martes, 1 de enero de 2013

Reto Seamos Realistas


¡Hola, amig@s! 

¡¡Ya está aquí, ya ha llegado el ansiado 2013!! Qué ganas teníamos de quitarnos el 2012 de encima,¿verdad? A ver qué nos depara el Año Nuevo. Todo bueno, todo bueno ya veréis.

He de confesaros que, cada año, el día 31 hago mi lista- soy muy de hacer listas para todo- con mis 10 propósitos para el nuevo año. Son retos personales, de superación personal, de maduración... Pero hay también otros retos más literarios que me encantaría intentar, y uno de ellos es el que os propongo hoy. 

Ya sé que quizá estéis algo saturados de retos, que en los últimos días de diciembre han sido propuestos interesantes desafíos de todo tipo. Pero yo me lanzo. Os mentiría si os dijese que me da igual hacerlo sola. Me encantaría, sería un lujo y un placer, sentirme de nuevo acompañada como en  el Reto Jane Austen, en la Semana British, el Reto Bicentenario Charles Dickens,... (Por cierto, habrá sorpresita pronto en relación a este reto). Me encantaría contar con vosotr@s, qué caramba.

A ver entonces qué os parece mi propuesta...

Con el reto 'Seamos Realistas' el propósito es acercarnos a la obra de l@s grandes escritor@s adscritos al movimiento realista. Y mirad, mirad a qué grandes nos enfrentamos:

- En España, Pereda, Emilia Pardo Bazán, Benito Peréz Galdós, Leopoldo Alas 'Clarín', Larra, Blasco Ibáñez,...

- En Francia, Stendhal, Honoré de Balzac, Gustave Flaubert,...

- En Inglaterra, Dickens,...

- En EE.UU., Mark Twain,...

- En Rusia, Tosltói, Dostoyevski,...

- En Portugal, Eça de Queiroz,...

- En Italia, Giovanni Verga,...

... y por poneros tan sólo quizá los más representativos.

Cada un@ puede animarse a leer uno, dos o tres libros de est@s autor@s Realistas. 

¿Qué me decís? ¿Me acompañáis?...

Si os animáis a afrontar el reto conmigo deberéis hacer una entrada individual, antes de 15 de febrero, con enlace a este  post, y en la que en su momento deberéis ir poniendo los enlaces de los libros que vayáis leyendo, y dejar aquí el enlace de esa entrada. Y si queréis llevaros el banner al blog, genial.

Tenemos 365 días por delante para superarlo y est@s autor@s nos proporcionarán- está garantizado-  gratísimas horas de lectura.

¿Os animáis? Os espero...

PARTICIPANTES EN EL RETO

- Sara Sanz, de Tu lectora de cabecera
- Ann Reed, de La dama literaria
- Margari, de Mis lecturas y más cositas
- Pau, de El mundo en libros
- Aprendiz  de mucho
- Enzo, de Liberty café
- Carol, de  Memorias literarias desde el País de Octubre
- Lidia, de Juntando más letras
- Kristineta!, de Cris y sus mariposas
- Isi, de From Isi 
- Blair, de Mis lecturas de cabecera
- Marilú, de Cuentalibros
- MAV, de El escondite perfecto
- Laky, de Libros que hay que leer
- Francisco, de Un lector indiscreto
- Margaramón, de Libros, exposiciones, excursiones...
- Meg, de Cazando estrellas 
- Marisa G., de Books & Co.
- Filias y Fobias, de Algo más que libros
- Eliza Qwerty, de Qwerty Libros 
- Tatty, de El universo de los libros 

- MIXTI FORI, de miss libros
- Shaka, de Las lecturas de Shaka
- Isabel, de Laberinto literario
- Marie, de A book a day
- Albanta, de Adivina quién lee
- Lu, de Mi mundo con dos lunas

- Tizire, de El lado frío de mi almohada
- Shorby, del Loca por incordiar 
- LittleEmily, de Reading at the moonligt
- Carmen, de Carmen y amig@s

166 comentarios:

  1. Pues mira, justo acabo de empezar un libro de Tolstói, así que creo que no te voy a dejar sola. Prepararé la entrada y cuando lo tenga te aviso. Leeré alguno más aparte de este.

    ¡Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Carol!! Pues ya somos dos...
      Feliz año!!! Besos,

      Eliminar
  2. Uy Carmen, a este no me puedo apuntar. Lo del banner en mi blog es misión imposible, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y no eres la única con ese problema. Lo acabo de cambiar. Lo del banner es optativo, por si te interesa unirte...
      Besos,

      Eliminar
    2. Pues en ese caso, seguro que me apunto. Gracias!
      Me tengo que pensar el número, porque quería leer 2 de Galdós, ya sabes... así que igual voy a por los 3. NO sé...

      Eliminar
    3. No, gracias a ti, Isi!! Ya sabes que fuiste la inspiradora, como te dije. Después de leer a Galdós para tu reto me quedé con ganas de más Realismo... Pues cuento contigo entonces.
      Besines,

      Eliminar
  3. uyuyuyuyu, me he propuesto no apuntarme a ninguno, pòrque me quedé sin cumplir uno este año y no quiero agobios, pero es tentador, y si se cumple con sólo un título, puede que me lance...Me lo pienso :-)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, que me encantaría que te anotases ya sabes. Hay mucho autor bueno en estas filas...
      Besines,

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carmen! No tengo ni cinco minutos, así que no me puedo apuntar, pero leeré todas las reseñas que pueda, porque me encanta el tema. ¡Feliz año! Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta!!! Feliz año!!!
      Besines,

      Eliminar
  5. La verdad es que es tentador, aunque ya tenía pensado no apuntarme a retos este año...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada, ya sabes, si decides unirte...
      Besos,

      Eliminar
  6. Buenos días guapa¡¡¡¡¡ y Feliz Año a todos¡¡
    De veras espero que este año se cumplan algunos de vuestros sueños¡¡
    Pues mira lo voy a intentar que en todo un año espero que haya tiempo para todo. Pero no tengo blog,y donde tendría que hacer la entrada?
    Mil Besitos a todos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es para blogs, Zulema, pero si quieres leer a alguno de estos autores y haces una reseña la puedes colgar en mi blog. Qué te parece?
      Besos y feliz 2013!!!

      Eliminar
    2. Pues cuando lea alguno de ellos seguro que te aviso¡¡¡¡
      Gracias¡¡¡

      Eliminar
  7. Vaya reto!...yo no sé si apuntarme o no...ya lo miro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues piénsatelo y ya me dices...
      Besines,

      Eliminar
  8. Carmen, he de decir que me gusta la flexibilidad presente en los retos que lanzas. El año pasado me has impulsado a descubrir a Charles Dickens y también a aventurarme con un nuevo autor británico. Y, ahora, vengo aquí y me deparo con uno de los nombres de las letras lusas que hace temblar a los estudiantes de bachillerato en Portugal. En todo caso, hace mucho tiempo que no me acerco a la pluma de Eça de Queiros. Me lo pienso y te lo digo más adelante. Así de primeras la propuesta me parece muy interesante. ¡Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te puedes imaginar que al incluir a este autor pensé en ti automáticamente. Y no sé yo pero si no te animas se va quedar Portugal sin reseña... me temo. Y no quiero presionarte de ningún modo, jeje.
      Besos, Offuscatio!!

      Eliminar
  9. Carmen, tu blog es uno de los que más me gustan. Siempre encuentro cosas muy interesantes en él y me das las escusas perfectas para animarme a leer cosas que hacía tiempo quería leer. Llevo un tiempo queriendo leer autores ya consagrados como los que nombras en esta entrada pero con tanta novela nueva al final me pierdo y no leo a ninguno. Ahora me acabas de dar la escusa perfecta. Cuenta conmigo en este reto para este año. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sara!! Qué amable!!! Pues cuento contigo encantada de la vida!!!
      Besos,

      Eliminar
    2. Ya tienes la entrada del reto http://tulectoradecabecera.blogspot.com.es/2013/01/ano-nuevo-reto-nuevo.html

      12 libros, uno por mes. ¡¡¡A ver como se da la cosa!!!
      Besos y abrazos :)

      Eliminar
  10. Hola Carmen estuve fuera y ajena a todo lo relacionado con el ordenador ( imposible tarea, pero lo conseguí) me merecia un descanso cibernetico, de todas formas ahora que ya estamos en otro año voy a intentar sacar tiempo para leer alguno de los autores que dices y trataré de comentartelo, lo del banner en mi blog tengo que ver como lo hago, de todas formas volveré por aquí para seguir informandote.
    FELIZ AÑO 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Puri!!! Muy bien, espero noticias tuyas...
      Besos,

      Eliminar
  11. Tiene buena pinta, yo quizá me anime con B. Pérez Galdós, que me encanta...

    Besos y feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me das una alegría, Azalea!! Cuento contigo!
      Besos,

      Eliminar
  12. Me gusta el positivismo con que inicias el año, te deseo mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mel!! Feliz 2013!!!
      Besos,

      Eliminar
  13. Yo no soy mucho de hacer listas, soy bastante caótica pero en este reto no te dejo sola, que me atrae lo que nos propones. Me llevo el banner para no olvidarme, jeje.
    Besos y feliz año, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lu!!!! Cuento contigo!!!
      Besines,

      Eliminar
  14. Yo voy leyendo según surge y además soy bastante desastre, no me comprometo al reto pero os seguiré de cerca, como siempre, que seguro van a surgir cosas muy interesantes. Muy buena la idea. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con un solo libro ya lo cumples, Norah. Piénsatelo, anda...
      Besos,

      Eliminar
  15. Muy tentador Carmen. Voy a mirar llibros que tengo,es un año complocado aunque se supone que conozco bien a algunos autores y algo quizás podré hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me falles, Yossi, que contigo contaba fijo, jeje.
      Besines,

      Eliminar
  16. Me parece genial! La verdad es que no creo que me apunte, pero intentaré leer algún libro realista en este año. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apúntate, Poy!! Si ya entraba además dentro de tus planes... mejor que mejor!!
      Besos,

      Eliminar
  17. Hola, Carmen, muy feliz inicio de año.

    Un reto interesante, pero ya estoy con tres, y no creo que llegue, pero estaré muy atenta a las reseñas que hagan los participantes, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy qué lástima pero... qué se la va hacer!
      Besos,

      Eliminar
  18. Bueno creo que yo me apuntaré. ¿Tienes pensado una cantidad mínima de libros leídos?. Mañana prepararé la entrada y a por ellos. Es un reto interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo contar contigo, Enzo!!!! Mira qué fácil: mínimo 1.
      Besos,

      Eliminar
  19. Agrega <> Ahí te va otro datito más *-*
    Cariños.
    Victorie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besotes también para ti, Victorie!! Feliz 2013!!

      Eliminar
    2. D: No salió lo que puse...Recién me doy cuenta...
      Decía:
      En Chile, Baldomero Lillo, con Subterra
      Eso decía.
      Ahora sí.
      Cariños.
      Victorie.

      Eliminar
  20. Me gusta el reto, me lo pienso y te digo algo.
    Feliz AÑo nuevo y empiezas el año con mucho ánimo!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede empezar de otro modo Raquel. Después ya se tuerce solito...Ojalá te animes al reto!!
      Besos,

      Eliminar
  21. ¡Feliz año, Carmen! Un reto muy interesante y con muchos autores por elegir. Me lo pensaré un poquito que ya estoy en varios retos y este año ha sido un fracaso. De Dickens tenía que leer 3 y solo he leído uno y ni siquiera lo he reseñado. Bueno, quizás puedo escribir la reseña y aprovecharla para este reto.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué apañadita ella, jeje. Espero que te animes, guapa!!
      Besos,

      Eliminar
    2. Ya he publicado la entrada:
      http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html

      Besos

      Eliminar
  22. Hola!!! Me encanta este reto que nos estás planteando.
    Creo que le daré una oportunidad a los rusos. En estos días voy a publicar la entrada respectiva.
    Por cierto, revisate mi último post del 2012 hay una mención especial para vos :) y un pendiente que te debo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Con lo reuso, genial!! Yo tengo una gran cuenta pendiente con ellos...
      Pues me paso por tu entrada. Lo pendientes ya me imagino a qué te refieres, jeje...
      Besos,

      Eliminar
  23. Yo sí me animo y te acompaño =) Cuando tenga lista la entrada vuelvo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ann!! Seguro que acabamos formando una buena pandilla...
      Besos,

      Eliminar
    2. Y vuelvo con el enlace de tu reto en mi blog. Espero alguna de tus recomendaciones =)

      http://damaliteraria.blogspot.com/2013/01/reto-seamos-realistas.html

      Eliminar
  24. Bueno, ya que das la posibilidad de leer incluso solo un libro es probable que me apunte, me parecen muy interesantes los autores que propones y ya conozco la obra de algunos de ellos. Casi seguro que volveré para apuntarme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué alegría, Rebeca!!! Te espero...
      Besos,

      Eliminar
  25. He leído mucho de estos autores, durante años lo hice porque me llamaban la atención, algunos por obligación, pero pasó la fiebre y ahora me dan una pereza del quince, no creo que me anime, además con el poco tiempo que tengo no creo que sea una opción viable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer, pues no pasa nada. En otra ocasión.
      Besos,

      Eliminar
  26. No creo que me apunte. Hace bastantes años leí muchos libros de este tipo, especialmente españoles y franceses, pero se que ahora no lo cumpliría con tanto pendiente. Pero ya veo que no te dejan sola.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una pena que no te animes pero qué puedo hacer yo... Pero una verdadera pena!!
      Besos,

      Eliminar
  27. Un reto interesante, sin duda, pero este año pensaba no meterme en muchos berenjenales y ya estoy siendo tentada por unos cuantos... Me lo pienso, que el realismo es un estilo que me gusta. Gracias por la propueta y Feliz Año! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, profaplis!! Va a ser una gozada ponernos con estos autores, ya lo sabes!! Anímate!!
      Besos,

      Eliminar
  28. Como decir que no a Dickens, Twain, Stendhal (hace años incluso llegué a pensar por un pequeño espacio de tiempo que padecía su enfermedad; por favor que esta información no salga de Europa :) ). Me apunto al reto sin dudarlo. Además tengo ganas de retomar mi actividad en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Susana!!! Y perdona mi despiste pero, cuál es tu blog? Es que no me sale en ti perfil...
      Besos,

      Eliminar
  29. Ahhhhhhh, ¿sólo es para blogs? Bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no tienes blog, Susana, puedes leer el libro o libros, redactar la/s reseña/s y la/s cuelgo en mi blog, como le he dicho a Zulema... Te apetece?
      Besos,

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. La última palabra es sólo una pista, para que sepas quién soy. Perdona que la use aquí.

      Eliminar
    2. Besines, Susana!! Clave entendida, jeje.

      Eliminar
  31. Feliz año nuevo Carmen!! Espero que cumplas todos tus retos personales y literarios este año que acaba de empezar.

    No me voy a apuntar a ningún reto este año así que dejo pasar el tuyo también, pero estoy segura de que sola no vas a estar ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, parece que no me quedaré sola en el reto pero me hubiera gustaría poder contar contigo, Narayani...
      Besines,

      Eliminar
  32. Soy un desastre con los retos, de ahí que no me apunte a ninguno, aunque debo reconocer que este me gusta mucho. Seguro que será un éxito. Mis mejores deseos para el nuevo 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Enrique!! Si cambias de idea ya sabes que aquí estamos... Feliz 2013!!!

      Eliminar
  33. ME APUNTOOOO :)
    Qué emoción jajajjajaj

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosita, no hay tope de lecturas ni nada no? Sólo se trata de leer autores realistas, a poder ser de diferentes nacionalidades para hacerlo más interesante, y reseñar no?

      Eliminar
    2. Qué gusto ese entusiasmo!!! Así da gusto, MAV!!! Cuento contigo!!
      Besos,

      Eliminar
  34. Creo que he puesto en la entrada 1, 2 o 3 libros, MAV. Y sí, hay que reseñarlos e ir poniendo, como digo, los enlaces de las reseñas en la entrada que vayas a hacer sobre el reto...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona no lo he visto...pero GRACIAS ^^

      Eliminar
  35. Este reto tiene muy buena pinta! Disfrútalo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Has comenzado el año muy fuerte, eres incansable Carmen, ya sabes que no puedo apuntarme pero espero que lo disfrutes, un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la menor duda de que lo disfrutaremos, Silvia.
      Besines y feliz año!

      Eliminar
  37. Al leer la propuesta me he puesto en duda, pese a mis reticencias a compromisos pero conforme iba bajando y viendo tus comentarios animadores, me iba dando cuenta de que si te pones así me resulta difícil negarme :) siendo solo uno el mínimo y con 365 días por delante seré realista contigo, ays!! qué debilidad la mía...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pierde el vicio, Marilú!! Muchas y remuchas gracias pro unirte a la panda...
      Besos,

      Eliminar
    2. Ya he puesto la entrada anunciando el reto y el banner, ahora a leer :)

      http://cuentalibros.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas-carmen-y-amigs.html

      Eliminar
  38. Tus retos son de los más atractivos para los buenos lectores. Como decía el otro día en otra propuesta para un reto no tengo demasiado tiempo y voy eligiendo mis lecturas sobre la marcha y según mi estado de ánimo, eso sin tener en cuenta todo lo pendiente que me estoy encontrando estos días entre mis manos. Te deseo la mayor de las suertes con este reto, que según veo está teniendo buena aceptación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Una penas que no puedas formar parte del grupito que estamos formando... Cachis!!
      Besines,

      Eliminar
  39. Qué me tientas Carmen! Me apunto, por supuesto! Que este año he tenido muy abandonada esta corriente, quitando a Dickens, claro. Así que ni me lo pienso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por Margari!! En cuanto tengas la entrada te enlazo... Genial!!
      Besos,

      Eliminar
  40. Lo voy a pensar. No quería apuntarme a ningún reto más, pero este es muy llevadero.
    Besines y feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy llevadero y muy gustosín, diría yo, jeje. Ojalá finalmente te nos unas Aran...
      Besos,

      Eliminar
  41. Me lo voy a pensar, aunque finalmente no creo que me apunte.
    Estos escritores me dan mucho respeto y "miedo".
    Besitos y mucha suerte con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los miedos están ahí para ser superados, Inés. Piénsatelo anda...
      Besos,

      Eliminar
  42. FELIZ AÑO NUEVO !! Y la verdad , que no tengo tiempo para la lectura como yo quisiera, pero animo a todos/as a apuntarse al reto !!besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy feliz año, Rosa!! Gracias por estar ahí...
      Besos,

      Eliminar
  43. D: No salió lo que puse...Recién me doy cuenta...
    Decía:
    En Chile, Baldomero Lillo, con Subterra
    Eso decía.
    Ahora sí.
    Me fascinó tu reto. Estoy casi segura de participar. Dentro de los próximos días estaré confirmando. :D
    ¿Cómo has estado?
    ¿Qué tal fue tu año 2012?
    De todo corazón, deseo que el 2013 cuentes con toda la energía necesaria para llevar a cabo tus más anhelados objetivos.
    Cariños y nos vemos pronto.
    Victorie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Victorie!! Ya ves que con tu reto me fui hasta la batalla de Trafalgar. Nos seguimos leyendo, guapa!! Espero tu confirmación...
      Besos y feliz 2013!!

      Eliminar
  44. Me apunto al reto, me parece genial la idea! es una buena oportunidad para volver a leer "Los pasos de Ulloa" o "Eugenia Grandet"
    Un saludo y el mejor de los años!!!
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O Peñas arriba, Rojo y negro... Si tendremos problemas para elegir, hay tan tna buenas novelas...
      Besos y gracias por unirte, Mercedes. En cuanto tengas la entrada te enlazo.

      Eliminar
  45. Feliz año nuevo Carmen!
    Este reto me parece genial, como muchos otros retos y propuestas tuyas :-) Como he abandonado el blog (que espero poder retomar en algún momento) y te he fallado en varias cositas que habías organizado no me voy a apuntar de manera oficial, pero si que lo voy a intentar hacer porque de los autores que has mencionado no he leído a ninguno y le tengo muchas ganas a más de uno, así que veo una buena oportunidad para conocerlos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate Kristrineta!! Si te apetece y vas a leer alguno de estos autores, únete a nosotr@s, mujer! Piénsatelo y me dices...
      Besos,

      Eliminar
    2. Al final me has convencido y ya he publicado la entrada en mi blog. Aquí tienes el enlace:
      http://www.crisysusmariposas.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html
      Me he apuntado a la modalidad de tres libros jajaja A ver si soy constante durante el año...
      Besos!

      Eliminar
  46. Este reto me gusta mucho. Pero este año no voy a apuntarme a ningún reto. tengo poco tiempo disponible y tengo que flexibilizarlo lo máximo posible. Si me pongo estas metas se que me dedicaría solo a ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una pena, Albanta, pero ya habrá entonces otra ocasión...
      Besos,

      Eliminar
  47. Hola Carmen!! Justo acabo de colgar la entrada con los retos en los que me iba a apuntar este año, y después me acordé de que habías dicho por face que nos ibas a proponer tu alguno que otro este mes, así que eme he vendo y me he encontrado con este estupendo reto. La verdad es que justo el año pasado me regalaron un par de libros de Stendhal y me apetece ponerme con ellos, aunque por otra, como no cumplí el reto de Dickens el año pasado no se si este año me va a pasar igual (aiss es que estos últimos meses han sido duros y me han quedado en el tintero varios retos y lecturas pendientes), así que em lo pienso y te cuento aunque estoy muy tentada a apuntarme y superarme con respecto al año pasado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntate, mujer. Y si al final no puede conseguirlo, pues nada, qué se le va a hacer... Pero ni te lo pienses y únete.
      Besines,

      Eliminar
  48. Este tipo de autores me imponen mucho...me lo voy a pensar porque tengo en casa alguno...peor buff me dan algo de miedito...aunque qué mejor forma de perderlo? jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estamos, claro que sí. Leyendo va a ser la única manera, verdad? Espero que te animes finalmente, Lesincele.
      Besos,

      Eliminar
  49. Este lo dejo pasar, este año voy a especializarme en otros estilos y autores jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, Fesaro. Clarito me lo dejas...
      Besos,

      Eliminar
  50. yo creo que me apuntaré ya que tengo alguno de esos autores en mi estantería pendientes de leer así que me viene bien
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Tatty!! Cuando hagas la entrada ya me dices...
      Besos,

      Eliminar
  51. Yo todavía no he decidido en qué retos anotarme, fuera de dos muy sencillos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ésta es una buena ocasión para animarte, Luciana. No crees?
      Besines,

      Eliminar
  52. Pues yo no pensaba apuntarme a más retos pero nos lo pones tan fácil que es imposible negarse, máxime cuando acabo de ganar en un sorteo "Cuentos de Amor" de Pardo Bazán. Cuenta conmigo, cuando tenga la entrada lista vuelvo por aquí.Feliz 2013, Carmen :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Y con mi paisana, Emilia!! Parece que va a haber mucha variedad, por lo menos con los españoles...
      Besines, Shaka!!

      Eliminar
  53. Por ahora declino tu ofrecimiento... tengo mucho pendiente y no podré cumplir, pero estaré bien atenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo siento pero no pasa nada, Susana. Seguro que habrá ocasiones de coincidir en otros retos u otras iniciativas...
      Besos,

      Eliminar
  54. Casi que no me voy a apuntar pero he visto por ahí que tienes algo preparado con Alatriste, a ver que nos cuentas y ya veremos, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está el reto de Alatriste propuesto. Cuando quieras...
      Besos, Eva!

      Eliminar
  55. Entrada hecha: http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html
    Que este reto no se me escapa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he enlazado, Margari. Muchas gracias!!
      Besos,

      Eliminar
  56. Yo me apunto Carmen, en cuanto tenga la entrada te aviso. Leeré a Blasco Ibáñez puesto que es valenciano como yo, un autor prolífico, muy bueno y el eterno olvidado.

    Te aviso de mi post.

    Un besazo lector, y enhorabuena por el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Inés!! Cómo me alegra además que vayas a reseñas a Blasco Ibáñez, que anda un poco olvidado, creo...
      Besines,

      Eliminar
  57. Hola Carmen: Me gustaría intentar este reto! No me queda muy en claro lo de realista (son escritores de hechos reales, biografías...) Bueno Igual voy a intentar conseguir libros de los autores citados ;)
    Besitos =)
    PD: Cuando haga la entrada te aviso =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nos referimos a los autores adscritos al movimiento artístico que surgió como reacción frente al romanticismo en el siglo XIX.
      Seguro que encuentras abundante información por la red...
      Besines y muchas gracias por unirte!!

      Eliminar
  58. Respuestas
    1. Bieeeeen por Shorby!!! Cuando tengas la entrada ya te enlazo...
      Besos,

      Eliminar
  59. hola Carmen me anotas porfa aqui dejo la entrada... besos

    http://elmundoenlibros.blogspot.com/2013/01/reto-seamos-realistas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he enlazado, Pau. Muchas gracias!!
      Besos,

      Eliminar
  60. Me apunto a este reto, Carmen. Ya te pasaré los datos. Siempre es bueno recordar a estos grandes escritores. Besos, Paco.

    ResponderEliminar
  61. Me imagino que el reto de estas lecturas que propones será durante todo el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Francisco!! Cuento contigo!! Si, por supuesto, tenemos todo el 2013 para cumplirlo...
      Besines,

      Eliminar
  62. Carmen, bonita... vaya dos retos que me lanzas!!! Yo que ya había cerrado la lista!! Pero no me puedo resistir a ninguno de los dos, así que cuenta conmigo para el realismo y para Alatriste. Cuando publique los post, te dejo los enlaces.
    Besos... ¡lianta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Lidia!! Y en los dos!! Qué gustazo nos vamos a dar...
      Besos,

      Eliminar
    2. Ya te digo, Carmen!!!
      Te dejo el post mediante el que me apunto oficialmente:
      http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html

      Besos... y ¡¡a leer!!

      Eliminar
  63. He decidido comenzar el año sin apuntarme a nada, pero aun así me lo pensaré, según avance en enero con la recta final de mi tesis. Si me animo, volveré por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo, bueno estoy segura, de que los vamos a disfrutar muuuucho...
      Besos,

      Eliminar
  64. Donde dije digo digo Diego y aquí estoy para apuntarme. Que le andaba dando vueltas a la cabeza y pensando si Emilia Pardo Bazán pertenecía al movimiento realista y veo que sí, así que ya tengo uno pendiente, compromiso, que puedo incluir, por lo que me apunto
    Y ya de paso, pregunto, G.P. Danilevsky se considera también realista? y Sofía Ferdórchenko? Porque si alguno de ellos lo es, podría apuntarme con dos e incluso tres libros...
    Bueno, ya me dirás, vale?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Emilia pertenece evidentemente al movimiento realista, los otros dos que mencionas lo siento pero no pueden ser incluidos. El primero es escritor de novela histórica e incluso escribió una novela de ciencia ficción, de realista nada, y la segunda es de bien entrado el siglo XX, nada que ver.
      Me alegra mucho que te animes y además con mi paisana Pardo Bazán.,,
      Besines,

      Eliminar
    2. Gracias guapa, soy una completa ignorante en ese tema.
      Pues nada, me animaré con doña Emilia (por cierto, visité su casa en una de mis primeras visitas a tierras gallegas)

      Eliminar
  65. Carmen me lo estoy pensando.. Ya te diré algo concreto. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dices, Marisa. Ojalá te animes...
      Besines,

      Eliminar
  66. Carmen, yo también me apunto. Tú siempre aumentando mi cultura!
    http://laaprendizdemucho.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html

    ResponderEliminar
  67. Ya estoy apuntado oficialmente, aquí dejo el enlace
    http://enlibertycafe.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  68. Por este año he completado mi cuota de retos, pero abrí un blog donde promociono todos los desafíos que encuentro, así que publiqué una entrada con este, que saldrá el próximo lunes publicada (publico una por semana). es un gusto visitarte .
    Nos leemos la próxima !!!

    ResponderEliminar
  69. Me encanta este reto, leer algo de Galdós siempre entra en mis planes, creo que voy a animarme :)

    ResponderEliminar
  70. Ya lo he hecho oficial, Carmen. He aquí el link:

    http://guaridademagamaligna.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  71. Me acabo de incorporar de las vacaciones y necesito pensarme un poco los retos que voy a asumir para este año, pero prometo pensarlo seriamente porque me parece muy pero que muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. A ver, Carmen, que ya lo anuncié junto con tu otro reto:

    http://fromisiblog.articulo19.com/?p=10369

    Tengo pensado hacer la modalidad de 3 libros, a ver si lo consigo!!

    ResponderEliminar
  73. Carmen... ya lo tengo decidido. Me apunto al reto, aunque sea con un solo libro. Tengo ganas de volver a coger a Clarin y a ver si me animo con otro.. Haré la entrada más adelante, cuando tenga un hueco y te aviso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada publicada

      http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html

      Eliminar
  74. Hola guapísima!! Me paso por aquí para dejarte el enlace a la entrada que he hecho, porque al final sí me uno a este estupendo reto que nos propones.
    http://mislecturasdecabecera.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  75. Pues nada, que soy débil, cuenta conmigo para el reto. Cuando haga la entrada vuelvo. Un besote!!

    ResponderEliminar
  76. Siento haber tardado tanto en publicar la entrada, pero ya sabes...
    http://el-esconditeperfecto.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  77. Al final me he apuntado, aunque es mi primer reto y no sé si lo habré hecho bien :)

    http://qwertylibros.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html

    ResponderEliminar
  78. Vaya! Me parece un reto precioso, además llevo tiempo queriendo leer obras de muchos de esos autores, lo que pasa que me acabo de crear un blog y soy un poco novatilla para estas cosas aún... De todoas formas me lo voy a pensar :)

    ResponderEliminar
  79. Aquí estoy para anotarme Carmen, te dejo la entrada
    http://eluniversodeloslibros.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html
    besos

    ResponderEliminar
  80. Me apunto. Me has convencido. Enlace:

    http://misslibritos.blogspot.com.es/2013/01/nuevo-reto.html

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  81. A pesar que me parece un reto muy interesante y me encantaría subir ese banner a mi blog porque es precioooooooso, creo que si me apuntara no lo conseguiría. Tengo más de 50 títulos pendientes por leer y sigo adquiriendo lecturas por lo que sé que no llegaría a cumplirlo. Pero enhorabuena por esta preciosa iniciativa. De todas formas si leo algo de algún autor de los que cuentan para el reto te lo haré saber, sobre todo a Dickens porque le tengo muchas ganas. Por cierto, para quien no haya leído Crimen y Castigo de Dostoievski, deciros que es una historia que me encantó, aunque muy triste. Besos desde locura de lectura y mucha suerte a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  82. Carmen, te hago compañía en este reto tan interesante.
    Un beso, guapa.
    http://misfiliasyfobias.blogspot.com.es/2013/01/reto-3-seamos-realistas.html

    ResponderEliminar
  83. Hola Carmen, acabo de animarme a empezar un blog, pero hace mucho tiempo que leo asiduamente tus entradas. El primer reto al que me apunto será este porque me ha encantado! Gracias por una propuesta tan interesante :)

    ResponderEliminar
  84. ¡Hola Carmen!
    Este reto me encanta, así que me apunto. Ya he hecho la entrada en el blog, te dejo aquí el enlace:
    http://ellaberintoliterario.blogspot.com.es/2013/01/retos-2013-seamos-realistas.html
    Muchas gracias por organizar iniciativas tan interesantes
    Besos

    ResponderEliminar
  85. Lista!! Ya he hecho la entrada en mi blog y aquí te dejo el enlace: http://abookadayparis.blogspot.fr/2013/01/reto-seamos-realistas.html

    Gracias de nuevo por esta iniciativa! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  86. Cuenta conmigo, Carmen.

    http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html

    ResponderEliminar
  87. Hola Carmen! Gracias al aviso que has puesto hoy en tu blog me he dado cuenta que no te había pasado el enlace de la entrada en la que me unía al reto Seamos Realistas: aquí va para que me incluyas entre lo participantes!

    http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es/2013/01/seamos-realistas.html

    Gracias y perdona las molestias, 1beso!

    ResponderEliminar
  88. Carmen, disculpa, estoy como Tizire, no te había puesto el enlace aquí. Te lo dejo por si me apuedea apuntar: http://mimundocondoslunas.blogspot.com.es/2013/01/reto-seamos-realistas.html
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails