miércoles, 30 de enero de 2013

'Diálogo entre asesinos', de Daniel del Monte


 ¡Hola, amig@s! 

Segunda reseña del esta 1ª Semana de Novela Negra en el blog. Ayer os traía, recordáis, la de El guardián invisible y hoy le toca el turno a la de Diálogo entre asesinos, de Daniel del Monte, casualmente publicada por la misma editorial que ha sacado la novela de Dolores Redondo en euskera, Editorial Erein

Cuando os presentaba la novela AQUÍ y en otros comentarios en Facebook me decíais lo mucho que os atraía la sinopsis y lo poco que os gustaba la portada, poco sutil y demasiado explícita. De acuerdo. Pero ya os anticipo que la portada no le hace en absoluto justicia a esta novela, a esta buena novela negra. 

En el medio oeste de los EE.UU. han desaparecido algunas adolescentes, cuyos cadáveres- o parte de ellos- aparecen más tarde en los lugares más dispares. Cuando desaparece la joven Ángela Ferrante, su padre, Pasquale Ferrante, un poderoso miembro de la mafia calabresa, contrata a Leonard Steinbeck, meticuloso y eficiente asesino a sueldo, para encontrar a su hija y matar al secuestrador. Aquí comienza nuestra historia y la caza de "el carnicero del medio oeste".

Daniel del Monte
El hecho de presentarnos como protagonista no al típico policía, detective, investigador privado de turno sino a un sicario es un punto original que marca la diferencia con el resto de las novelas del género. Leonard Steinbeck  es un asesino a sueldo- a sus cerca de cincuenta años tiene ya muchos muertos a su espalda- es otro asesino en serie como al que persigue, "el carnicero". ¿Cuál es la diferencia? Que uno mata por dinero y el otro por placer, nada más.

Pero llegamos a olvidarlo de esto por momentos. Acompañamos a Steinbeck en sus indagaciones y acabamos admirando su aguda inteligencia, su perspicacia, su ductilidad para el disfraz, su facilidad para manipular y obtener información... Todo un profesional, el "bueno" de la historia, casi un héroe. Es asombroso, increíble,  con qué facilidad se cambia la percepción de las cosas una vez modificado el punto de vista...


Por otro lado, el autor nos acerca la realidad, la cotidianeidad de las jóvenes- no son víctimas anónimas- antes de ser raptadas, logrando así la rápida implicación del lector en la suerte que puedan correr. La investigación policial tendrá, por supuesto, su parte en la historia. Y esta caza no da respiro, alternando momentos de acción con otros más reflexivos y de preparación por parte de Steinbeck, viviendo la terrible situación de las jóvenes, siguiendo los avances policiales,... 

Diálogo entre asesinos es una novela muy buena novela negra, entretenida- cerca de 500 páginas leídas en apenas tres tardes- aǵil, trepidante, original, en la que seguiremos a Steinbeck, cercando poco a poco al asesino, hasta que... Bueno, mejor que leáis la novela y descubráis vosotr@s mism@s el impactante final.

¿Qué me decís? ¿Os animáis? ¿Cómo veis lo del asesino a sueldo como protagonista de la historia?...

¡Gracias por vuestros comentarios! Nos leemos...

Marcapáginas 178

51 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena pinta, y me parece super original el tema de que sea protagonista un asesino a sueldo. Me llevo la recomendación. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. es verdad, la portada da la sensación de libro cutrecillo, pero luego leyendo la reseña suena muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, pero tento tanto pendiente del género que no lo pondría entre mis prioridades. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta aunque no me atraiga mucho la portada,saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí la foto de la cubierta no me disgusta, al revés, me atrae mucho más. Tiene que estar bien esta novela. A ver si la pillo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me llevo la recomendación. No es mi estilo favorito

    ResponderEliminar
  7. En principio tiene muy buena pinta, pero teniendo en cuenta lo que me desilusiono últimamente con la novela negra, tengo una pregunta:
    ¿Es una novela que sorprende por su desenlace o ya te lo esperas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A mí sí me gusta la portada, pero no tanto como tu entusiasmo en la reseña.
    Está esperándome, así que será el próximo.
    Seguro que me resulta sencillo identidicarme con el prota, aunque él también sea un asesino.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que tengo aparcada la novela negra, igual me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la novela negra, así que después de leer tu reseña, tengo que leerla.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, creo que sí me voy a animar. Me apetece mucho cambiar de enfoque y no encontrarme con el típico polícia, detective, asesor, etc. Para eso ya están las numerosísimas series de la tele sobre el tema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy original el punto de vista de un asesino a sueldo, y por lo que cuentas en la reseña creo que la historia me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me atrae muchísimo el libro, no lo conocía pero la reseña me ha encantado... ala, eso sí desde luego la portada es un poco...explícita. Como muy de años ´70 no? Apuntada queda. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Desde niña qu eno leo novela negra. Quizá éste es un buen libro para retomarla. Ya veremos. De momento la anoto. Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. este tipo de libros no es lo mío, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Confieso que a mi tampoco me gusta la portada...
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a tu reseña me apunto esta novela para mis próximas lecturas. ¡Muchas gracias, Carmen!

    ResponderEliminar
  17. Carmen como sigan así las reseñas voy a tener que teñir de negro mis semanas. Me gusta la idea de darle la vuelta y hablar desde el asesino a sueldo, recuerdo una vez que una compañera de trabajo comentó de alguien conocido (dedicado a estos menesteres) era asesino a sueldo pero buena persona, una paradoja, que dio para debatir jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A punto del spoiler, jaja. Me gusta más el estilo que nos trajiste ayer. Esta la dejo con interrogante.
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!

    Aunque no es un género que me emocione mucho la verdad es que este libro tiene pintaza :D así que me lo apunto ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Aunque perdí la discusión de Facebook, no podría estar más de acuerdo sobre la portada de la novela. Respecto al protagonista, resulta interesante el nombre elegido por el autor. Tengo que ver si retomo las lecturas enmarcadas en este género. Besos,

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que la portada no comulga con mis gustos estéticos, pero lo que has dicho del libro me ha gustado mucho. Quizás le haga un hueco en mi apretada agenda. 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Pues menos mal que lo aclaras, yo creo que ese tipo de portadas estropean la historia, los lectores buscamos imaginarlo, no que nos lo pongan así de explícito en la portada. Un beso Carmen :)

    ResponderEliminar
  23. Con lo que me gusta este tipo de novela y con la buena opinión que tienes de ella, no tengo por menos que apuntarmela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Ya había oído hablar de este libro, y parece muy entretenido.

    ResponderEliminar
  25. Ummm, me dejas con ganas de devorarla!Sí que es cierto que la novela es demasiado gore; fíjate que es parecidísima a la de El guardián invisible, pero esta última es mucho más elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Veo que te gusta la lectura, es por eso que te invito a crear un relato entre todos, espero que te guste la idea y espero tu aportación, gracias.
    http://marcomonterofer.blogspot.com.es/2012/12/generacion-perdida-para-la-historia.html

    ResponderEliminar
  27. He leído alguna más con sicatio como protagonista. Por ejemplo la divertidísima El invierno de Frankie Machine de Don Winslow

    ResponderEliminar
  28. Parece una novela interesante. Habrá que tenerla en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Guapa!

    Me gusta mucho la novela negra y coincido contigo, que es muy interesante el enfoque que el autor, ha dado al otorgar protagonismo a un asesino frente a un asesino a sueldo...solo por no ser el prototipo al que estamos acostumbrados,creo que me gustará mucho su lectura, pasa a la lista de pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Vaya qué buena pinta. La verdad es que ya me llamaba la atención, y después de leer tu reseña mucho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Ese cambio de protagonista me gusta. Así que el libro me lo llevo bien apuntadito, que tiene muy pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Sólo con tu reseña me acabo de dar cuenta que un poco de novela negra es lo que necesito y lo que más me apetece ahora. Y mira que lo paso mal cuando la leo...pero menuda sinopsis y reseña. Entran muchas ganas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Pues me atrae mucho más ahora que he leído el argumento ya que la portada no es muy atractiva.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Qué punto de vista más interesante! No conocía el libro ni al autor, pero me lo apunto a pesar de que estoy de acuerdo en que la portada no es especialmente atrayente.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Lo que más me llama es un poco precisamente ese giro, ese cambio de chip al situar como protagonista a un personaje más bien miserable, como puede ser un mafioso, huyendo de los detectives más arquetípicos y encorsetados.

    A mí, por cierto, sabiendo ahora un poco más sobre la historia, no me disgusta del todo la portada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Carmen, aunque sabes que este no es de mis géneros favoritos, me parece que lo pondré en mi lista de posibles futuras lecturas, porque tu reseña me parece muy interesante, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Pues a mí me encanto la portada, estaba en el escritorio de blogger curioseando y de pronto vi esa foto y no lo pensé ni un segundo y vine a ver de qué se trataba jajajaja. Ahora que leí tu reseña me atrapó mucho más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Una propuesta de lo más interesante y diferente. La apunto.

    ResponderEliminar
  39. Se nota que esta te ha gustado mas que la anterior... o te ha cogido más inspirada para la reseña ;-).
    A seguir con la semana.

    Besis

    ResponderEliminar
  40. No tenía ni idea de la existencia de esta novela que, por lo que cuentas, estoy convencida de que me gustará mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Con esta tengo mis dudas. Puede que me gustara, puede que no.
    De momento, se queda en el cajón de los 'posibles'.

    Besos y gracias por descubrírnosla.

    ResponderEliminar
  42. Pues no la conocía pero has despertado mi curiosidad y me quedo con ganas de leerla, tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  43. Sin duda es una novela negra muy original, nunca he leído ninguna de ese tipo, conde el sicario es el "bueno", el que va a rescatar a la chica.
    Me has dejado con muchas ganas de leerla, así que me la anoto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  44. Sin duda me animo, me gusta la novela negra y esta tiene muuuuy buena pinta!
    Besitos! =)

    ResponderEliminar
  45. La verdad que la portada es bastante fea.... Pero la historia me atrae y eso que no soy mucho de novela negra! Me la apunto y a ver si puedo leerla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Me has dejado con ganas de leerme YA el libro. Así que por supuesto que tomo buena nota de él. Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. Me encanta la portada ^.^
    (ya sabes de mi vena sádica jejej)

    Tiene muy muy buena pinta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  48. Pues como creo que dije en su momento tiene que estar interesante???? estoy buscando una palabra más adecuada¡¡jaja
    En serio, tener como protagonista a un sicario es bastante diferente,porque ya es casi el malo ( porque hay otro peor )desde el principio,aunque como dices,pierdas a veces la percepción de ello.
    Espero tener la oportunidad de leerlo.
    Apuntado a mi lista,que ya es verdaderamente interminable.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. A falta de leer la primera reseña, creo que esta se va a quedar con el primer premio, me gusta mucho lo que cuentas, así que procuraré leerla.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejarme tu comentario!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails