás leyendo últimamente!
    El coraje de Miss Redfield me gustó mucho y El pensionado de Neweuke lo estoy esperando.
    Estaré muy atenta a tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho la semana de novela negra, y está nueva temática de institutrices tiene muuuy buena pinta! no he leído ninguno pero tengo ganas de leer Jane Eyre y El coraje de Miss Redfield, pero esperaré a ver tus reseñas, seguro que añado alguno más ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguna de las que nos traes hoy, pero le tengo muchas ganas a la mayoría, sobre todo a "Ruth" y "El coraje de misss Redfield". Estaré atenta a a esta nueva semana temática :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no leeré Ruth, Shaka. No era institutriz sino aprendiz de costurera. No es su portada sino un cuadro de Richard Redgrave titulado La institutriz, que incluí para hacer la composición.
      Besines,

      Eliminar
  13. Le tengo muchas ganas a "El coraje de Miss Redfield". A ver que te parece a tí!!
    Me gusta esto de las semanas temáticas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he leído las dos clásicas, pero el Coraje de Miss Rendfield ya está esperándome y tengo apuntada La señorita Dashwood como otro deseo.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Pues a mí me apetece mucho El coraje de miss Renfield, y Jane Eyre, ambas en pendientes :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No podían faltar las Brönte, me gustan mucho. Le tengo echado el ojo al pensionado, a ver qué te parece.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguna, aunque Meg me ha enviado la de Ana Cañil. A ver si descubro alguna novela "desconocida" y prometedora a lo largo de la semana. Besos,

    ResponderEliminar
  17. Te has lucido Carmen que super semana tendremos al leer las reseñas... me encantan todas las novela que has escogido así que estaré super pendiente
    besos

    ResponderEliminar
  18. Anda, qué original este reto, me encanta. Me encanta la señorita Dashwood, por supuesto, pero me llama mucho la atención "El pensionado de Neuwelke". No me piedo tu semana temática. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Solo he leído Jane Eyre, hace años y me encantó. Y ahora acabo de terminar la de Ana Cañil, que me ha gustado bastante. EL resto tienen buena pinta. Estaré atenta a tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Me apetecen todos! Hace años leí Jane Eyre, pero no recuerdo muy bien el argumento, así que tu reseña me servirá para refrescar. Le estoy siguiendo la pista a El pensionado de Neuwelke, que desde que lo empecé a ver por la blogosfera me ha interesado. Con qué fuerza has empezado el año!!!! 1beso!

    ResponderEliminar
  21. casi no recuerdo Jane Eyre, Miss Redfield me ha encantado!! Y el pensionado la estoy esperando. Genial la propuesta. Esperaré esas reseñas, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola:

    Yo de los libros que propones he leído los dos de las Brontë; dos grandes libros.
    Una curiosidad ¿existe algún libro con una protagonista similar en la literatura española?

    saludos

    ResponderEliminar
  23. No he leído ninguno, pero a Jane Eyre le tengo muchas ganas!!!

    ResponderEliminar
  24. NO he leido ninguno pero estaré pendiente a tus reseñas a ver q tal ^^

    besosss

    ResponderEliminar
  25. Solo he leído los de las Brontë, de los que soy muy fan. Una semana temática muy interesante. Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. he leído Jane Eyre, y estoy a la espera de El coraje de Miss Redfield, que me tocó en un sorteo y le tengo muchas ganas!

    ResponderEliminar
  27. ¡Me encanta la temática que has escogido, he leído Jane Eyre y El coraje de Miss Redfield, pero tengo muchas ganas de conocer tus opiniones sobre los otros tres, ya que me llaman mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Ay, Carmen! Así de un plumazo, me has llevado de nuevo a mis años mozos cuando intercambiaba con mi vecina los libros de Victoria Holt. Recuerdo uno que estaba totalmente destrozado de tanto leerlo, y trataba de una institutriz....
    De los que nos presentas no he leído ninguno, así que estaré al tanto de tus reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Tres de cinco, Carmen, y Jane Eyre tengo muchísimas ganas de releerlo. Sobre todo ahora, con la gripe, porque la primera lectura la acompañó también la gripe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Yo no he leído ninguna y la verdad, no recuerdo haber leído alguna obra de esta temática, así que has hecho que me pique el gusanillo. Me atrae la primera, no sé por qué, pero así es. ¡SAludos!

    ResponderEliminar
  31. No soy muy aficionado a este género, pero tengo unas amigas que tienen un club de lectura y lo son mucho. Como hace cosa de un año me honraron con la invitación a pertenecer a ese club de lectoras en el que soy el único miembro masculino (me llaman el lectoro, ¡cómo sois las mujeres!), tuve ocasión de leer "Agnes Grey". No está mal. El estilo es directo y claro y toca asuntos muy interesantes, como el papel de la mujer en la sociedad, el matrimonio y la familia, los comportamientos clasistas o la educación. Además, tiene la virtud de la concisión, que creo que no comparten otras obras: usa las páginas adecuadas a lo que quiere contar.

    ResponderEliminar
  32. No, no he leído ninguna de las que nos traes, pero quiero leer un par de ellas. Estaré atenta a tus reseñas, que pinta que va a ser una semana interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Leí los dos de las hermanas Brontë y son excelentes! Muy buena idea la de esta semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ay pero ME ENCANTA!!!!
    Solo he leído Jane Eyre, que me gustó mucho =)
    Tengo pendiente El pensionado y Agnes en casa, así que estaré atenta a tus opiniones, que seguro me apunto alguna ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. He leído Jane Eyre y El coraje de Miss Redfield. Ahora voy a por "El pensionado de Neuwelke"

    besos

    ResponderEliminar
  36. No he leído ninguno pero desde hace mucho tiempo que quiero leer Jane Eyre, es uno de los libros favoritos de mi mamá y siempre ha hablado bien de él, nada más que nunca lo encuentro en las librerías, a ver si lo encargo por internet. Me llaman la atención todos los libros de los que hablas en esta entrada, estaré atenta de las reseñas :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Estás de un lanzadooo!!! jejeje. Estaré pendiente de la primera y última reseña. No los conozco. Besos

    ResponderEliminar
  38. Estoy esperando El pensionado de Neuwelke, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  39. Ya tengo "El pensionado de Neuwelke", y parece muy interesante. También me gustaría leer "la señorita Dashwood". El tema institutrices siempre me ha parecido atractivo en literatura. Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Me encantan tus semanas temáticas! Y esta me parece super original. Estaré pendiente de todas tus reseñas. He leído algunos de los que propones y otros me despiertan curiosidad... así que deseando estoy que llegue el miércoles!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Qué semana temática más interesante!! Me llaman la atención varios de los libros que vas a reseñar, aunque sólo he leído El coraje de Miss Redfield, con el que disfruté mucho. Y nada, estaré pendiente de tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  42. Yo leí Jane Eyre hace mucho y me gustó, aunque después de haber visto la última adaptación cinematográfica creo que lo disfrutaría aún más poniéndole al señor Rochester la cara de Michael Fassbender ;)

    ResponderEliminar
  43. Me parece una semana super interesante!!!!!!
    Yo solo he leído el coraje de Miss Redfield, pero los demás tienen tmb muy buena pinta!!!
    Ya nos contarás!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Solo he leído El coraje de Miss Redfield y me gustó mucho. Le tengo ganas al de El pensionado de Neuwelke. Muy buena iniciativa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  45. He leído 'El coraje...' y 'Jayne Eyre'. Me gustaría leer la del pensionado, que creo Planeta me va a facilitar. La otra de Brontë, sinceramente, ni la conocía, y tengo ganas ahora.

    Besos!

    Por cierto, una temática muy original :)

    ResponderEliminar
  46. El pensionado lo estoy esperando...y Miss relfield lo tengo pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Mucha suerte con el reto Carmen! No he leído ninguno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Muchisima suerte guapa, de verdad que has elegido unas novelas geniales es ver a las hermanas BrÖnte y saltar de alegria :) Jane Eyre es mi libro de cabecera lo adoro <3

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué semana más chula!Me gusta :) solo he leído Jane Eyre así que me quedo muy atenta. Besos

    ResponderEliminar
  50. Sólo he leído Jane Eyre. Las demás tienen muy buena pinta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Qué chulo! Me encanta la idea. Seguro que harás que me apunté las que todavía no he leído.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  52. Tendré que esperar para decidir mi favorita, en principio me llama El coraje de Miss Redfiel, pero después de alguna reseña, a pesar de parecer interesante, creo que no es lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  53. Hola! Voy a estar pendiente de todas tus reseñas, sobre todo la de Jane Eyre, que hace rato tengo ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Me encantan tus propuestas. Como me gustaría participar ... Pero, estoy con época de exámenes. Me da mucha rabia. Lo primero es lo primero. Por suerte, voy aprobando ... ^_^

    ¡¡Adoro esas novelas!!. Es lo que tienen los clásicos ... Mucha calidad. No he leído "El coraje de Miss Redfield" ni "El pensionado de Neuwelke". El primero libro está en mi wishlist. Del resto, me gusta Jane Eyre. También recomiendo la adaptación cinematográfica, dirigida por Susanna White en 2006.

    De todas maneras, quiero releer muchas novelas de este estilo para reseñar. Tengo cajas llenas de clásicos que sobraron de la librería de mi difunto padre. Pero, quiero comprarlas con los nuevos diseños. Los otros libros están un poco viejos para leer y todas las frases muy juntas, hehe. Los tengo como un tesoro. Son los típicos de colores con letras doradas de antaño.

    ¡¡Suerte con el reto!!. Cuando termine con los exámenes, echaré un buen vistazo por tu blog para ver si me puedo apuntar a algo, porque siempre tienes cosas buenas que ofrecer :**

    Saludos paisana!!!

    ResponderEliminar
  55. Muy original las propuestas de semanas temáticas, que nos traes, y que diferentes, primero, Novela negra y ahora Institutrices....
    Besos.

    ResponderEliminar
  56. El de Jane Eyre lo he leido tiempo ha y últimamente El coraje de Miss Redfield. Esta última me ha gustado mucho. Que las disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar
  57. Esta semana temática me gusta más que la de la novela negra, estaré pendiente de las reseñas. Sobre todo me apetecería leer las de las hermanas Bronte... Un beso =)

    ResponderEliminar
  58. Sólo he leído Jane Eyre y me encantó.
    Estoy deseando leer tus reseñas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  59. He leído un par, falta H James! y por cierto, tengo el de Valés en casa y estoy deseando leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Una semana interesante, estaré atenta a tus reseñas. "El coraje de Miss Redfield" pinta de maravilla y estoy deseando leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Me parece una propuesta estupenda la verdad y con sinceridad no he leído ninguna,pero si que me atraen muchísimo "El coraje de Miss Redfield" y "La Srta.Daswood "
    Jane Eyre la tengo,pero reconozco que de las hermanas Brontë solo he leído Cumbres Borrascosas de Emily que me encantó.Quizás en un futuro me decida con ella,pero ahora no me atrae mucho,de todos modos se que es un clásico,ya os diré.
    Disfruta la semana que tiene una pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. ¡Me encanta esta iniciativa! El trabajo de institutriz ha dado para mucho, es verdad. Si nos regimos por las novelas, debía tener una vida amorosa muy interesante jejeje. Yo sólo he leído Jane Eyre de las novelas que nos presentas, pero tengo Agnes Grey esperando, así que estaré pendiente de lo que nos dices
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails